boa amarali brasileña vs boliviana

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
vamos a ver
estoy en un dilema que no logro resolver
resulta de que hay 2 poblaciones de boa constrictor amarali diferentes
estan las sud brasileñas y las bolivianas
segun leo , ambas pueden ser coloreadas o "silverback" unas amaralis que tiran para el blanco y el negro , suelen ser plateadas y las marcas muy oscuras , pueden estar acompañadas de un difuminado oscuro por todas partes que las oscurece , muchas de ellas aun mantienen la cabeza brillante

en unos lugares leo que no hay diferencias de coloracion apreciables , sin embargo las bolivianas crecen algo mas que las sud brasileñas

en otros lugares leo , que solo las bolivianas pueden ser silverback sobre todo en webs de USA

pero en otros lugares leo que las lineas de sangre de USA de bolivianas son erroneamente llamadas bolivianas puesto que segun un herpetologo que recogio 600 bolivianas no vio ninguna silverback

en cambio si veis la web de barry miller , sus silverback (alucinantes) son bolivianas....

llevo un lio bastante guapo , sabeis algo de esto?

http://www.boa-constrictors.com/com/Amarali/Brazil/amarali-silverbacks.html
aqui hablan de esto mismo que he contado.

http://www.millerreptiles.com/Bolivians/Bolivians.html
si veis la web de miller reptiles , aqui sus bolivianas pueden ser de 2 tipos , silverback o mas rojizas
en cambio las sud brasileñas son todas color tipo BCC de toda la vida , extraño no?
por cierto , las supuestas bolivianas del barry miller son INCREIBLES tios....

en cambio en la web de herman stockl salen las brasileñas como silverback

yo no me entero de nada...... como distinguir amaralis brasileñas de bolivianas? distinguirlas de una bcc es sencillo , tienen la cola super corta pero entre si va a ser mas dificil
de hecho probablemente sean 2 localidades mezcladas en cautividad en funcion de colores parecidos...

estoy completamente seguro de que estas amaralis van a ser mi foco de atencion para cuando compre nuevo bicho , creo que es un boido super interesante
se comenta que son mas activas y curiosas y que solo algunas hembras mas grandes superen 2 metros las hacen muy muy apetecibles....
sin duda estoy enganchado con ellas.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Aca la mayoria de las Amaralis que vemos son de Brasil, mayoria por no decirte un 100%, nunca estuve frente a una boliviana, jamas en mi vida vi en vivo una silverback. Y como te digo, siempre vemos Amaralis brasileras.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Jue que bueno despertarse con este post, Miguel. Para mi el lío Miguel ha sido no encontrar muchas fotos de adultas, porque esto ayudaria mucho. Pero claro de adulta muchas se ponen tan obscuras que no se distingue ni el diseño. Sobre todo en las Silverback.

Para mi como para tí, el lío está en distinguir las Silverback Bolivia de las Brasil, pero gracias a Elfo, ayuda bastante.

Yo para elegir las mías, tome dos grupos las Silver back y las Brasilian, aunque me dijeran que eran Brasilian.

Otra cosa, no se donde leí que las silver y brasilian, donde se solapa la distribucción , se "hibridadaban"(Digo hibridar en cuanto a diferencias morphologicas, no dediferente sp ) lo que confunde aun más.

Las que yo he elegido finalmente son unas Silver back de la Linea Miller, ya del 2006, las cogí porque no eran tan obscuras aún siendo ya de una edad. Pondré fotos .
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Danos más datos porque ese cambio , que ha ocurrido. Y que opinas de esta?? bolivia o brasil. Me la venden como Bolivia, pero no veo la manera de diferenciarlas. Es una de las tres que he reservado, es del 2006.El color creo que esta distorsionado por la luz de la bombilla que tiene puesta.
 

Adjuntos

  • IMG_0890.JPG
    IMG_0890.JPG
    137,1 KB · Visitas: 340

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hombre a mí me la vendieron como boliviana, es muy parecida a esa. Yo creo que las silverbak son bolivianas, pero la verdad es que también he leído lo contrario... por eso digo que esto es un follón y es muy dificil que nosotros desde aquí sepamos más de lo que nos dicen los criadores más experimentados, en nosotros queda creernoslo o no. Esta es la mía.http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/amarali_y_mas-t54773.0.html;msg445484#msg445484
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ya la vi Jose Miquel :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, por eso digo que espero que cuando la tenga en casa , y no tenga esa luz que tiene en la foto,se le quiten esos tonos marrones y amarilluzcos, y se parezca más a la tuya, que me encanta.

Yo frente al lio de localidades de silver back, ya te digo, lo doy por imposible.
 
M

Morgul

Guest
para mi son bolivianas las 2 que enseñais (muy bonitas)

me veo incapaz de diferenciar bolivianas de brasileñas en muchos casos luego habra que fiarse de lo que nos vendan y ver a los padres
lo que si esta claro es que la cola corta corta es un imperativo
yo veo muchas BCA brasileñas con la cola mas larga de la cuenta por ahy y con colores de BCC , tambien veo brasileñas con colores estilo BCC pero con la cola cortita
no se ....

lo claro es que hay unos "tipos" muy definidos
BCA tipo bolivianas como las vuestras , con el diseño muy definido y tonos pasteles desde el gris al marron clarito /beige
muchas bolivianas que he visto en foros guiris han pasado del marron clarito al gris con el paso del tiempo y viceversa

luego hay BCA tipo bolivianas como las vuestras pero plateadas , las silverback que serian sin ningun tono coloreado si acaso en la cola

luego estan las brasileñas que enseñan en USA , que son amaralis con color de BCC o parecido

y luego las brasileñas del pantanal y mato grosso que tambien son "neblinosas" en el color , son silverbacks pero con un rollo mas sucio parece , pueden ser claritas pero con los dibujos poco definidos ,en la web de herman stockl salen ejemplares salvajes de este tipo , segun el , son las unicas silverback (tendra razon? a saber...)

