Ciliatus quiere escapar y se hace daño

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Buenas!
Pues como dice el titulo dos de mis ciliatus quieren escapar, algo normal en cualquier animal encerrado, pero he de decir que no estan sometidos a ningun tipo de estress ni nada por el estilo, pero...cuando me doy cuenta tiene una herida en el morro el macho porque cada vez que termina con una de las hembras...se intenta fugar por la parte donde esta la rejilla (la parte de arriba de un exo-terra) y lo intenta con tantas ganas que se ha levantado toda la piel y ya he probado varias cosas, primero le compre otra hembra por si era que una no le llegaba, le puse tela para que no se rozase directamente con la rejilla.. lo puse en cuarentena en un transportin echandole vetadine diluido en agua como me dijo la veterinaria, se le curo, pero al volver a meterlo... vuelta a empezar, no tienen ningun tipo de parásito ni nada por el estilo, pero ya no se que hacer... le cambio la rejilla por una de plastico o que hago? que me aconsejais?
Perdon por el toston y gracias de antemano!!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
wenas ,pues es raro ,de todos los que tengo ninguno kiere escapar del terrario ,a no ser de que otros le kieran morder,asik podria ser de que las hembran intimidan al macho ,alguna de ellas o las dos¿
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Pues no deberia ya que el macho es enorme... debe medir unos 25cm facil, y una de las hembras la he visto esta noche pasada haciendo lo mismo que hace el macho, rozar el morro arriba, entonces mañana me pondre manos a la obra con la rejilla o con lo que me aconsejeis...si no sale nada claro probare lo de la rejilla...
gracias por responder tan rapido
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Estan en perfectas condiciones, los mantengo desde hace mas de dos años en 60x45x60 a una temperatura de 28-28,5 por el dia y 26-26,5 por la noche con una humedad de entre el 70 y el 80%
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
para mi gusto, demasiado elevada la temperatura nocturna, los mios a 24 grados, hacen vida normal y fornican como campeones, de hecho tengo alguna foto para subir de ellos infraganti XDDD
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sean "ideales" o no los parámetros que citas, dudo que sean la causa de la manía de tus cilis por querer escapar.
Lo que te recomiendo es que los pases a un terrario de malla donde no puedan rozarse y hacerse daño.
 
Arriba