boiga dendrophila

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
olaaaaaaaaa gente pa la semana q viene m yega a casa una boiga dendrophila y aver si alguien m puede decir q temperatura y grado d humedad necestita??

un saludo y gracias d antemano :rolleyes: :rolleyes:
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
te as comprado un animal n saber su mantenimnto? ....mal empezamos porq tendras uan ophistoglifa en casa....encima una especie de la q no hay mucha informacion en español por internet al verdad...
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
me informado d algo dq necesita unos 28 grados y un 70% d humedad pero aver si alguien q alla mantenido m da algunos consejos,aparte q ya mantengo una pareja d heterodones desd ace ya un año,alo mejor m explique mal al escribir el post

un saludo
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
no puedes comparar heterodones con boiga endroamphila....su rapidez , tamaño y gresividad no tiene nada que ver...
consejos...son animales qse estresan muy facil mente asi que manipulacion la minoma,cuando mueven la lengua de arriva abajo es que estana punto de tirarse a morder en cuanto agas un movimieto,
mucho cuidado al limpiar y con el manejo del animal.
si son d origen al principio quizas te cuesten un poco que coman , pero yo creo q con calma y paciencia lo conseguiras .
si vez que te fallan con raton prueva con pollito puesto q en su habitad tengo entendido q se alimentan mas de aves que de roedores. saludos,
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En realidad suelen preferir antes aves o lagartos que mamiferos. No obstante, entran con bastante facilidfad a roedores.

De temperatura bien, no son animales de temperatura excesivamente alta (entre 27-29º de dia bien). La humedad procura tenerla siempre mas hacia 75% que hacia 70%.
Y acuerdate de tener terrario alto, que son mas arboricolas que otra cosa ;)
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
pues muxas gracias xicos os paso foto d donde la voi a mantener es una nevera reciclada cn cascada,sistema d lluvia y plantas d plastico para la ora d limpiar q no sea engorroso acepto criticas dl terrario

un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    779 KB · Visitas: 426

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
muy guapo el terrario, buena idea lo de reciclar una nevera jeje, pero yo no lo veo muy seguro para una boiga dendrophila,por ejemplo a la hora de limpiar.Comprueva que todo sea bien seguro! i cuidado...son animales muy rápidos, en cuanto menos te lo esperes se tira a morder y .... ,por cierto, manten bien las temperaturas porque sé de gente que no le ha durado mucho la serpiente al no aclimatarse correctamente, ya que muchas son de origen y no se acostumbran bien a estar en cautividad. saludos y suerte con el bicho.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Es una animal precioso, de mis preferidos, yo me arrepentí mucho de haberlas vendido en su momento.
los parámetros a considerar varían algo según que autor, pero basicamente te los ha puesto Farlopitecus en su respuesta. el único consejo que te puedo dar, es que no las molestes durante sus primeras semanas en casa, se estresan mucho y luego no comen, si eso pasa (no hay Dios que las saque adelante), aunque hoy día ya se consiguen CB, en su gran mayoría son WC y la aclimatación de este bicho es lenta y complicada, (vigila full la humedad).
En este apartado y en el de colúbridos hay varios post con este tema, incluso con fotos muy wapas, échale un vistazo con el buscador.
Por cierto mantella, trata de no usar tanto lenguaje SMS en los mensajes, esta en las normas del foro y se nos hace más fácil la lectura de los post.

Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hay bastante información en otros post de este foro. Ten cuidado con las mordeduras, ya que según que fuente de información busques, al parecer el veneno no es moco de pavo. Eso si cuando llegue pon fotos :)
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo el terrario lo veo chico , esta muy bn eso de que es reciclado y que la verdad te lo as currado pero le falta a mi parecer superficie...yo no les pondria menos de 70 cm de largo... estamos hablando de un animal q coge unas buenas dimenciones. saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, yo el unico fallo que veo en ese terrario, es la apertura .. son animales nerviosos y de facil "bocado" por lo que cuando trabajes con ella .. ten cuidado ya sea para que no te ataque y como que no se escape .. reduce si puedes el tamaño de la puerta, y añade un escondite a modo de caseta la cual puedas cerrar una vez esté el animal dentro para poder limpiar y transportar la serpiente sin ningun tipo de preocupacion.

Saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Coincido con garridito, ese terrario no es muy ancho para una serpiente que puede llegar a dos metros y medio.
Un saludo.


Farlopitecus
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Qué tamaño tiene el terrario? A simple vista parece muy bueno, sobre todo aprovechando esa altura.

Particularmente, nunca vi en persona una B. dendrophila de más de 150-180 cm aprox. Sé que pueden llegar a los 200-220 cm (según fuentes), pero jamás he visto una tan grande y tampoco sé si será lo normal.

Saludos, suerte con la serpiente, pon fotos!
Bothrops
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola chicos bueno pues para los que habeis preguntao las medias son 77x150x55 largoxaltoxfondo

un saludo p.d: ami parecer creo que esta bien de dimensiones
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las dimensiones son muy buenas ( los 150 cm de alto dan mucho juego ) incluso para una pareja .
La unica cosa que no veo muy claro es el cierre ¿ puertas correderas? y la ventilacion ( ponle much aventilacion ya que al tener una humedad alta si no tienes buena ventilacion posiblemente tendras problemas con la piel , sistema respiatorio e infecciones .

Aunque te han recomendado humedades altas yo soy amigo de que no tengas un 70 ( ni siqquiera un 60 % de forma continua ) cuando humedezcas dejas por lo menos uno o dos dias para que se seque el ambiente ( eso si , ponle cacharrito con agua ) a mi las boiga sme han ido mejor en ambientes secos que muy humedos )

yo tuve una boiga de 230 cm , por la noche era un demonio de rapida y agresiva , por el dia bastante manejable . pero la media de tamaño que he visto no llega a 200 cm ( mas bien 160 cm )
manejala siempre con guante , a veces tira a morder sin motivo aparente perosuelen ser manejables ( aunque como con todad las venenosas nunca te confies en exceso) , como bien dice Joramba no la estreses la primeras semanas ( casi ni la mires , solo cambia agua y limpieza ) a ver si entra a comer raton pronto

Si entra a ratones enhorabuena pero no abuses y la cebes.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Aparte del tema del largo del terrario, yo le veo poca ventilacion, aunque tambien puede ser la foto.
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola chicos de ventilacion tiene dos rejillas de respiradero por los lados de esas q se usan para los extractores en las cocinas y en una de ellas va instalado un ventilador de ordenador,respecto a las puertas si os fijais bien son dos puertas de cristal con pestillos una en la parte de arriba y otra en la parte de abajo que son totalmente independientes ala hora de apertura pudiendo abrir la que mas te plazca

gracias por vuestros comentarios :D :D

p.d: yo creo que dentro de los parametros esta bien ya para gustos colores jaja un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
ei suerte con la adquisicion
en realidad son animales realemnte preciosos
ese terrario tiene muy buena pinta pero de todos modos espero que sea antifugas pues que los colubridos normales si se escapan pueden dar algun susto o incluso decepcion por haberlo perdido pero estariamos tratando con un ofidio venenoso que no es ninguna coña
espero que lo lleves muy bien y sube fotos para ver que tal le va
un saludo
 
Arriba