boa amarali brasileña vs boliviana

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno segun el criador son sud Brazil, y hasta que no se demuestre lo contrario :D :D
Yo tengo un lio en la cabeza increible, porque segun amarali.de hay cuatro tipos de amarali, Brasileña, Silverback Brasileña, Boliviana y silverback Boliviana...
Yo creo que la version de que se juntan en la naturaleza bolivianas con brasileñas, es mas creible que la de que hay una montaña que no las deja contactar.
Y lo de que se juntan las y Amarali brasileñas con BCC, creo que es logico, pero por esa regla de tres, ¿que es una Amarali pura? si te vas alli y cojes de la naturaleza probablemente ya sean mezclas a+:confused:
Urgando un poco por internet he visto esto que todavia me ha dejado mas pillado, no se si es veridica la info de esta web: http://www.faunaparaguay.com/boaconstrictor.html

saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Cuenta de escamas como decia Miguel, y la cola que sea corta. Son lo que tenemos para que la apariencia sea de Amarali. Otra cosa es que habiendo sido producto de hibridación (natural o no) tenga carasteristicas de Amarali pero tenga genes tambien de cc.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo creo tambien al igual que juanka, que la versión de que se juntan en la naturaleza bolivianas con btrasileñas cobra cada vez más sentido y que lo de que hay un monte que no les deja cruzarse entre sí no es muy verídico. Yo estoy llegando a pensar incluso que no es que haya una localidad exacta exacta de cada sitio, sino que es la misma boa que puede tener diferentes tonalidades; vete a saber a lo mejor sí jeje.
Menudo dilema!! pero está siendo un post muy bonito y agradable, con discusiones y aportaciones muy interesantes y con buen rollo, que menos mal ya era hora viendo los post de los últimos tiempos.

Raul, creo que al final habra que darse una vueltecita por las Américas para aclarar el tema :).
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola a todos:

Aca, en Argentina estamos acostumbrados a ver solo Amarali de Brasil. Tal cual dijo Elfo, nunca hemos visto BCA de Bolivia en vivo.
A mi punto de vista, las de Bolivia son muchisimo mas bonitas q las de Brasil.
Las diferencias q veo entre las de ambos paises son q las bolivianas son mucho mas claras. Muchas veces poseen sus colas un color rojo q en las brasileras normalmente no existe.
Las BR son de coloracion mas "sucia" en cambio las BLV son de patrones mas definidos y limpios. Hasta en algunos casos se asemejan mucho a las BCC.
He visto 2 fotos q saco un amigo mio en un zoo de bolivia y me impresiono lo claras q son las Amarali en ese lugar. La continua reproduccion en cautiverio en boas constrictor da como fruto animales mas claros, pero la de las fotos es un animal capturado adulto y aun asi es gris/plateado.
El resto de las fotos son de Amarali bbs q actualmente poseoo.
Espero les sirva a algunos las fotos de las bbs para diferenciar un poco mas a las BR de las BLV para cuando quieran comprarse una.

Slds!
 

Adjuntos

  • P1030350.jpg
    P1030350.jpg
    32,1 KB · Visitas: 187
  • P1030351.jpg
    P1030351.jpg
    34,9 KB · Visitas: 200
  • jajah_opt.jpg
    jajah_opt.jpg
    59,9 KB · Visitas: 182
  • jewhf_opt.jpg
    jewhf_opt.jpg
    50,2 KB · Visitas: 181
M

Morgul

Guest
muchas gracias martin
a mi me ha quedado ya cristalino cual es el panorama con las amaralis en cautividad.
un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Preciosos animales tanto el primero com las dos segundas. Y la verdad aclara muchisimo este debate, muchisimas gracias por la aportación.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Foto de un cliente mio, que mantiene amarali, del Departamento de Beni (Zona Pantanal) Bolibia
 

Adjuntos

  • amaralibeni.jpg
    amaralibeni.jpg
    331,5 KB · Visitas: 176
  • amaralibeni1.jpg
    amaralibeni1.jpg
    342 KB · Visitas: 184

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenas yo estaba buscando informacion sobre amarali, podeis darme alguien alguna informacion finalmente donde comprarla. Por lo que veo no hay patrones claros y lo que cuenta de verdad es la cola que sea corta es asi?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo que parece al final es que en un mismo pais hay mas de un patron. Igualmente no se pone la gente de acuerdo a que patrón corresponde cada localidad. Yo adquiri un trio de lo que llaman bolivian silver back, y por lo visto estuvo mucha gente de acuerdo. Tuve expuesto el macho en la feria de Hamm en nuestro estan y todo el mundo que se acercaba estaba de acuerdo en esto. La verdad estoy muy pero que muy contento con la adquisicion. Luego son tan pequeñas, en fin.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno al fin tengo la amarali, pongo unas fotos, todavia no la he contado las escamas, voy a dejarla que se adapte unos dias y que mude que esta apuntito.

saludos

amarali003.jpg

amarali001.jpg

amarali002.jpg
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Menuda preciosidad juanka!!! Enhorabuena tio, vaya pepino de bicha....y eso que está en proceso de muda, como será de chula después!


Saludos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sinceramente, me ha enamorado esta pequeña, no pense que serian tan guapas! de hecho, me parece la boa mas bonita que tengo y con mucha diferencia, es muy docil aunque en esa foto se me haya mosqueado un poco jeje.

Si es de amarali.de, y tengo que decir que estoy muy contento con Wolf Gang, me ha tratado muy bien y muy muy profesional, diria que nunca me he ido con tan buen sabor de boca de una compra. (tambien le pille una BCC surinam y una pareja de BC sabogae)

saludos!
 
M

Morgul

Guest
no veas , menuda coleccion te has hecho tio
casi nada....

pues nada , mantennos al tanto de su evolucion , la bicha es guapisima no hay duda.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
juanka, pon alguna fotillo de la surinam y la sabonage cuando puedas, porfa.... más que nada para que algunos babeémos un rato, jeje. ;)


Saludos!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
>:D jóer toy tónto! no había visto que las has colgado en la sección fotográfica correspondiente, jeje, pues eso, chulísimas todas, qué envídia!!
 
Arriba