''Cámara de gas'' para sacrificar roedores

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y si se utiliza gas natural?el de las casas?seria inocuo o el animal al que hemos sacrificado quedaria contaminado?
saludos y gracias
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
los mios no se retuercen, se caen de medio lao y van dejando de respirar.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
No se…

Las proporciones (bicarbonato/vinagre) y el sistema eran el mismo que el del video. Lo único que cambie fue el Tupper, el mío era mucho más pequeño, y con dos agujeros hechos con la punta de un alfiler (como dicen en el video).

Y ya digo que uno cayo antes, pero el otro no paro de retorcerse por todo el Tupper intentando salir por donde fuera.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
burning dijo:
No se…

Las proporciones (bicarbonato/vinagre) y el sistema eran el mismo que el del video. Lo único que cambie fue el Tupper, el mío era mucho más pequeño, y con dos agujeros hechos con la punta de un alfiler (como dicen en el video).

Y ya digo que uno cayo antes, pero el otro no paro de retorcerse por todo el Tupper intentando salir por donde fuera.

Uff... Que mal me hace sentir imaginarme el pobre ratón...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es mejor pasarse con el CO2 que quedarse corto, yo preparé bastante para acabar con el pobre cachorro de jerbo y de la misma ya estaba de lado, ni se movió apenas.

Así es, efectivamente: el monóxido de carbono (CO) es la "muerte dulce", porque no se enteran, ni los mamíferos, ni los humanos. Se produce por una mala combustión del carbono (muy típico con los braseros y las estufas de butano en sitios cerrados, veréis cómo alguno caerá este invierno), es inodoro y muy peligroso: no nos alerta su presencia y para entonces ya estás sintiendo los síntomas. Recuerdo el caso de un compañero por una mala combustión de la caldera, el que el perro murió, y todos empezaron a sentirse mal, pensaron que era por la muerte del perro, que estaban muy afectados, pero a alguien en casa se le encendió "la bombilla" y salieron de allí a tiempo para salvar su vida, luego supieron que tanto el perro como ellos estaban afectados por el CO.

El dióxido de carbono es un producto normal de nuestra respiración, a diferencia del monóxido de carbono. Alguien ha mencionado lo de la bolsa, es cierto, una persona que metiera la cabeza en una bolsa de plástico moriría tarde o temprano porque iría consumiendo el oxígeno y sólo respiraría el CO2 que exhala, sustituyendo al oxígeno en su sangre y provocando la muerte.


Evidentemente, la diferencia entre morir con la cabeza metida en una bolsa con tan sólo el poco dióxido que vas exhalando, es una muerte muuuy angustiosa y lenta, sería como usar la insuficiente cantidad de CO2 para matar al ratón.


Lo que define una "buena muerte" es la ausencia de dolor y la rapidez. Una muerte rápida es indolora por definición, en este caso decapitar al ratón, desnucarlo o provocarle un grave traumatismo en el cráneo al estamparlo contra el suelo.
Una muerte con una gran cantidad de CO2 es muy rápida y en cosa de segundos, el ratón deja incluso de darse cuenta de que no puede respirar. Su organismo en cuanto detecta la falta de oxígeno en la sangre reacciona con una serie de mecanismos, como es el de buscar el aire, boquear (abren más la boca para poder respirar e inhalar más oxígeno, que no hay ...


Estos mecanimos pueden parecer de angustia, pero el ratón, mucho antes de morir, ya no siente nada, mucho antes incluso de que se pare el corazón, ya ha dejado de moverse hace mucho. Esto ocurre si tiene la cantidad suficiente de CO2, enseguida el oxígeno de su sangre es sustituido, llega a su cerebro y deja de funcionar (adormecimiento), pues las neuronas son células que necesitan mucho oxígeno, y la muerte sobreviene tan rápido como en el video.

Si los ratones comienzan a correr o a saltar y no dejan de moverse casi al instante, es que no hay la cantidad de CO2 suficiente. No dudéis en tener más bicarbonato y vinagre preparados para aumentar la dosis ... no os quedéis cortos, pero no tengáis ningún miedo de usar el CO2.
De hecho para peces también lo recomiendan (pastillas de CO2 que se disuelven en el agua).


