Boa "Salmon" Comprada a BOB CLARK en Expoterraria 2007

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola.

Os escribo para pediros ayuda.

El Sábado compré una BOA CONSTRICTOR HEMBRA "SALMON" al Sr. BOB CLARK. En su momento la note "muy blanda" al tacto y de apariencia bastante extraña.

Le pregunté y me dijo que le faltaban 2 o 3 días para mudar y que por eso tenía ese aspecto y que lo del tacto blanco era porque era muy BABY y solo había hecho la primera muda de al nacer " a los 8 días mas o menos" y ahora le tocaba la segunda.

Cerraba la boca un poco mal del lado derecho, le miramos y le sacamos un trocito de viruta de la boca.

Al llegar a casa la instalé, en un terrario nuevo, con papel de periodico un cuenco con agua y una cueva para esconderse.

La puse encerrada en agua tibia con manzanilla durante 1 hora y luego la puse en el terrario.

Ayer ya estaba con la boca un poco mas abierta y hoy al despertarme al sostenerla en la mano casi ni se agarra ella sola a la mano y no saca la lengua para inspeccionar.

La boca también la tiene medio abierta por el lado de "LA VIRUTA" que le sacamos. Se ve claramente que le cuesta respirar un poco.

La temperatura en el terrario es de 30,8º y la humedad entre el 50 y el 60%.

El problema es que donde vivo solo hay un veterinario que entienda de reptiles y hoy es fiesta aqui y esta cerrado.

Pido consejo sobre que creeis que puede ser y si sabeis de algun remedio "casero" hasta que la pueda llevar al veterinario.

Muchas Gracias.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Creo que directamente deberías localizar a Bob Clark y comentarle el tema, porque lo que cuentas no tiene muy buena pinta, y dudo que el animal haya sido barato precisamente como para perderlo...Hace como mucho 2 dias que lo tienes y creo que es el criador el que debiera hacerse responsable de ello.

Un saludo y mucha suerte.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
buah , cuando se compra una boa asi , aparte del dinero que no es poca cosa la ilusion que da y que te pase esto...

ponte en contacto y diselo porque no es moco pava lo que le pasa.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Escribele o ponte en contacto con él. A mi, siempre que le he escrito me ha respondido. Es un buen tipo y se hará cargo casi seguro.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Como bien dices, es sobre todo la ilusión con la que te llevas a casa a tu nueva boa.

Ahora estoy las 24 horas pendiente de ella y mañana a primera hora voy al veterinario a ver que le haga un diagnostico más definitivo.

Se han puesto en contacto conmigo y no habrá problema para cambiarla por otra boa pero la verdad es que me gustaria poder curar a esta y quedarme con ella.

Parece que cuando tienes un animal asi, le coges cariño mas rapido que con uno sano.

En fin os seguire informando de su evolución tanto positivamente como negativamente.

Un gran saludo a todos.

Gracias
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo no me la jugaria y la cambiaria, pq si compras un animal de "x"€ que valen lu suyo, que menos que este en buenas condiciones.

Saludos
 

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, pero yo creo que ya no es por el motivo del dinero ,que no dudo que le haya costado una pasta si no por el cariño que se le coge a ese animal .
Suerte y a ver si conseguis ambos que se cure de lo que pudiera tener.
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una de las primeras normas el pillar una serpiente es que si la notas floja, sin tono muscular, osea que no aprieta con fuerza o no se levanta bien si la agarras de la cola y la dejas colgando, lo mejor es coger otro animal porque seguro que no esta mal.
Si como dices le has quitado viruta de la boca eso es porque se mueve con laboca abierta y se le mete. Lo primero es que la dejes en papel de cocina hasta que se recupere pues puede morir al final asfixiada por la viruta.
Revisale la boca y la nariz, aprietala con la mano para ber si le sale baba o moco. Las serpientes costipadas abren la boca porque no pueden respirar por la nariz y al abrir tanto la boca suelen targar sustrato.
Si es asi, subela la temperatura por lo menos hasta los 30-32 ºC (tiene que estar mas cliente de lo habitual para que las defensas empiecen a combatir el virus y porque al virus no le sienta nada bien el calor. Ademas necesitarias pincharla durante una semana a diario antibiotico, pero para eso que te la revise el veterinario. pero lo primero, cambia el sustrato por papel para evitar problemas
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Gracias Indigo por tus explicaciones.

