clastolepis tragico final

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues alejandro ese ladrillo me ha dado en toda la cabeza,ya que apunta ahi,lsa ratas las mate y puse al arcon con las prisas no puse mas fuerza ni nada y eran 5 o 6 ratas.ya te digo que la muerte fue de un dia para otro,pero vamos he aprendido algo,lastima que haya sido con una perdida,ahora ya he tirado todas las ratas por si acaso,ya no me fio.
intentare hacerme con otroa preciosidad,tu tranquilo jes que ya veras como lo consigoooooo,
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Siento la pérdida Joaquín.
A mi el año pasado mas o menos por estas fechas me pasó exactamente lo mismo con dos regius (llevaba con ella dos años) estaban super sanas no presentaban ningún síntoma, les dí de comer como de costumbre y al día siguiente aparecieron muertas, (no las dos el mismo día sino una, una semana y la otra al mes siguiente mas o menos) y con una molurus también exactamente lo mismo. Y todas presentaban los mismos sintomas que la tuya una avanzada descomposición y muy inchada para llevar muerta menos de 24 horas.

Lo de la congelación no creo que sea por eso, ya que aunque no hallas subido la temperatura del congelador al congelar las ratas, ten en cuenta que congelastes poca cantidad 5 o 6 has dicho y que pesaran entre 200 o 400gr cada una eso es poco, si hubieses congelado a la vez 40 ratas y no hubieses subido la temperatura de congelación pues sería por eso.

Lo de ibertec yo llevo mucho tiempo comprandoles ratas y es una empresa muy grande que vende a muchos zoológicos, criadores de aves rapaces etc... si te hubiese tocado una caja en mal estado no se te hubiese muerto solo una, al menos otras serpientes que alimentases las hubiesen regurgitado.

Yo creo que puede ser mas bien debido a la descongelación y mas en estas fechas que ya empiezan a subir las temperaturas y es cuando mas cuidado se tiene que tener a la hora de descongelar algún alimento, ya que aunque las descongelases en la nevera la noche antes, despues tienes que ponerlas unas horas a temperatura ambiente o en la habitación de tus serpientes hasta que cojan unos 25 o 30º de temperatura para que no estén frias y no le produzcan ningún daño por comer una rata fria. Y es en este paso cuando mas aumenta la carga bacteriana y mas en los roedores con la rapidez que se descomponen y juntando en la fecha en la que estamos que empieza a subir el calor... pues yo creo que es por esto. Desde entonces por estas fechas y en verano les soy a mis serpientes recién sacrificado o descongelado en frigorífico y después calentado unos minutos en agua caliente hasta que cojan los 30º mas o menos.

Un saludo
Jose

P.D: en la página de ibertec (ahora se llama labdial creo) hay un documento muy interesante sobre la debida descongelación y la carga bacteriana al descongelar
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola! me podrias indicar dnd esta ese articulo para descongelar??
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Hasta que no le hagas una autopsia todo lo que se diga es hablar por hablar.
También se puede haber muerto de algún fallo orgánico, corazón, hígado, riñones... Daros cuenta que las serpientes en cautividad tienen poco movimiento y la grasa se va a cumulando en los órganos internos además comer siempre ratas congeladas no tiene que ser tampoco muy bueno.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No digo que sea malo, pero es como si uno solo comiera comida congelada, seguro que a la larga tendríamos carencia de vitaminas y problemas de salud.
Si puedes ve alternando comida recién sacrificada con los congelados.
 

L.J.B

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
siento tu perdida joakin, no te ralles hay muchas bixas ke nos dejan de repente
un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
ReaL dijo:
Hola! me podrias indicar dnd esta ese articulo para descongelar??

Hola!!

Pues ese artículo lo vi hace unos años, cuando se llamaba ibertec y estaba en la página antigua, lo he estado buscando en la web nueva y en la antigua pero no está, al parecer lo han quidado.

Era mas que nada de información, para saber como descongelar bien y la carga bacteriana al descongelar de distintas maneras (a temperatura ambiente, con agua caliente o fria, en el frigorífico...) la opción que presentaba menos carga bacteriana evidentemente es descongelar en el frigorífico.

Un saludo
Jose
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias jose! yo hago eso, un dia antes a la nevera y despues en agua caliente para q tome algo de temperatura
 

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
joer juaquinete q putada con lo q te gustaba , yo creo q buscarle explicacion es tonteria yo soy de los q pienso q cuando un bicho se te muere teniendo todos los parametros bien en su terrario y de salud aparentemente tambien bien ,es por q te a tocado ni mas ni menos si te enpizas a rallar con lo de las ratas en mal estado sea por congelacion o por descongelacion acabaras por no dar ningun tipo de alimento congelado. bueno lo dicho q me enrollo mas q una persiana q no te rrales y q tu ya sabes q saldran mas a por cierto este domingo no el otro subo pa tu casa o sea q preparame un buen churrasco a la brasa un saludo y aupa esa isabelita. jejeje
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo dudo que la causa principal sea la rata ofrecida. Normalemente si una rata esta estropeada o fermentada o lo que sea lo que porvoca auntomaticamente en un animal sano es la regurcitacion. SI no la ha vomitado, lo que la ha matado sera el proceso de digestion y quiza es que la serpiente ya estaba mal de algo por dentro
 
Arriba