Khayman, mencionas lo de las bombonas de CO2 para acuario ... claro que sí, de hecho mucha gente las utiliza, y es totalmente sencillo, simplemente conectas la bombona al taper, abres la llave y listo. Y se pueden recargar en empresas que cargan extintores, y también si podéis conseguir una bombona de esas de CO2 de los bares (para la cerveza, coca-colas, etc) .... podéis sacrificar muy cómodamente presas grandes o en gran cantidad.



Un saludo!
Un saludo!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
tambien estube pensando en el hielo seco, co2 congelado, para echarlo al agua calientie y producir que sublime y saturar el aire de co2.
es una idea tambien si se prepara bien incluso puede ser mas rapidas ya que se libera muy rapido.

yo ya he comprado una bombona de co2, esta es de acuarios para el crecimiento de las plantas, probare esta semana, no parece muy dificil de colocar.
voy a probar con un tupper de 40x30x25 para sacrificar 50 ratas pequeñas.

voy a hacer fotos a la que hice y las subo.

las pruebas que he echo con bicarbonatos demuestran que si te sobras de bicarbonato se mojan los ratones y es una liada, hay que calcular antes muy bien, lo digo para los que se animen, pruebenla sin ratones para comprobar que no gotea, yo fabrique un sitema muy sencillo, en caso de que suba mucho la reaccion pinzo el tubo.

un saludo
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Probare con mas cantidad, siendo como dices el fallo ha debido ser mío.

En el video recomienda que se hagan un par de agujeros con la punta de un alfiler, yo los hice ¿es posible que mi experiencia aya sido por que el co2 se escapaba? ¿es mejor hacerlos, o no?

Gracias por las aclaraciones, espero hacerlo mejor esta vez.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo el agujero lo hice mas grande por que sino saltaba la tapa.
lo hice con un destornillador.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues yo no lo entiendo Gaua...

Si muere porque solo hay CO2 en el aire... como es que no sufre y como es que muere al instante? Sería como si nosotros aguantaramos la respiración no? Moririamos ahogados. Sería igual que si los ahogaramos bajo agua no? Puesto que no tienen oxígeno.

Es que sea como sea se mueren ahogados, pero lo que le quita el sufrimiento del CO es que 1º entran en insconciencia... no?

A ver si me lo aclaras que tengo un poco de lio mental! jeje :D
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
khayman dijo:
antes de tener la camara de gas probe de todo, a golpe, pero lso destrozaba. intente partirles el cuello pero los decapitaba, aun haciendo poca fuerza, luego lo que hacia era ahogarlos en agua, facil y rapido.
solo congelo pinkies para almacenar, los pinkies normalmente los ofrezco vivos pues no corre ningun riego la serpiente.
un saludo
nose hasta que punto es cierto,pero yo leí que un pinki en el congelador dura unos 30s
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
REPTOFIDIA dijo:
nose hasta que punto es cierto,pero yo leí que un pinki en el congelador dura unos 30s
Es tan sencillo como coger un pinki meterlo en el congelador y a los 30segundos sacarlo y te daras cuenta que eso que has leido es mentira...
saludos
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hoy lo e intentado otra vez y definitivamente abandono.

Esta vez el problema está clarísimo que es mío, ya que el animal no a llegado ni a probarlo.

Al verter el bicarbonato se armado una reacción increíble y me a saltado al ojo. :cool: Por miedo a quedarme corto me e pasado jeje.

Pts:. Ahora que se me ha pasado el picor no me importa que os riáis a gusto XD :D
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
burning dijo:
Hoy lo e intentado otra vez y definitivamente abandono.

Esta vez el problema está clarísimo que es mío, ya que el animal no a llegado ni a probarlo.

Al verter el bicarbonato se armado una reacción increíble y me a saltado al ojo. :cool: Por miedo a quedarme corto me e pasado jeje.

