Chironectes minimus - que bicho mas precioso!

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
pero pero pero es precioso madre mia!!! y tan interesante!!!! diooooos Oscar aver que me puedes decir!!!
aiiis que de la emoción casi seme olvida poner el nombre de la especie >:D Chironectes minimus


Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

Dios, parece un híbrido entre canguro, zarigüeya y ornitorrinco ....
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

Pues no vas muy desencaminado, porque es un marsupial jajaja, acuatico eso si, pero eso de tenerlo como mascota me creo que nanai...
 
M

Morgul

Guest
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

el de la foto al menos tiene un cabreo notorio
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

Increíble! Hasta ahora solo tenía visto en algún dibujo de mis libros de mamíferos, he aprovechado para pasearme por la red y buscar cosas sobre él. La verdad es que en foto gana mucho...
No sé nada sobre su mantenimiento en cautividad y poco sobre su biología, solo lo que acabo de leer en la Wiki. Sabía que era americano y siempre me había llamado la atención esa adaptación acuática tan poco corriente entre los marsupiales.

Preciosa aportación Antonio, gracias!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

Este bicho salia en un documental de la BBC pescando. Increible. Decian que son capaces de cerrar el marsupio hermeticamente para evitar que las crias se ahoguen, pero eso, obviamente, limitaba el tiempo que podian estar en el agua. Un bicho raro raro, y muy chachi.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

:D

Fijaos que tiene bigotes sensoriales tambien en la mandibula inferior.

Está la mar de curioso un oposun viviendo como una nutria.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

perdonen mi ignoracia pero de que animal se trata? :eek: :eek: esta muy guapo el bichin a;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

Se les suele denominar yapok, son rarísimos hasta en zoos, así que adquirirlos debe ser prácticamente imposible
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

Hola, es un bicho muy comleto, tiene de todo. Es de suponer por su físico que en cautividad debería vivir en un recinto con una parte acuática.
Un saludo.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: pero madre mia que bicho mas precioso!

Pues a mi mucha ternura no me transmite, al menos en la foto, porque tiene unas ganas de pegar un mordisco... Pero no puedo decir que no es bonito y original.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:pero madre mia que bicho mas precioso!

Tiffany,nadie ha dicho que sea tierno,aunque nunca lo he comido ;) Menuda pasada de animal,me encanta,menuda versatilidad,voy a buscar en youtube a ver si hay algun video pescando,tiene que ser la bomba :)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Qué animal tan interesante! realmente raro, y muy versátil!

Pues sí que es un animal muy completo, me recuerda, no en aspecto, pero sí en lo de que parece que tiene un poco de varios géneros, al marsupilami de los tebeos de Spirou y Fantasio, no al de Disney, que era una versión caricaturizada del de los tebeos de Spirou.
El marsupilami, en los tebeos de Spirou, vive en la ficticia selva de Palombia, tiene la piel moteada como el jaguar, es ovíparo, pero alimenta a sus crias como mamífero, es medio anfibio, pues resiste bajo el agua todo lo que quiere y más, es súper inteligente, jeje, se construye nidos-cabaña en la copa de los árboles y, aunque el animalito no parece superar los 20 kilos de peso, cuando se cabrea es el que parte la pana en la selva pues cuando se le hinchan los cataplínes su furia es superior a la de un gorila. Casi ná...
Y encima tienen un rabo súper moldeable de varios metros, jejejeje, lástima que no existan, por suerte, el chironectes minimus es real.

Saludos!
 
Arriba