Paso a resumirte en que condiciones esta ahora la BOA.

La Tengo en un Terrario nuevo, previamente tratado con BIOCARE (Como todos los demás que tengo).

Las Temperaturas son:

DIA: 31,4º
NOCHE: 27-28º

La humedad es del 50-60%.

El sustrato es todo de papel de periodico y tiene 2 "tuper". 1 con agua limpia y otro girado al reves y con un agujero para que se esconda.

Hoy a estado todo el dia escondida dentro del "tuper" Ahora que ya es de noche a salido del "tuper" a investigar un poco el terrario.

Mañana a las 9 la llevo al veterinario a conseguir el diagnostico y el correspondiente tratamiento.

Al llegar a casa cuando vino el sabado de la feria la bañe durante 1 hora con agua tibia y manzanilla (para favorecer la muda ya que esta cerca de mudar)

En ningún momento se muestra agresiva (si hay estomatitis uno de los sintomas puede ser la agresividad) y procuro no manipularla si no es necesario para que sufra el menor estres posible.

Creo que por mi parte no puedo hacer nada más, esperaré a mañana y os mantendré informados sobre el tratamiento.

Gracias de nuevo a todos por ayudarme.

Un Saludo.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Esta mañana a las 9 he llevado a la BOA al veterinario. Le ha hecho un reconocimiento profundo y la ha dejado ingresada.

Se ha quedado entubada para la alimentación y la hidratación.

DIAGNÓSTICO: NEUMONIA CON FUERTE DESHIDRATACIÓN Y DESNUTRICIÓN

Todavía no puedo creerme estar con este diagnóstico, a día 25 de Septiembre y la BOA llego a casa el 22 de Septiembre a las 19.30 horas.

Me ha dicho que hay un 10% de probabilidades de que se salve ya que al ser BABY es el doble de complicado.

Esperaremos al desenlace (Espero y deseo que positivo) en estos días.

Os mantendré informados.

Un saludo. :(
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Animo. A mi me dijeron igual con una tortuga (no me dijeron lo de la desnutrición pero si lo del 10%) y se salvó. Sin quitarle gravedad al asunto, los animales jóvenes, como los niños, tienen una enorme vitalidad.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Estoy bastante deacuerdo con Indigo, los sintomas son propios de una infección respiratoria.
Llevala cuanto antes al vete, si la infección no esta muy avanzada, con unos pinchazos diarios, se puede solucionar.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
espero que todo valla bien y esa boa ser salve,
suerte y saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

el peor que puedes hacer de una boa tan joven y en esta estado es moverlo. Pon el animal en un tupper con su baño y suficiente calor. Cuanto mas mueves al animal mas stress le produces. Meter injecciones sondas etc etc a una Boa tan joven es muy estresante para el animal.

Suerte y por cualquier cosa...

Un saludo

Steve
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola Steve

La boa ha quedado esta mañana ingresada en el veterinario.

La han entubado para alimentarla y hidratarla.

Mañana por la mañana llamare para ver como esta.

Me ha dicho el veterinario que si no me llamaba es que todo iba bien, y hoy no me ha llamado.

Lo que me ha dicho al hacerle el examen es que esta muy desnutrida, posiblemente le hayan dado de comer 1 o 2 veces solo desde que nació y eso junto con la deshidratación y la falta de temperatura ha provocado la neumonia.

Me ha dicho que uno de los sintomas era que siempre estaba estirada, nunca se enrolla como hacen las demás serpientes y respiraba ya completamente por la boca.

Gracias por el apoyo, seguiré informandote.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Creo que es muy importante inspeccionar bien los animales antes de llevarselos a casa.
En mi caso, todos los animales que me llevé de Bob, comieron el mismo día i estan todos con muy buena pinta.
Siempre puede haber alguno de entre todos, que tenga algún problema, a todos les puede pasar.
En todo caso tambien creo que el criador o vendedor, deveria inspeccionar bién los animales antes de ponerlos a la venta i al mismo tiempo, el comprador también deveria hacerlo, aún qué... tratandose de un criador preofesional como Bob u otros, sus animales deverian estar garantizados...
Tratandose de criadores de fuera, la inspección de los animales en el momento de la compra, aún deveria ser más importante.
 
Arriba