Pts:. Ahora que se me ha pasado el picor no me importa que os riáis a gusto XD :D
¿porqué no lo intentas con una bombona de co2 de las que se usan para la cerveza en los bares?
Yo lo tengo montado así y me funciona perfectamente, solo tengo que abrir un poco la bombona y es cuestión de unos segundos.
El sistema es similar a esto;
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?70600-se-podra-usar-para-camara-de-co2&p=936073#post936073
Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hice la prueba con un pinkie que rechazaban las hembras lo meti vivo y a los 5 min baje y segui vivo. con signos de congelacion pero vivo. no se cuanto podria haber aguantado, porque lo mate a los 5 min
pero 30s no.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
khayman dijo:
hice la prueba con un pinkie que rechazaban las hembras lo meti vivo y a los 5 min baje y segui vivo. con signos de congelacion pero vivo. no se cuanto podria haber aguantado, porque lo mate a los 5 min
pero 30s no.
ok pues ya me resolviste la duda :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
kali dijo:
Pues yo no lo entiendo Gaua...

Si muere porque solo hay CO2 en el aire... como es que no sufre y como es que muere al instante?

Porque las neuronas del cerebro son tremendamente sensibles a la falta de oxígeno, en cuanto falta el oxígeno, quedas inconsciente y por tanto, no sientes ningún tipo de dolor ni sensación.
Si se prepara bien una cámara de CO2, con un agujerito para que salga el aire que hay en el taper, en cosa de segundos sólo habrá CO2 en el taper, nada de aire, y a nada que respire un poco el ratón, todo lo que sus pulmones contendrán será CO2, y éste sustituirá al oxígeno de la sangre, las neuronas se quedan sin su preciado oxígeno y queda inconsciente. Todo esto es muy rápido porque el corazón de los ratones late muy acelerado.


Sería como si nosotros aguantaramos la respiración no? Moririamos ahogados. Sería igual que si los ahogaramos bajo agua no? Puesto que no tienen oxígeno.
No, qué va, al ahogarlos bajo el agua tardan mucho más en morir porque en la sangre no es que todo el oxígeno se sustituya por CO2 y empiece a circular por su sangre en cosa de segundos, al meterlo en el agua, respirarán y tragarán agua, que llegará a los pulmones, a todo esto, la sangre sigue circulando pero con menos oxígeno (no aumenta el dióxido de carbono) según se van llenando los pulmones de agua, hasta que hay tan poco oxígeno que las neuronas no reciben el suficiente y quedan inconscientes. El proceso es bastante rápido, pero es mucho más lento que la cámara de CO2.

Es que sea como sea se mueren ahogados, pero lo que le quita el sufrimiento del CO es que 1º entran en insconciencia... no?

Efectivamente ... y como entran muy rápido en inconsciencia, no se dan cuenta de que "mueren" porque antes ya han dejado de sentir. Una vez están inconscientes, siguen boqueando y abriendo la boca para respirar, pero no es agónico, es un acto reflejo de su cuerpo al detectar la bajada de oxígeno en la sangre. Un animal sedado sigue respirando, es un acto inconsciente. Solo que en este caso, las neuronas se quedan sin oxígeno, muere la parte del cerebro que controla las funciones vitales involuntarias (corazón y respiración). Pero el animalito ya hace mucho que no siente.

Has visto bien la similitud, pero lo que diferencia a una cosa de otra es la rapidez.

Es mucho más humano estampar un pinki contra el suelo que congelarlo ... aunque mueren más rápido que los adultos, los pinkis sienten dolor y los cristales de hielo congelándose en su cuerpo es algo muy doloroso.


Un saludo!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Ayer probé la cámara de gas para sacrificar a 12 pinkys, lo hice igual que el vídeo, use vinagre de manzana, y el bicarbonato, los puse en el taper, hice la reacción y en menos de un minuto dejaron todos de moverse, los deje unos minutos y estuve removiendo la botella hasta que ya no salia espumarajos, pues cuando ya los estaba preparando para congelarlos, veo que algunos de ellos empiezan a moverse, coño han resucitado¡, vaya que despues de 5 minutos de estar muertos todos volvieron a respirar, me di prisa y los metí en el congelador.
¿por que paso esto?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Horroooooooor Pinkis zombies :p
Me imagino que como dicen, estarían incoscientes por la falta de oxígeno en el cerebro, pero que realmente seguían vivos, tratando de respirar "agónicamente" pero de manera inperceptible. Y al sacarlos y obtener de nuevo oxígeno empezaron a recuperar sus funciones vitales.
 
Arriba