boiga dendrophila

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues yo esos guantes los he traspasado con agujas hipodermicas , ademas por algo pondran en los guantes lo de que "son de proteccion para pinchazos pero no a prueba de pinchazos "

De todas formas esta claro por las fotos que pueden ser muy utiles

Gracias por las fotos , impresionantes como de costumbre
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
http://anfibios-reptiles-andalucia.org/especies/foto.php?imagen=latastei&numero=500

En la ultima foto hay un recorte sobre una noticia, en la que una vipera latastei atraveso el guante de cuero.
Mejor no fiarse :(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la primera norma basica para mantener animales peligrosos es eso mismo , no fiarse nunca .
La inmensa mayoria ( por no decir totalidad) de los accidentes con venenosas es por confiarse y cometer un error .
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
bueno pero con precaucion y cuidado no tiene porque pasar nada , yo el jueves voy a pasarme a verlas y si me convence lo q veo se viene una con migo a casa , ya tengo el terrario preparado y todo =)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo a la negra no la dejaba ni acercarse a mi, pero claro no me dedico a esto ;).
Menudas fotacas David!!! Como escarpias se me ponen :eek:!!
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
que tipo de guantes son esos?? no atraviesan con los colmillos ese tipo de tejido??
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya he visto más pruebas de esos guantes, y aunque sí advierten lo de que son anti-pinchazos pero no a prueba total de ellos, he visto otras fotos con animales muy chungos y de colmillos muy grandes. Un sudafricano, creo recordar, si lo encuentro subo el enlace.

De todas formas, como ya se ha dicho sólo es una protección adicional. No se vaya a pensar nadie que las venenosas se manejan con guantes.
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
pero que tipo de guantes son y como se llaman ?? donde se pueden adquirir??

un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Como han dicho mensajes atrás, estos guantes no son adecauados para la mayoría de venenosas comercializadas. Sirven por ejemplo con la boiga dendrophila del post , algunas serpientes no-venenosas ariscas en general, algunas venenosas de poca envergadura, etc. Pero NO los utilizen para serpientes venenosas (digamos las más comercializadas), los colmillos traspasan ese guante, es mi opinión.

Una boiga dendrophila no es para estar manipulando, PERO! es una buena forma de adquirir destreza en el manejo de ganchos, incluso un simple tong a la hora de hacer el mantenimiento al terrarium.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola gente,despues de ver esas fotos...e flipao,tiene los co...nes bien puesto,yo seria incapaz de hacer eso,incluso a una boiga dentrophilia le tengo mucho respeto,de echo van a llegarme algunos ejemplares y temo de su manipulacio,mi opinion es k las venenosas se le toca lo menos posible, solo para el mantenimiento del terrario o algun problema que deba tratarse al animal,yo llevo algo de tiempo intentando de coger el truco a los ganchos y no es nada facil almenos para mi,la verdad que son unos animales impresionantes pero hay que tenerles siempre miedo.yo llevo algun tiempecillo leyendo,viendo videos,hablando con algunos del foro y aun son muchisimas las dudas que tengo para iniciarme en este mundo incluso pienso que es demasiado grande para mi.

saludos.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
el manejo de los ganchos es cuestion de tiempo , yo al principio me costaba y terminaban las serpientes por el suelo o agarradas de la cabeza ( tengo una morelia bastante agresiva asta el punto de tirarse al cristal cual me a dado unos 6-7 bocados ya ) por tanto con ella utilizo ganchos y te digo que si es un animal que no supere el quilo la cosa se facilita, una vez q el bicho pesa mas de 1300...empieza el asunto a estar dificil , lo importante a mi parecer es tener un gancho en cada mano o en su defecto un gancho y un palo largo ( yo utilizo rama de bambu )para alludarte si el animal es mas rapido , agarrarle la cola es tambien otra opcion sobre todo si el animal es peligroso asi evitas que valla al suelo .
hasta hay lo que yo se , y la verdad tampoco esque sea un entendido , que yo tambien estoy algo mosca con las boigas , peor vamos q teniendole respeto y su terrario bn aclimatado y seguro no creo q tenga problemas con su mantenimiento
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno pues ya nos contará como le va al nuestro compañero, espero que bien, aun que siendo realista suelen morir demasiado facilmente las dendrophilas, ojala este equibocado!...

de todas formas,,, suerte
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola david pues esperemos q no o_O o_O,en teoria llegava hoy pero al final abra que esperar a mañana al terrario le tapado las puertas con papel de periodico dejandole un hueco para poder observarla para que nose estrse las primeras semanas aver si llega a buen puerto y consigo sacarla adelante

un saludo
 
Arriba