''Cámara de gas'' para sacrificar roedores

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Es cuanto menos, interesante.
Quizás alguno ya lo hayáis visto pero para los que no sean capaces de sacrificar ratones desnucándolos quizás os interese este vídeo. Está bien explicado y se entiende perfectamente.
http://www.youtube.com/watch?v=p-VM2F3LGvU

Y para los que no sepan como desnucar: http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?1522-Como-sacrificar-presas-y-como-congelarlas
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buena idea,tomemos la que tomemos recordad siempre " el respeto hacia los animales que sacrificamos, hagamoslo de una forma responsable e indolora...."
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Gracias ivanreptiles, el método que usa el chico de la cámara de gas está perfectamente diseñado y es cien por cien eficaz. Yo hacía exactamente lo mismo cuando tenía que sacrificar algo, usando exactamente el mismo sistema (al que llegué por prueba y error) y me alegra ver que alguien se ha tomado la molestia de grabar un video para que todos sepan cómo es.

Una cosita a añadir: el chico menciona carbonato, pero es que se dice así en México, para nosotros es bicarbonato sódico, el mismo que podemos comprar en supermercados y farmacias para la digestión del estómago. Es más barato en supermercados que en farmacias.
Tomad buena nota del tamaño de la botella y de la cantidad de vinagre y bicarbonato que usa, esto es importante porque como véis, se produce una efervescencia muy fuerte que llega justo hasta la boca de la botella, si añadís más vinagre o más bicarbonato se subirá la mezcla por la manguera.
Fijaros que no sea demasiado grande el taper de los ratones, ya que la concentración de CO2 sería menor y tardarían más en morir: nos interesa una muerte rápida e indolora. Para más cantidad de ratones y ratas grandes, se necesita una botella mayor, por ejemplo de 5l y más cantidad de reactivos.

La verdad es que como véis es un método baratísimo y rápido de sacrificio, para los que no pueda desnucar un ratón.


Un saludo!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Gracias Gaua :)
Yo me planteo probarlo con pinkies.
los ratones y las ratas las logro sacrificar sin ningún tipo de sufrimiento pero los pinkies no.
Que les hago?
Les meto un tastarazo o los congelo vivos?
Es un dilema para mi así que este método parece ser la solución.
Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No tendrás ningún problema con este método, aunque normalmente la gente congela los pinkis vivos, pero aunque mueren rápido, claro que sienten dolor al cristalizarse su sangre en forma de hielo, como todo mamífero. Aún así, mueren antes que los adultos, claro, no pueden generar nada de calor.

Yo he sacrificado una cría de jerbo de primer pelo que su madre había atacado tan violentamente que era cosa de horas que muriera por la gravedad de las heridas, y como no quería verla sufrir, le preparé la cámara de gas y murió en un instante.

Yo los ratones para la bicha los compro congelados, pero no está de más conocer este método.


Un saludo!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo los pinkies los mato ahogandolos en agua, no sabia este metodo, pero es bueno.
yo los metia en una jaulita de rejilla fina con un plomo de pesca y la sumergia en el lababo con 50-10 pinkies dentro
no duran nada, luego los seco con una toalla y al congelador, congelar vivo me parece excesivo.
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ahora que pienso se podria poner el mismo sistema pero con una bomba de c02 de acuarios, asi se podria matar a lo grande.
un saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Este sistema funciona con pequeños reptiles? o es mejor otro metodo?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
leonic dijo:
Este sistema funciona con pequeños reptiles? o es mejor otro metodo?

