Bombilla ceramica , lampara o protector alambre.

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
He retomado la construcción del terrario y dado q la opción del cable calefactor bajo el sustrato no ha tenido mucho éxito, me decanto por una bombilla ceramica .
Mi duda es , el terrario es de 90x45x 30 de alto.
Cuál sería la mejor opción para usar la bombilla con esta altura.
Una lámpara opaca por encima de la rejilla , hacer un agujero y que asome un poco dentro del terrario, poniéndola a 45 o 60 grados de inclinación o bien un protector de esos de alambre, esta última opción está claro q dentro del terrario
He de recordar q el terrario tiene q tener humedad y q le hice un doble fondo con srlita
Perdón por el tocho, pero es que no he encontrado la respuesta q busco en ningún hilo
Saludos
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
He retomado la construcción del terrario y dado q la opción del cable calefactor bajo el sustrato no ha tenido mucho éxito, me decanto por una bombilla ceramica .
Mi duda es , el terrario es de 90x45x 30 de alto.
Cuál sería la mejor opción para usar la bombilla con esta altura.
Una lámpara opaca por encima de la rejilla , hacer un agujero y que asome un poco dentro del terrario, poniéndola a 45 o 60 grados de inclinación o bien un protector de esos de alambre, esta última opción está claro q dentro del terrario
He de recordar q el terrario tiene q tener humedad y q le hice un doble fondo con srlita
Perdón por el tocho, pero es que no he encontrado la respuesta q busco en ningún hilo
Saludos
Pues en mi opinión, las bombillas halógenas son superiores a las cerámicas, porque estos producen un espectro infrarrojo más natural, duran bastante y algunas se les puede ajustar el brillo con un dimmer.
Por el tamaño te diría que usaras uno de 50 watts o ligeramente superior.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Cualquier lámpara que produzca luz tendrás que apagarla por la noche, con lo que la temperatura disminuirá. Las de cerámica no dan luz y puedes tenerlas siempre encendidas con su termostato. Para esa altura, que es muy poca, debes poner una lámpara de poca potencia (50W) por encima de la rejilla superior. No importa que esté en ángulo en mi opinión y con un termostato fiable.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues en mi opinión, las bombillas halógenas son superiores a las cerámicas, porque estos producen un espectro infrarrojo más natural, duran bastante y algunas se les puede ajustar el brillo con un dimmer.
Por el tamaño te diría que usaras uno de 50 watts o ligeramente superior.
Has probado a poner un regulador para una bombilla ceramica. Y poner atenuarla segun van subiendo las temperaturas. No sería mejor que pudiera trabajar a menos w cuando no haga falta que trabaje a tope y luego se pare ?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Has probado a poner un regulador para una bombilla ceramica. Y poner atenuarla segun van subiendo las temperaturas. No sería mejor que pudiera trabajar a menos w cuando no haga falta que trabaje a tope y luego se pare ?
Pues yo no uso cerámicas, pero uso termostato en mi manta térmica, lo que es similar.
Si vas a usar un termostato para subir y bajar la temperatura te sugiero que uses una bombilla de potencia ligeramente superior, como 60 watts, así mientras no haya riesgos de sobre calentamiento, si la temperatura del aire baja mucho de golpe, la cerámica te va a calentar más eficientemente el aire si tiene más potencia tenga mientras esté regulado correctamente.

Lo de las halógenas no es obligatorio, porque pueden vivir bien con una cerámica, pero yo siempre digo que lo más natural es lo mejor, así que soy un partidario de las halógenas.
Si buscas una alternativa a las cerámicas y que igual se pueden dejar encendido todo el tiempo son los DHP.
 
Arriba