Instalar una bombilla de ceramica ( o no)

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Tengo que instalar una bombilla de ceramica o algun sistema de calefacción efectivo ( que me pille los 30 grados aprox) en un terrario de 110x55x70 cm.

Que me recomendais en cuanto a material? a cuanto sale?

Un saludo
Carles
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola androctonus, si te sirve de algo yo tengo un terrario de 120x60x60, y tengo puesta una infraroja de 50 w. que se me queda un pelin corta... pero cuando lleva un par de horas encendida ya coje 30 ºC, la tengo con un termostato y se apaga muy poco,esta practicamente todo el dia encendida (digo corta porque en mi caso necesitaria 33-35 ºC )

saludos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola
,yo creo ke con una ceramica de 75w seria suficiente,si es de menos w probaria poniendo tambien una manta termica,
en lo de un termostato en la iluminacion ,vale ke no la vea la luz imfraroja los animalitos,pero si nosotros :D,yo tengo un colega ke lo tenia y su habitacion parecia una discoteca :D :D, to el dia la bombilla se encnedia y se apagaba,
enga saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso es mi habitacion, una disco!! :D :D :D

respecto a los de los precios es poco, unos 6 eur. la bombilla, y ponle que casquillo de ceramica,el cable y el enchufe otros 2 o 3 eur. yo voy a cambiarla a 75 w que creo que es la perfecta, respecto a la de ceramica lo bueno es que nunca se funde, y por la noche no se te convierte el cuarto en una disco jeje, lo malo es el precio...

saludos
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Ese terrario es parecido en medidas a los que yo tengo para las boas y tengo bombillas de ceramica de 100w y me va bien.

Salu2
 
M

Morgul

Guest
yo en un terrario igual he tenido de 100w y tambien tuve de 150 w de ceramica
yo menos de 100 no pondria , la ventaja es que se enciende un ratin y enseguida tienes esos 30 grados con lo cual las fluctuaciones de temperatura son minimas...
bye¡¡
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Con una cerámica de 100, además, lo bueno de las cerámicas és que no se funden, y las infrarojas duran lo que durán, vale más la pena gastarte un poquito más, y tener la luz de por vida.
Saludos
 
Arriba