Pues si no abuso de la ignorancia puede ser una buena manera de sacrificar reptiles que no tengan solución a un problema por enfermedad.
Por poder se puede matar así a humanos.
Se reemplaza el oxígeno por CO2 y vas entrando en un profundo sueño.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo ya he fabricado una, haber si le hago fotos y las subo, es similar a esta usando una caja en forma de cubo, un tubo de vinilo y en vez de una botella uso una bolsa de suero modificada.
l he probado con 4 ratas y las ha fulminado al instante.
muy buena idea, os animo a probarlo, es muy bueno.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
khayman dijo:
yo ya he fabricado una, haber si le hago fotos y las subo, es similar a esta usando una caja en forma de cubo, un tubo de vinilo y en vez de una botella uso una bolsa de suero modificada.
l he probado con 4 ratas y las ha fulminado al instante.
muy buena idea, os animo a probarlo, es muy bueno.
^^ Me alegro Khayman!

fernyy dijo:
Pues khayman yo no se que es peor si ahogar o congelar
Hola! Si no me equivoco mueren por asfixia pero por la llamada ''muerte dulce'' en la que se van quedando dormidos hasta morir sin darse cuenta y sin sufrir. Este es el fin de esta manera de sacrificar.
Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si en la camara de gas si pero khayman dice de ahogarlos en agua
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
antes de tener la camara de gas probe de todo, a golpe, pero lso destrozaba. intente partirles el cuello pero los decapitaba, aun haciendo poca fuerza, luego lo que hacia era ahogarlos en agua, facil y rapido.
solo congelo pinkies para almacenar, los pinkies normalmente los ofrezco vivos pues no corre ningun riego la serpiente.
un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Preguntando desde la ignorancia, que gas es el que produce la muerte dulce? El monóxido de carbono CO o el dióxido de carbono CO2? Yo es que siempre habia escuchado que era el monoxido de carbono por eso lo pregunto.

Si el CO2 tambien produce la muerte dulce, se pordría hacer simplemente metiendo los animales en un pequeño tupper sin ventilación? Así ellos mismos producirian el CO2, aunque claro tardarían bastante mas en morir, pero si de todas formas se van quedando dormidos poco a poco... o no es así?

Repito que lo pregunto porque no entiendo del tema y me gustaría informarme.

Un saludo y gracias a todos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el co se asocia con la hemoglobina y evita que pueda asociarse con el oxigeno, y asi reduce poco a poco el nivel de 0 en sangre,el co2 sin mas sustituye al aire en el tupper, y lo que pasa es que la concentracion de oxigeno es menor, de ambas formas, la falta de oxigeno les hace perder el conocimiento, pero hay una diferencia, el co es extremadamente toxico e inodoro, es mas peligroso, el co2 esta en el aire y en proporciones bajas no supone ningun riesgo.
un saludo
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Después de leer el post me decidí a hacer una cámara de gas como las que describís. Mi sorpresa al usarla fue que el ratón no se duerme, si no, que se retuerce hasta que se asfixia por los gases que inhala.

Yo no entiendo nada sobre química, pero investigando un poco he visto que se debe ha que la reacción que se produce con el bicarbonato sodico y el vinagre produce CO2 y no CO que es el que provoca una “muerte dulce”. (Si no me equivoco tan bien lo ha comentado un par de compañeros del foro poco antes que yo)

Bueno espero que alguien me pueda aclarar un poco las ideas, no tengo ningún conocimiento sobre química, pero, yo mismo he visto la muerte del ratón y no me ha parecido “dulce” ni carente de sufrimiento.

Gracias
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo pienso que seria mejor utilizar una bombona pequeña de gas, ya que mucha gente muere por fugas de gas sin enterarse.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
burning dijo:
Después de leer el post me decidí a hacer una cámara de gas como las que describís. Mi sorpresa al usarla fue que el ratón no se duerme, si no, que se retuerce hasta que se asfixia por los gases que inhala.

Bueno espero que alguien me pueda aclarar un poco las ideas, no tengo ningún conocimiento sobre química, pero, yo mismo he visto la muerte del ratón y no me ha parecido “dulce” ni carente de sufrimiento.

Joder..... :eek: esto es lo que yo temia y por lo que hice la pregunta de mas arriba...

Alguien lo puede aclarar?

Saludos
 
Arriba