casi de parto?

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas tengo macho y hembra y anteriormente copularon, la hembra no para de rascar el suelo e intentar cavar para hacer un agujero, que debo hacer? tendrá hijitos?si pone huevos,donde los pongo?
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
anteriormente? hace cuanto?

lo que describes indica que quiere desovar , se tirará varios dias haciendo eso hasta que por fin los saque, ponle un recipiente de unos 10cm de profundidad y unos 20 de largo donde se pueda meter ( yo utilizo bandejas de estas de la carniceria pero vale cualquier cosa ) con fibra de coco humeda y ella misma irá a echarlos alli, dejala tranquila totalmente y si puedes retirarleal macho mejor que mejor , los pondra y los enterrara y no la molestes durante el proceso ni cuando creas que haya parado hasta que no los entierre y de hecho aun enterrandolos alguno puede soltar despues y volverlo a enterrar.

luego pues ala incubadora que ya deberas tener lista como sabras ;)
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hablé con una tienda y me los compraba y los incubaba etc... pero cuando hay ke llevarlos a la incubadora?? si no como se hace una incubadora casera? por que alomejor me da por quedarmelos...
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
juas lo que me quedaba por oir xD si ya las copmran baratas los cabrones de las tiendas los huevos te cagas xDDDD

ala incubadora los tienes que meter en cuanto pase un rato y ya se habran solidificado un poco ( por si no lo sabes los huevos son como una membrana )

por curiosidad cuanto te dan por huevo ? XD

en internet encontraras muchos sitios donde como elaborar una incuvabadora casera es bien sencillo la verdad...

y no es por meterme pero actitudes como la tuya son las que hacen daño al mundo de las pogonas para eso no cries
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto esque me choca mucho tu actitud, como que alomejor te da por quedartelos? la pogona apunto de hacer la puesta y tu sin nada preparado? y sin tener NI IDEA de como se hace... me parece un poco egoista por tu parte todo esto pero bueno hay que tener un poco mas de cabeza y en cuanto a venderselos a una tienda cada uno hace lo que quiere pero oye que gracias por ser una de esas personas que ayuda a joder el sector :) ( ironia off )
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
juancho22 dijo:
por cierto esque me choca mucho tu actitud, como que alomejor te da por quedartelos? la pogona apunto de hacer la puesta y tu sin nada preparado? y sin tener NI IDEA de como se hace... me parece un poco egoista por tu parte todo esto pero bueno hay que tener un poco mas de cabeza y en cuanto a venderselos a una tienda cada uno hace lo que quiere pero oye que gracias por ser una de esas personas que ayuda a joder el sector :) ( ironia off )

Creo que esta pidiendo ayuda, a lo mejor no dudo que debería haberse informado antes pero con tu respuesta me he quedado helado hasta yo. Seguramente el tenga a sus pogonas con unos cuidados estupendo y no sepa incubar unos huevos. Puede ser que no pueda costearse una incubadora (aunque se casera mínimo unos 40 euros?) o simplemente no la quiera. No por eso creo que se joda ningún sector. al final de todo esto es un hobby para disfrutar, aprender y aportar cada uno su grano de arena.

No digo que no tengas razón o no, solo que cada uno tendrá su punto de vista y con otras palabras suena todo de otra forma. saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mira para hacer una incubadora casera debes buscar (para mi la forma mas sencilla fiable):
Cable calentador o manta electrica, caja de polispam (son esas de corcho blanco en pescaderias y farmacias pueden tener) y un termostato regulable con sonda.El proceso es sencillo, tienes que pillar el cable por toda la caja para que el calor sea mas uniforme.Será fea :), pero te hara el apaño.

Para que haga la puesta puedes poner fibra de coco, pero a mi me gusta mas la vermiculita (puedes encontrarla a precios baratisimos y por kg en growshops) en un tupper lo suficientemente grande para que ella entre de sobra. La vermiculita debe de estar humeda pero no empapada.Ya nos contarás como ha ido
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
estoy contigo zoni, yo creo que os estais "Pasando" , quizas solo necesita un poco de informacion, y para eso esta el foro no?? para preguntar, i salir de dudas.. pero aqui ala minima estais ala que estais! xd saludos! i esperamos que esos huevitos salgan adelantee bien o no.. solo tu lo decides, son TUS pogonas, i TUS crias , xcierto yo ice lo de dejarle un sitio para que deje los huevos, i los dejo x donde le salio a ella.. asi que.. xd saludos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
zoni dijo:
juancho22 dijo:
por cierto esque me choca mucho tu actitud, como que alomejor te da por quedartelos? la pogona apunto de hacer la puesta y tu sin nada preparado? y sin tener NI IDEA de como se hace... me parece un poco egoista por tu parte todo esto pero bueno hay que tener un poco mas de cabeza y en cuanto a venderselos a una tienda cada uno hace lo que quiere pero oye que gracias por ser una de esas personas que ayuda a joder el sector :) ( ironia off )

Creo que esta pidiendo ayuda, a lo mejor no dudo que debería haberse informado antes pero con tu respuesta me he quedado helado hasta yo. Seguramente el tenga a sus pogonas con unos cuidados estupendo y no sepa incubar unos huevos. Puede ser que no pueda costearse una incubadora (aunque se casera mínimo unos 40 euros?) o simplemente no la quiera. No por eso creo que se joda ningún sector. al final de todo esto es un hobby para disfrutar, aprender y aportar cada uno su grano de arena.