lo comun entre ellas? entre 43 y 52 subcaudales y no superar 2.2m siendo en teoria , brasileñas algo mas pequeñas y bolivianas algo mas grandes (siendo el maximo repito 2.2m) y el tener una cabeza mas aplanada que el resto de boas y segun cuentan , son mas despiertas.


investigando en foros guiris la unica conclusion a la que llegue es la de no mezclar lineas de sangre y bichos con looks muy diferentes , ni ellos mismos se aclaran , a lo sumo es lo unico que se puede hacer con estos bichos a estas alturas de la movida aparte de llevar un registro genealogico
o sea , ir juntando bichos con un look parecido si no igual para que , sean lo que sean , sigan siendolo , al menos es lo que hare yo si les meto mano

de donde era tu amarali josemiguel? (criador)
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
pro-cages dijo:
Ya la vi Jose Miquel :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, por eso digo que espero que cuando la tenga en casa , y no tenga esa luz que tiene en la foto,se le quiten esos tonos marrones y amarilluzcos, y se parezca más a la tuya, que me encanta.

Yo frente al lio de localidades de silver back, ya te digo, lo doy por imposible.

Seguro que cuando la tengas en casa se ve mucho mejor, a parte de que como todas las boas tienen días en los que están mucho más claras que otros.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Lo de que son mas despiertas es cierto, son mucho más activas que mis otras boas y están pendientes de todo lo que pasa a su alrededor.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues eso Jose Miguel, ya te cuento cuando las tenga finalmente aqui. Y ya con animales para empezar a comparar puedo empezar a "deshacer el entuerto" o no.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya lios!! Raul esa amarali es preciosa! :rolleyes: :rolleyes:
Miguel(morgul) he seguido todo tu post en UK, y no me he aclarado nada de nada, es mas me han liado mucho mas de lo que ya estaba :D
Hay algunos que acusan de mentiroso a Herman :eek: a+:confused:
Lo mejor va a ser lo que tu comentastes, irse para Brazil-Bolivia y ver que cojones se ve en la selva..

saludos
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola chicos..
en la pagina de hermann hay un apartado que explica esto un poco..
http://www.boa-constrictors.com/com/Amarali/usfehlinfo.html
yo mismo he estado en su casa y he podido ver sus amaralis tanto brazil como bolivia y la verdad es que no se parecian en nada
nas bastante grises y mas pequeñas, LAS BRAZIL, y otras mas grandes y para mi mucho mas bonitas, las bolivia..
 

Adjuntos

  • DSC_2384.JPG
    DSC_2384.JPG
    743,7 KB · Visitas: 239
  • DSC_2397.JPG
    DSC_2397.JPG
    716,2 KB · Visitas: 272

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
por su puesto estas son las bolivia..
a las brazil ni les hice fotos porque para mi gusto eran muy oscuras y no me llamaron la atencion..
estas en contrario si. y mucho.
una mas
 

Adjuntos

  • DSC_2382.JPG
    DSC_2382.JPG
    766,7 KB · Visitas: 239
M

Morgul

Guest
increibles fotos
que suerte estar en la casa de stockl

yo tios no veo nada claro

segun stockl todas las bolivianas USA de lineas de sangre antiguas , no son bolivianas , porque segun el y la gente que apoya sus teorias las silverback solo son brasileñas

si esto es cierto , las bolivianas de USA , son brasileñas y han sido mezcladas con bolivianas de verdad obviamente con el paso del tiempo
excepto los que mantengan las lineas puras de los primeros importadores , como las que tiene barry miller , que son silverback desde siempre

si esto es cierto , las sudbrasileñas de usa , son bolivianas , porque yo veo en muchos criadores de USA o europeos que importan de USA brasieñas muy muy parecidas a las bolivianas de Stockl

si veis las fotos del Stockl , las silverback brasileñasque el muestra , som muy parecidas a las bolivianas silverback de barry miller por ejemplo pero sus bolivianas son muy parecidas a las sudbrasileñas de barry miller¡¡¡¡

os lo digo en serio , habria que contactar con gente de brasil y bolivia para que nos muestren como va el tema realmente
porque veo que es lo unico que aclarara el tema

yo por si acaso , mantendre las que me gusten mas y las que tengan mejor e igual look sin mezclar amaralis con diferente aspecto por si las moscas , me digan lo que me digan.......
a medida que vaya descubriendo mas cosas ya las ire posteando pero el tema tiene tela.
 
M

Morgul

Guest
estoy viendo las fotos de choriquesos
y estoy viendo unas amarali de un zoo de bolivia y son clavadas macho
asi con el dibujo super definido y de un color muy solido


me molaria ver mas fotos de bichos de esos salvajes pero no encuentro muchas
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
para jose miguel..
 

Adjuntos

  • DSC_2379.JPG
    DSC_2379.JPG
    598,9 KB · Visitas: 285
  • DSC_2385.JPG
    DSC_2385.JPG
    681,2 KB · Visitas: 228

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
son muy bonitas ehh.
yo cuando estube alli me hubiera llevado todas.
te quedas muy loco en su casa.
yo me lleve una pareja de surinam pokigrom
pero sin duda las mas bonitas para mi las amarali bolivia..
de hecho ayer mismo le encargue una pareja que nacera en julio..
estoy muy contento. siiiiiiiii
 
Arriba