Como curar herida de Ciliatus

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola a todos!Pues como dice el titulo, ayer al dar a uno de mis ciliatus una blaptica con pinzas, una pata de la cuca le tocó en el hocico y lo zarandeo(el hocico) de modo que se golpeó con mis pinzas y lo tiene un poco feo, que le pongo para que se le cure? Es que el vetadine con agua se lo chupara nada mas se lo pongo y lo mismo con el agua oxigenada. Espero que me podáis ayudar, un saludo.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
En un principio no debería de pasarle nada ya que fue algo superficial. Puedes probar con betadine diluido en agua o con cristalmina diluida. De todas formas yo te recomiendo que lo vigiles y no le eches nada, ellos mismos con su saliva se lamen y le cicatrizará lo más seguro. Pon unas fotos para ver la herida pero si es pequeña no creo que tenga problemas.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por tu respuesta Isma, en cuanto salga del refugio esta noche le haré algunas fotos y me comentas que tal, un saludo.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Mia Isma esta así, tiene una heridos a la izquierda de su morro y Otra a la derecha.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    254,3 KB · Visitas: 279

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Nada no le hagas nada. No parece profunda ni infectada. Contrólalo para ver si le cambia de color la herida o si supura pero en un principio no creo que le pase nada. Con la saliva le cicatrizará rápidamente. Para evitar problemas en próximas comidas puedes forrar las pinzas con un poco de esparadrapo o sino comprar unas pinzas que tengan la punta redondeada o roma para que él gecko al lanzarse a morder el alimento no se lastime
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buena idea probare a ponerle esparadrapo para evitar estas cosas, que la verdad me pasan poco pero mejor que no pasen, muchas gracias y un saludo.
 
Arriba