Nombres científicos curiosos o malsonantes

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Òscar Martínez dijo:
Androctonus dijo:
La botanica da mas juego que la zoologia en este campo pq no se permite la tautonimia (repetir el nombre del genero y de la especie i.e. Vulpes vulpes) así que hay mas opcinones (con sólo un cuarto de especies, respecto al numero total de especies de animales conocidas).

Ese dato me ha llamado muchísimo la atención... Ahora me doy cuenta de que jamás he observado un nombre científico de un vegetal con los nombres iguales, en cambio en zoología los hay a patadas. Flipo que no se rijan por unas mismas normas!!!

Pues si, la verdad que la taxonomia en plantas es mucho mas compleja. la zoo y la botanica, son dos sistemas de nomenclatura totalmente diferentes y sobre todo desde el nivel genero hacia abajo, donde existen los hibridos, variedades, subespecies etc, y como simpre, hay varias escuelas diferentes que afirman y niegan mismos conceptos.

por otra parte, la colocación correcta del nombre debe incluir simpre su descubridor y eso, eso si que es un lio!

Ahora el organismo mas puntero es el APG III.

Vamos otro mundo!

uno facil ya que hablamos de organos viriles... Amanita phalloides, Phallus impudicus

Y dos señoritos magicos de dudoso gusto escogiendo habitat...Psilocybe merdaria y Psilocybe coprophila

y basta de hongos por hoy!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Supongo que será la forma silvestre nominal Mustela putorius putorius... no sé si existe, supongo que sí.
Aunque la forma doméstica M. putorius furo suena menos simpático que "verbenerus" y algo más agresivo ;) ;)

Saludos

Nunca tengo claro que género es el correcto, si Mustela o Putorius... Lo miraré.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ya no me acordaba de este tema XD
Aqui va uno para el deleite de los amantes de la peli "La vida de Brian" Montypythonoides riversleighensis
o para los historiadores que sepan que existe el loro Vini vidivici y la polilla Leonardo davincii
y quien logre recitar el nombre de este pequeño crustaceo de memoria en menos de 6segundos se merece un premio ....
.... Gammaracanthuskytodermogammarus loricatobaicalensis.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A mi siempre me hizo gracia el gorgojo de la remolacha Aubeonymus mariaefranciscae, cuyo descubridor le puso el nombre en honor a su esposa. Me lo imagino pensando "tiene to la cara de mi mujer..."
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
zoniac dijo:
A mi siempre me hizo gracia el gorgojo de la remolacha Aubeonymus mariaefranciscae, cuyo descubridor le puso el nombre en honor a su esposa. Me lo imagino pensando "tiene to la cara de mi mujer..."

JAJAJAJAJAJAJAAJAAAA
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el viejita ya le puse yo!!!!!
hay un genero de mariposas que se llama hypocrita, y lo mejor de todo un escarabajo dynastido que se llama enema pan
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por cierto, tambien esta la mariposa que le gusta hechar pinchitos, el merengue merengue, comprarse una moto, ser un vividor follador y un pichichi goleador, como no el genero se llama salamis
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Acabo de ver la foto de geco que no conocía y no he podio evitar pensar en este post Cnemaspis psychedelica el "lagarto psicodélico"
Y ya puestos os pongo una foto porque mola:
geco.jpg

Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Madre mía, este post es para partirse. Sé que hay un tipo de pulga (creo recordar) cuyo nombre es una traducción al latín de "con pelos en el culo" y una araña llamada Bagheera kiplingi en honor a la pantera y el autor del libro de la selva.
Un inciso con Phallus impudicus : aquella clase de botánica en la que la profesora todo roja empieza a explicar que es un hongo con forma como alargada, con un sobrero ligeramente mas "glande" ;) que el talo y redondeado, que rezuma un líquido blanquecino lechoso y tiene un olor característico no la olvidaré en mi vida.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
ese enlace que has puesto es un filón para este post:

"Un entomólogo australiano ha decidido rendir homenaje a la diva del pop al bautizar a una especie de mosca como 'Scaptia (Plinthina) beyonceae', debido a la similitud entre el color dorado del insecto y el atuendo de la cantante en el vídeo de la canción 'Bootylicious'."
1326457834_0.jpg

"El cantante Neil Young también ha puesto nombre a una especie nueva de araña descubierta en Alabama (Estados Unidos) y su nombre cinético es el de “Myrmekiaphila neilyoungi”"
1210574935_850215_0000000000_sumario_normal.jpg


"un nuevo parásito marino como “Gnathia marleyi”, en honor a Bob Marley"
gnathia_marleyi.jpg


"Otocinclus batmani: A los científicos les pareció que la mancha de su cola se parecía al símbolo de Batman"
batman3.jpg


Este me ha gustado muy español: Phrydiuchus quijote: " Aquí hablamos de una variedad muy peculiar de coleóptero que solo se encuentra en La Mancha, y en cantidades muy reducidas: apenas se reconoció la existencia de 3 de estos “Quijotes”

gorgojo.jpg


Carmenelectra shechisme " El nombre entero es una gran broma, puesto que viene a ser una transcripción de “Carmen Electra She Kiss Me” (Carmen Electra me besó)"
carmenelektra.jpg


Agrá schwarzeneggeri
into-the-wild-our-favourite-latin-animal-name-L-QYeXVF.jpeg


Agathidium vaderi "Y no podía faltar alguna referencia a ‘Star Wars’, saga que permea toda la cultura popular desde hace décadas. En este caso, un nombre bien elegido, puesto que puede recordar al casco del padre de Luke. Vader"
DathVder.png


En fin que los científicos no saben que hacer para que la gente se entere de su trabajo y así poder comer porque no llegan a mucho más la mayoría.

Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
La verdad es que me quedé con Yoda nada mas, no leí todo, pero desde luego ya no saben que hacer para poner nombres a los nuevos descubrimientos. Por cierto que algún día me tengo que enterar como demonios ponéis tantas fotos en un post, que yo solo puedo añadir 4...

Un saludo
 
Arriba