No digo que no tengas razón o no, solo que cada uno tendrá su punto de vista y con otras palabras suena todo de otra forma. saludos

incubadora casera que me hice yo , me costó 20 euros ( precio de termostato )
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Juancho,pero igual el chaval no sabe hacersela.....hay q tener un poco de comprension y no ser tan tajante....vamos digo yo...que nadie hemos nacido enseñados no?......ya se buscara la vida...por lo q dice el esta dispuesto a intentar hacer la incubadora y quedarse el con los huevos......porque lo cierto es que vender los huevos :eek:,la primera vez que iogo que alguien haga eso :eek:,que dolor de corazon!!!madre mia!! :eek:
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
siempre que solo sea el termostato si, pero si tienes que comprar también el cable calefactor, cables para conexiones, ... pero bueno creo que lo que menos importaba era los precios de la incubadora.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
venga le voy a poner una mi uncubadora aunque luego el unico fin que tenga sea lucrarse de sacar las pogonillas cuando le daba igual tenerlas o no ya que pensaba vender los huevos :

material :

-una caja de porexpan ( corcho de este blanco ) o bien varios trozos o bien buscarte las mañas para hacerla como hice yo , o siempre pueds ir auna pescaderia a que te den una de estas grandes.

- bombilla de 25 W

- portalamparas

- cable

- termostato digital

- vermiculita para poner los uevos ( se ponen semi enterrados lo justo para que no se giren y debes ponerlos en la misma posicion en la que los recoges al desenterrarlos si no no valdran para nada )

precio 20 € temperatura del termostato 26-29 grados centigrados humedad debe rondar el 65 %

facil y sencillo en 60-90 dias deberian nacer
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
con los materiales que te comenta juancho22 esta bien, aunque personalmente en vez de bombilla prefiero un cable calefactor (si la tienes en la habitación tener luz día/noche a mi me incordiaría. De todas formas si no te haces a la idea mándame un privado y te mando una dirección con los pasos a seguir. Si prefieres no lucrarte de ellas y decides regalarlas seguro que las adoptamos encantados je je.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los calentadores de acuraios se usan en otor tipo de incubadoras no en esas que yo comento


en cuanto alo de la luz la luz no se está enchufando cad 5 minutos yo he llegado a tener dias en las que se ha enchufado 3 veces y ai muxos sitios donde tenerla no tiene ke ser la habitacion y siempre te queda la opcion de ponerle el cable calefacto, que par ami implica mas trabajo mas gasto y etc etc.

en cuanto ala humedad pues no hace falta tener un recipiente aunque hay quien lo pone...pero con remojar la vermiculita ( ojo la vermiculita NUNCA loshuevos ) con una jeringuilla sobra
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
cuando puse este post sabia que me ibais a decir esto muchos pero quiero saber como se hace ya que ahora no consigo ponerme en contacto con el que habia quedado para hacer el "pacto". se suponia que el me iba a incubar los huevos y luego o me daba dinero o me daba alguna cria y yo las vendía por mi cuenta, las pogonas están en perfecto estado.
Esta misma tarde me pondré con la incubadora ya que tiempo me da hasta que se solidifiquen los huevos. El termostato se compra en un hipercor mismo no? y la bombilla un spot de calor también cualquiera no?
Gracias!!
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fonsy dijo:
cuando puse este post sabia que me ibais a decir esto muchos pero quiero saber como se hace ya que ahora no consigo ponerme en contacto con el que habia quedado para hacer el "pacto". se suponia que el me iba a incubar los huevos y luego o me daba dinero o me daba alguna cria y yo las vendía por mi cuenta, las pogonas están en perfecto estado.
Esta misma tarde me pondré con la incubadora ya que tiempo me da hasta que se solidifiquen los huevos. El termostato se compra en un hipercor mismo no? y la bombilla un spot de calor también cualquiera no?
Gracias!!

un spot de calor no, eso da MUCHO calor hablo de bombillas de 25W de estas pequeñas. se enxufa unos 9 segundos y te dura la temperatura varias horas ( dependiendo de la incubadora , material, tamaño etc )

a ver....eso de que tiepmo te da asta que solidifiuqen los uevos....la pogona está apunto de hacer la puesta si esta escarbando , solo necesita ke le pongas el recipiente que te dije e incluso puede ke lo vacie entero y no los ponga y cuando se lo llenes de nuevo lo haga. Los huevos no se solidifican, simplmente se ponen algo mas duros que al principio ya que nada mas ponerlos estan humedos, resbaladizos y bastante blandos , los dejas unos minuots y ya pero no los vas a dejar 1 dia o 2 o yo qe se que abras pensao xD

asique la incudabora terminala hoy que son unas horitas y ya eta aparte que tendras que probar la incubadora antes de meterlo. por eso te dije que se necesita tiempo y preparacion y no alo loco y mal hecho.

El termostato en cualquier tienda de materiales electronicos está compralo alli que encima te lo programaran ya que muchos van con programacion y la puedes liar si le metes algun codigo que ni sepas
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ya he contactado con el hombre este que os comenté y me ha dicho que en cuanto salgan los meta en un taper con vermiculita humeda le llame y se los lleve que el me los incuba y tras eso, de los que salgan me da la mitad (espero que no me haga el lio ire a visitarle inesperadamente algun dia ke otro xD). Perdon por las molestias y por mi ignorancia, pero así ya la proxima vez estoy alerta!
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te hara la rula aver que te cres xD se quedara las mejores xD aparte lo bonito de criar es verlo nose...haz lo ke gustes
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joer Fonsi.....desde luego,a mi me dicen algunas veces q soy tal o cual....pero macho,lo tuyo es de alucinar :eek:........para ti las pogonas q son?caramelos?.....despues de volver loco a todos los compañeros...ayudarte,darte consejos,decirte como hacer la incubadora......¿y vas tu y sales ahora con estas?....
Mama,leeme que estoy en un post de trafico de huevos!!... :eek:...madre lo que me queda y me quedará por ver!!
 
Arriba