clastolepis tragico final

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues esta mañana al llegar a casa me he encontrado con lo peoooor una muerte tonta y por lo menos inexplicable para mi,la clasto comio antes de ayer una rata mediana y esta mañana estaba muerta he hinchada como un globo,no tiene foco de calor directo,la temperatura del rack a 29 -30 ,ya me direis por que ya que yo no me lo explico,eso si hechaba una peste como si llebara dias muerta,me cago en la puta ,porqueeeeeeeeee.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Joaquin, siento mucho esa perdida, sabia la gran estima que le tenias a esa bicha.
Animos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mas que la perdida son las formas tio si se ve venir pues mira pones de tu parte y a por ella,pero asi,ayer sali de la habitacion ,le di de beber y bien estaba gorda ,normal si acababa de comer y estaba bien y al dia siguiente a las 7 de la mañana mierdaa
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
joer joaquin! lo siento mucho, vas a probar a llevarla al veterianario para que le haga la necropsia:confused: es muy raro la verdad. La presa era optima para su tamaño no:confused: xq si dices que estaba bien una muerte asi de repentina es raro. Lo de que este inchado y apeste es tontalmente normal a esa temperatura, los microorganismos fermenta de puta madre y podrucen gas y descomposicion de forma muy rapida. A mi me paso con un raton que lo deje dentro del terrario para ver si se lo comia (estaba muerto) y a las pocas hora estaba como una puta pelota y apestando que flipas. Lo siento de verdad! si tienes alguna novedad cuentanos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento mucho tio, eso tiene pinta de que la rata estaba chunga, pero chunga chunga... a mi paso algo parecido hace unos años con una regius, estaba perfecta y en cuestion de horas estaba muerta, habia desprendido mucho liquido y tambien olia a podrido, y eso que dos horas antes estaba dando vueltas por el terrario, pero en mi caso llevaba casi 3 semanas desde la ultima comida, y hoy en dia sigue siendo un misterio...

saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la rata era conjelada, lo del calor lo se pero durante la noche baja algo asta 26 o asi ,y en tan pocas horas pues no se una mierda tio solo se me ocurre eso,esta tambien desprendio mucho liquido y estaba super palida,la verdad es que jode mucho.
 
M

Morgul

Guest
joder joder..... o_O
lo siento muchisimo , sabes que me duele como si fuera mia.
me cago en la....
algo tenia que tener esa rata porque yo no me lo explico.
lo siento compadre.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
te creo tio eso si en cuanto pueda a por mas de todas las morelias es la que mas me he llenado,no ha parado de moverse nunca ,super actiba,y con una cooracion impresionante
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Lo siento muchísimo Joaquin!!!

Se la ilusión que tenías en esta morelia, y la verdad es que todos teníamos ilusión en que las criaras en España en algún momento...

La rata no sería de Ibertec?No es la primera vez que oigo que pasa algo así con alimento de allí...

De nuevo siento muchísimo la pérdida hermano :(

Un abrazo,
Isaac
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
de ibertec tengo ratas y nunca me han ido mal,esta era comprada aqui viva, muerta por mi y conjelada.pero me he rayado tanto que voy a tirar todas ,tio no me fio.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas Joaquin lo siento mucho tanbien por la perdida, no se si esto podra ser la causa pero puede ser que con una presa grande y que se uviese quedau más tiempo de lo devido encima de la manta haciendo la digestión y que se pudriera la rata por estar a tanta tenperatura en mucho tiempo.
Solo es algo que se me a pasado por la cabeza a si que a saver.
Un saludo y lo lamento tio.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Juas , que p..da a mi me paso, con la chondro azul, hara dos meses. En este caso no se si la presa era un poco grande, que no creo, si por el pienso de los ratones, porque no estuviera lo suficiente mente fuerte, parasitos no habia .


En fin pasa y pasa, lo siento mucho por el animal y por ti.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues lo siento Joaquín, cuando muere un animal en el que has depositado tanta ilusión es un grandísimo palo.

Sería interesante que averiguases la causa del fallecimiento, para evitar en el futuro pérdidas de este tipo.

Saludos y de nuevo lo siento.

José Angel Romero
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Joaquín,

siento esa pérdida, era una clasto preciosa, de las pocas que con seguridad se mantienen en este país.

