Chelydra serpentina y alojamientos - proyecto de RMadrid

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:ayuda con alimentacion

JoshuRC me podrías decir como es y la edad de la chelydra de tu amigo ? Saludos
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:ayuda con alimentacion

Pues para tener esa edad mide muy poco . la mantiene en acuario?
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:ayuda con alimentacion

Si, me imagino que sea por eso, pero se la ve grande, la verdad. Y un poco torpe...
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:ayuda con alimentacion

Pues valla gozada k un animal de estas características alla crecido tan poco , yo a la mía le doy una dieta variable en su malloria fruta y verdura pero también carne , lombrices....la tengo desde hace 2 semanas y sigue igual , yo me imaginaba que crecería mucho mas exageradamente pero la verdad es que no crecen muy rápido. Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:crecimiento duda

Depende de la Tª, alimentación, subespecie, genética, desarrollo del huevo... pero yo creo que sobretodo Tª y alimentación.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:crecimiento duda

Como dice el compañero ponerte una medida concreta seria especular porque depende totalmente de los factores que te dicen. Una chelydra en un año a 27 grados y comiendo cada dia puede hacerse un bicharraco de 10cm en un año... En cambio si la dejas atontarse durante un par de meses frios pues la cosa es muy diferente. Son tortugas que crecen muy rápido si se dan los parámetros. Puedes tener un dinosaurio en tu casa en un par de años...
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Alojamientos - como puedo hacer para que el agua no se ponga verdosa

Hola tengo un problema con el acuario y es que al nada de cambiar el agua se empieza a tornar de un verdoso y me gustaría saber alguna solución . saludos

nota: próximo post con ks se va recombinado a los hilos borrados por exceso de ks.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:como puedo hacer para k el agua no se ponga verdosa

La verdad que no le hecho nada al agua la dejo reposar 24h y ya esta . saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:como puedo hacer para k el agua no se ponga verdosa

Si son unicelulares suele ser por exceso de luz y picos altos de nitratos, nitritos, amoniaco... lo que puedes hacer es, poner muchas plantas, un filtro UVC, o un filtro exterior con los canutillos, esponja, perlón...

Que animales tienes en el acuario y de cuantos litros es? o tamaño del acuario.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:como puedo hacer para k el agua no se ponga verdosa

Qué tal GuillermoSM, Cynops y Javi

como te comentan sería bueno saber más datos, como por ejemplo saber qué animales usan dicha instalación, de qué tipo de instalación se trata, si hay o no filtración, volumen,, etc.

Piensa que para evitar la proliferación de algas es importante la correcta filtración del agua y evitar su exposición directa al sol. Es importante también una buena aireación del agua, que rompa la superficie y facilite con el burbujeo el intercambios gaseoso.

Son ideas generales pero que suelen dar buenos resultados, de todos modos cualquier información extra nos vendrá bien,

un saludo compañeros.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:como puedo hacer para k el agua no se ponga verdosa

La chelydra es la de mí perfil :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:como puedo hacer para k el agua no se ponga verdosa

Ahí está el problema jeje, demasiada carga biológica (heces, restos de comida...) para tan poco volumen de agua. Si la tuvieras en 40-60L por ejemplo, tuvieras un filtro y hicieras cambios de agua del 40-50% semanales en vez de cambiarla toda de golpe, no tendrías problemas de algas.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:como puedo hacer para k el agua no se ponga verdosa

Ese volumen es muy escaso para albergar peces y a una tortuga.

Es muy muy poco espacio, intenta proporcionarle a tu tortu un buen espacio para que crezca sana.

Con Buena higiene, es decir un buen tanque de agua correctamente filtrada ( con los 3 tipos de filtraciones: mecánica, biológica y química).

Lo que te está pasando es como si metes a un perro jovencito en un cuarto de baño junto con una decena de ratones. Y al cabo de un par de semanas abres a ver qué tal.. Mal holor, suciedad y en definitiva : poca higiene.

Piensa que el agua es el medio en el que tu animal va a alimentarse pero también en el que defeca y orina (igual que los peces) por tanto debes de tomarte muy en serio darles más espacio y mejores condiciones. Aunque el animal sea pequeño necesita espacio para crecer sano y poder moverse bien.

Un saludo y espero que te sirvan mis palabras. Pueden parecer duras pero considero que son necesarias.

Tu tortuga agradecerá creciendo más fuerte y sana el interés que vayas tomando en mejorarle su calidad de vida.

Saludos!
 
Arriba