bultos en los sobacos

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Hola amigos,quería comentaros que mi gecka tiene dos bultos en los sobaquitos desde que la compre y me dijeron que eran de grasa. Pedi consejo y me aconsejaron dejarle una semana sin comer y desaparecerían,pues bien... llevo exactamente desde el dia 2 de enero que le di 1 grillo sin darle de comer y los bultos aun siguen ahi...no desaparecen y encuentro que estan igual o un poquito mas,tambien le e quitado hace unos dias el calcio sin d3 ya que me dijeron que alomejor también era por el calcio y la suplementación.
Hoy le e dado un grillo gordito porque no me gusta dejarles tanto tiempo sin comer.

¿¿que me aconsejáis o que me podéis decir??

Gracias.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
esque no me hace gracia que tenga esos bultos aunque no sean malignos...e gustaria controlar porlomenos el poder quitarselos o el saber como hacerlo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La mia con que se pase más días de lo normal sin comer se le bajan, no les pasa nada, si esos bultos son de grasa y la dejas 1 semanita sin comer seguro que le disminuye el bulto, o no le des tantos tenebrios y dale más grillos, runners, blapticas, etc... ya que no tienen tanta grasa.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
lleva desde el dia 2 sin comer, es decir 20 días sin comer y los bultos no han disminuido ,si he notado que a adelgazado la cola un poco,pero aun asi esta ''hermosita''. Y solamente le doy grillos,nunca le e dado otra cosa.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
maktub dijo:
aunque lo buscara en el buscador, no creo que lo encontrase porque pondria bultos... no Vultos...
Jaja tienes toda la razon, yo tambien creo que son reservas de grasa lo raro es que lleve tanto sin comer y no bajen los bultos si no que adelgace la cola, no se a lo mejor es otra cosa :confused:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
maktub dijo:
aunque lo buscara en el buscador, no creo que lo encontrase porque pondria bultos... no Vultos...

Yo lo busqué por bultos y lo encontré, aunque en el titulo lo ponga mal, dentro del tema si está bien escrito, por lo que el buscador te encuentra esa palabra.

No te preocupes lo mas mínimo, los míos los tienen también y no les pasa nada, ahora tampoco están comiendo y los mantienen, no les van a bajar de un día para otro.
Un saludo.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, yo también pienso que es grasa acumulada y en principio no tiene mayor importancia. Lo extraño seria que lo tuviese solo en uno, pero teniendolo en ambos creo que no hay que darle mayor importancia.
Salu2
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me he releido el tema del 2009 y hablando el otro dia con un amigo de una tienda , una persona que tiene reptiles hace mas de 40 años (sin exagerar), me dio una respuesta a esto bastante coherente .
El dice que la grasa la almacenan en la cola y que esos bultos son liquido y calcio , no se , pero si les das de comer menos y les adelgaza la cola y los bultos no , tiene su lógica , por mucho que coma menos la perdida de calcio no va a ser inmediata a no ser que ponga huevos o este en crecimiento.
A las hembras les iria de lujo tener calcio extra para gastar en las puestas y los machos en crecimiento tambien les podria ir bien en epocas de escasez , para no tener deficiencias de calcio.
De todas formas yo no me preocuparia , preocuparse por esos bultos le suele pasar a personas que cuidan demasiado bien a sus animales (a veces nos pasamos en que no les falte de nada y les sobra), si tienen el tipico tapon de calcio para que coma todo lo que quiera quitaselo y dale calcio solo con las presas y a ver si le bajan un poco.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
el tio ese que tiene reptiles hace mas de 40 años es mi idolo...asi de claro. Y lo del calcio me lo creo,porque ami tambien me lo dijeron que podia ser o grasa o calcio. El tapon se lo he quitado ya y solo le dare con su comida que le dare 1 o 2 grillos cada 2 o 3 dias,y a ver si asi noto cambios. Muchas gracias a todos!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo hasta hace poco tambien pensaba que era grasa pero me he dado cuenta de que no, las razones es que a una de mis geckas solo le gustan los grillos y le salieron los bultos igual que a la que comia casi solo tenebrio y a otra hembra le han salido el mes pasado y esta en la epoa en la que come menos, le ha disminuido la cola y los bultos sigen igual, asique viendo los hechos estoy con pescaito, no son bultos de grasa.
Saludos
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
NO creo que los geckos en libertat coman todo lo que les damos nosotros. No se si seran de grasa o de exceso de calcio, pero no es nada grave que se sepa y bajandoles la racion o dejandoles sin comida un tiempo se les baja.

Un gecko si esta sano y con la cola gordota puede estar sin comer mucho tiempo que no le pasa nada. Mucho tiempo, como 2 meses o quizas mas....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco se exactamente la composición de las bolsas de las axilas, pero lo que me estraña mucho es que a estas alturas, a nadie le haya dado por analizar su contenido.

Las famosas bolsas, solo se las he visto a ejemplares jóvenes en crecimiento y suelen desaparecer solas a medida que crecen y cuando más drásticamente he podido comprobar que les desaparecen, es justo después (a los 2/3 días) de mudar.

En ejemplares adultos supongo que porque tienen un crecimiento muy lento o casi nulo, si les salen les costará más desprenderse de ellos, asique creo que todos estamos deacuerdo, que sería un buen momento para ponerles un poco a dieta.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola a todos, en cuanto he visto el título no he podidio evitar mirar a ver de qué iba esto.
Yo lo que os puedo asegurar es que no es de calcio, porque una de mis hembras lleva con esos bultos mucho tiempo (años) y no le han bajado lo más mínimo y he probado a no hecharle calcio una se mana y media y nada.
La grasa tampoco creo que sea porque el mismo ejemplar, cuando está en hibernación, que come más bien poquito, los sigue teniendo...
No sé a qué se puede deber, pero en mi caso no parece ser del calcio o la grasa.
Si decís que a los vuestros se les bajan disminuyéndole la cantidad de comida alo mejor mi gecka es una excepción, no sé, ya veremos a ver si alguien lo sabe...
Aquí pongo fotos de la hembra de la que os hablo.

En estas dos fotos con la bolsita:
IMG_2048.JPG


IMG_2038.JPG


Y en estas dos se aprecia que no tiene casi nada y que está como una foca, no creo que sea de la grasa :
IMG_2609.JPG


IMG_2606.JPG

Por supuesto las fotos son de épocas distintas :cool:
A ver qué sacamos en claro.

Saludos!!
 
Arriba