Jode siempre mucho la muerte de un animal, pero como bien dices en este caso jode aun mucho más por las formas, por lo inexplicable de la muerte.

Yo apuntaría a que el problema ha sido la rata en sí misma, bien porque no haya pasado por un apropiado proceso de congelación, o bien porque no haya pasado por una correcta descongelación.

Los roedores una vez sacrificados deben ser congelados rápidamente, y si se hace como es habitual en un arcón congelador, se debe encender la función de Superfrost o congelación rápida, más si estamos hablando de ratas, ya que por su volumen pueden pasar horas hasta que llegan a estar bien congeladas en su interior, y eso las bacterias intestinales (y de otras áreas del cuerpo que contaminan post-mortem) lo aprovechan para multiplicarse.

Una vez que la rata está debidamente congelada,el crecimiento bacteriano se detiene, y una parte muy importante de los gérmenes se mueren, pero existen algunos que generan formas de resistencia que estarán dispuestas a activarse y multiplicarse de nuevo cuando el roedor está siendo descongelado, si esta descongelación se produce con temperatura alta y en un tiempo demasiado prolongado.

Por otra parte, determinados gérmenes generan toxinas por su actividad metabólica que son particularmente resistentes, aguantando sin ser destruidas por las temperaturas de congelación, cocción o incluso autoclavado (propio de la industria conservera), de forma tal que aunque esos gérmenes sean eliminados durante la congelación, por ejemplo, sus toxinas resultarán eficaces una vez el alimento sea descongelado, generando una intoxicación al ser consumido que en determinados casos puede ser mortal.

Un caso muy característico de esto último que he comentado son las toxinas generadas por especies del género Clostridium, que por ejemplo pueden provocar la intoxicación denominada botulismo, que es en muchas ocasiones mortal en el ser humano. Otras especies de Clostridium son problemáticas por las formas esporuladas de resistencia que generan, sobreviviendo como he comentado a tratamientos como la congelación o cocción, y que pueden ser "activadas" cuando el alimento es descongelado, generando en muchos casos fermentaciones anaeróbicas (en ausencia de oxígeno) que provocan grandes hinchazones, acúmulo de gases y una fuerte fetidez.

No digo que sea el caso de tu clasto, pero lo que has comentado me recuerda en muchos aspecto a lo que te he planteado, y bien pudiera ser la causa de su muerte.

Los Clostridios pueden ser ingeridos por los animales de abasto (podríamos hacer aquí un simil con nuestros criaderos de roedores) a través de un agua de bebida no correctamente potabilizada, y en ocasiones a través del pienso contaminado, generalmente por haber sido mantenido en condiciones no higiénicas y con un exceso de humedad.

Por último, en el caso de que el pienso se haya humedecido, se podrían desarrollar fácilmente sobre el una variedad de mohos, muchos de los cuales pueden ser así mismo generadores de toxinas (denominadas micotoxinas), las cuales son muy resistentes y podrían provocar serios problemas de intoxicación alimentaria al ser consumidos los animales que hayan sido alimentados con ese pienso deteriorado.

Bueno, no me extiendo más, disculpa el ladrillo, pero espero que al menos te resulte un poco interesante para leer y plantearte algunas posibles explicaciones a esa muerte tan lamentable.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues te iba a comentar algo parecido joaquin, xq pensando ayer lo unico que se me ocurria era que la rata estuviera en malas condiciones, xq si dices que el animal esta genial. Hace 1 mes tuve un exmaen en la universidad sobre enfermedades infecciosas y como te comenta alejandro el genero clostridium es anaerobio estricto y producto de gas generando un timpanismo. Esta bacteria se puede aislar de forma normal en el intestino pero necesitan factores predisponentes para que causar la enfermedad, que normalmente se produce de forma aguda (como es tu caso). Si alguien quiere mas informacion sobre esta le paso el temita que me tuve que estudiar que esta bastante bien aunque se refiere sobretodo a los rumiantes.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joder Joaquin tio me acabo de enterar...¡¡que putada!! lo siento mucho, a partir de ahora voy a mirar las ratas con lupa :eek: Que mala suerte tio, muchos animos!

Jesus.
 
Arriba