Chelydra Serpentina - Alimentacion

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues como esto de las tortus acuaticas esta un poco parado voy a comentaros algo aunque sea un poco tonto. Le doy 10 pellets diarios a mi Chelydra baby, ¿es mucha o poca cantidad? Por ciert tengo una nueva Chelydra, esta de 12 cm de caparazon. Haber si consigo una camaray subo las fotos de las dos gordas! un saludo gente!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues depende de los pellets, de su composición, % de proteína, etc, etc. No está mal, de todas formas tú lo verás enseguida por el ritmo de crecimiento. A la que tuve yo.. ¡hace 20 años!, le daba de todo, sobre todo mucho pescado, y creció perfecta y preciosa. La tenía en un estanque donde la di años por perdida, y yo venga a echar carpas y nada, que pensaba yo que una maldición se las cargaba... hasta que un dia salió un monstruo de 34 cm con una boca como un cepo lobero. Luego tuve unas pequeñajas, que, aprovechando la lección, les daba pejerrey de la tienda de congelados y escarola. Mucho más barato que los pellets.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que buena historia Txema!!jejeje pues son de reptomin,,la tortuga a aumentado 10 gr en 2 semanas,,de 20 gr que pesaba ahora estara en unos 30-32 gr. Me gustaria poder comprarle los pejerrey pero no los he encontrado por ningun sitio! Le doy cada dos dias trocitos de boqueron y no llegan a tocar el fondo del acuario jeje...Bueno Txema y que es de tus Chelydras:confused: donde esta ahora el ''godzilla'' ese?? ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues descubierto el monstruo de la charca, le monté en casa un acuario de 400 L, donde me alcanzó los 40 cm. Un dia se salió de él, echando abajo el sistema de iluminación, la media tapa de cristal, y montando un lio monumental, menos mal que la mesa era muy bajita. entré a la habitación y me la encontré trepando por una esquina de la pared, a la altura más o menos de mis ojos, es decir, sobre 1,70 m.

La logística de la operación tenía tela. Tenía que evitar que no se cayera abajo de esa altura, desengancharle las zarpas de la pared y evitar que no me arrancara las mias propias. Le puse unos cuantos cojines debajo y la bajé con el palo de una escoba hasta que cayó. Entonces el bicho, lejos de acongojarse, se puso a echar bocados al aire. Esperé a que se tranquilizase, la metí en una bolsa de deporte y me la llevé al Zoo de Valencia, donde estuvo muchos años, con otros dos ejemplares más pequeños, esta era macho. Lo hice porque tenía 18 años, internet era algo de uso militar, la información escasa, y sobre todo, porque si me pilla mi madre, me mata.

Niños, cuidadito con las Chelydras.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La madre que la pario!!ejejeje menos mal que tengo sitio para montar un laguito.. ;) La verdad es que es un animal bastante mas complicado de tener de lo que mucha gente piensa, ya no por su mantenimiento que es sencillo,,si no por lo peligroso que puede llegar a ser este animal. Yo desde que vi a una saltando una valla de mas de 2 metros me espero cualquier cosa de esta tortuga jeje pero es un animal fascinante que con cuidado y atencion se pueden mantener sin ningun problema. La que ya no veo yo normal de matener en acuarios es la Macrochelys,,y mucha gente lo hace...que haran con un animal que de adulto pese mas que ellos mismos:confused: Bueno Txema como siempre un placer leer tus experiencias. Un saludo!
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si tienes un mercadona cerca en la seccion de pescado congelado puedes encontrar pejerrey.
 
Arriba