Nombres científicos curiosos o malsonantes

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Buah, he encontrado mis favoritos. Otra persona los menciono en otro foro, y me parecen tan jodidamente brutales que los tenia que compartir aqui xD Es un genero de polillas que incluye 3 especies:

La paloma
La cucaracha
La cerveza
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
500
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Buah, he encontrado mis favoritos. Otra persona los menciono en otro foro, y me parecen tan jodidamente brutales que los tenia que compartir aqui xD Es un genero de polillas que incluye 3 especies:

La paloma
La cucaracha
La cerveza

Género La?? Especies paloma, cucaracha, cerveza??

Está claro que lo tuvieron que poner entomólogos españoles y que estában más por el cachondeo que por otra cosa... Sin lugar a dudas esto es el sumum.
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Òscar Martínez dijo:
Azhael dijo:
Buah, he encontrado mis favoritos. Otra persona los menciono en otro foro, y me parecen tan jodidamente brutales que los tenia que compartir aqui xD Es un genero de polillas que incluye 3 especies:

La paloma
La cucaracha
La cerveza

Género La?? Especies paloma, cucaracha, cerveza??

Está claro que lo tuvieron que poner entomólogos españoles y que estában más por el cachondeo que por otra cosa... Sin lugar a dudas esto es el sumum.
carlosra dijo:
Un tema muy bueno!!
¿ Que os parecen la cucaracha Bleszynsky y la paloma Bleszynsky como nombres científicos?? ,
si tenemos en cuenta en que el hombre estaba bautizando mariposas......... ;) , eso si da lugar a error jajaaja.
Es lo que puse yo porque me parecieron tremendos !!!! Quiza no me explique bien ;).
No se si estará bien aquí en este post, pero os dejo una página donde consultar nombres cientifícos.
http://www.ubio.org/
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Uiba...yo lei tu post por encima y no pille la gracia xD Al no empezar el genero en mayuscula ni me di cuenta de que eso era un nombre cientifico. Perdona por haberte plagiado tio! Joe, es que la La cucaracha es MUY bueno eh...xD
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Azhael dijo:
Uiba...yo lei tu post por encima y no pille la gracia xD Al no empezar el genero en mayuscula ni me di cuenta de que eso era un nombre cientifico. Perdona por haberte plagiado tio! Joe, es que la La cucaracha es MUY bueno eh...xD
Tranquilo,jejeje ,fallo mio al escribir y explicarme :( , es lo que tienen las prisas ;), ademas, esos dos nombres tienen mucho delito !!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues si que tienen mala leche algunos...... estos cientificos son como niños ....

Os dejo una tarantula del Salvador..... ( Estos romanos estan locos !!!! )

Stichoplastoris obelix
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En el Ganges y el Indo hay delfines que deben ser fruteros a tiempo parcial:

Platanista gangetica y P. minor
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay dos especies de setas autoctonas que son la amanita vaginoides y la amanita faloides

hay un pajaro, la mina del himalaya que es gracula religiosa

no nos olvidemos de las tortus pelomedusa sufruba

hay un genero de cactus que se llama parodia

hay una especies de ciclido enano que se llama apistogramma viejita

una araña llamada heteropoda davidbowie

la espatula rosada se llama platalea ajaja
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Insectos que quedan los Domingos para ir a misa:

Mantis religiosa e Iris oratoria.

Y un cienpiés muy musical:

Scolopendra pentagrama

y taxónomos lectores de Tolkien.

Gollumjapyx smeagol


Hay quien le pone el nombre de su suegra, su perro o su mujer... sólo hay que dedicarse a investigar en campos donde no se ha investigado y ocurren estas cosas... (lo que cuento le ocurre a un cientifico que se dedicaba a la taxonomia de bacterias de ciertas pozas termales aisladas... descubría tantas, y era tan dificil atribuirle nombres, que se dedicó a rendir "homenajes" a sus seres cercanos poniendole su nombre a los microorganismos)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No nos olvidemos del que se pira todos los finde al extraradio en su ford fi con la JeNnY, el Ptenopus garrulus
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
500
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
AndyFatTail dijo:
No nos olvidemos del que se pira todos los finde al extraradio en su ford fi con la JeNnY, el Ptenopus garrulus

Supongo que irá acompañado de los Garrulus glandarius (Arrendajo euroasiático) y otras aves del género Garrulax ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Òscar Martínez dijo:
AndyFatTail dijo:
No nos olvidemos del que se pira todos los finde al extraradio en su ford fi con la JeNnY, el Ptenopus garrulus

Supongo que irá acompañado de los Garrulus glandarius (Arrendajo euroasiático) y otras aves del género Garrulax ;)

Jajajajaja sí sí por supuesto, pero a veces también se encuentran allí con el Hoplodactylus pacificas, y no pueden liarla mucho XD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
500
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
AndyFatTail dijo:
Òscar Martínez dijo:
AndyFatTail dijo:
No nos olvidemos del que se pira todos los finde al extraradio en su ford fi con la JeNnY, el Ptenopus garrulus

Supongo que irá acompañado de los Garrulus glandarius (Arrendajo euroasiático) y otras aves del género Garrulax ;)

Jajajajaja sí sí por supuesto, pero a veces también se encuentran allí con el Hoplodactylus pacificas, y no pueden liarla mucho XD

Jajaja ;) ;) Ya, ya, ese es coleguita de la Geopelia placida (una tórtolilla de Asia)
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Òscar Martínez dijo:
AndyFatTail dijo:
Òscar Martínez dijo:
AndyFatTail dijo:
No nos olvidemos del que se pira todos los finde al extraradio en su ford fi con la JeNnY, el Ptenopus garrulus

Supongo que irá acompañado de los Garrulus glandarius (Arrendajo euroasiático) y otras aves del género Garrulax ;)

Jajajajaja sí sí por supuesto, pero a veces también se encuentran allí con el Hoplodactylus pacificas, y no pueden liarla mucho XD

Jajaja ;) ;) Ya, ya, ese es coleguita de la Geopelia placida (una tórtolilla de Asia)

Pero como tarden enseguida esta el Ixobrychus minutus recordandole la hora
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
500
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
leonic(Miguel) dijo:
Òscar Martínez dijo:
AndyFatTail dijo:
Òscar Martínez dijo:
AndyFatTail dijo:
No nos olvidemos del que se pira todos los finde al extraradio en su ford fi con la JeNnY, el Ptenopus garrulus

Supongo que irá acompañado de los Garrulus glandarius (Arrendajo euroasiático) y otras aves del género Garrulax ;)

Jajajajaja sí sí por supuesto, pero a veces también se encuentran allí con el Hoplodactylus pacificas, y no pueden liarla mucho XD

Jajaja ;) ;) Ya, ya, ese es coleguita de la Geopelia placida (una tórtolilla de Asia)

Pero como tarden enseguida esta el Ixobrychus minutus recordandole la hora

Pues lo llevan claro como tengan que esperar al Eulophus tardescens...
 
Arriba