Cocodrilo del Nilo

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno se pueden comprar carcasas de vacas enteras pero cuestan un dineral...cada comida puede costar tranquilamente unos 200€...yo no se como uno puede permitirse esto..la verdad es que para mi tener cualquier tipo de coco es uff un gasto y un peligro bastante alto..no digo que no se deberia yo mismo conozco una persona que tiene 2 en una piscina en exterior pero darle de comer debe tener lo suyo y ademas te llega a escapar y pobre coco..ni me quiero imaginar con un bicho de 6 metros hambriento en el mejor de los casos desaparece el perro del vecino axD sino que el hijo o el mismo axDDD

saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
No se porque en estos post no habita el sentido comun cuando en los demas si....vamos a ver si una persona quiere tener un animal de este tipo debemos aconsejar lo que debe y de como lo debe hacer y hablando desde el conocimiento,yo quiero tener varias especies cuando tenga terreno propio y he estado a punto de adquirir y no lo he hecho por lo mismo.Un caiman o cocodrilo no crece del dia a la mañana es raro ver en venta uno que pase del 1,5m...asi que no se a que viene tanto histerismo y una persona que ha consequido llevarlo hasta esa medida sabe perfectamenete las medidas de seguridad pertienentes que debe de tener con que mas uno de gran tamaño a si que no se donde veis tantas fugas...(incluso animales ajenos).Lo de la comida yo con una comida buena al dia podria vivir sin embargo como 5 veces al dia...pues claro que un cocodrilo puede comer media vaca pero eso lo hacen en la naturaleza porque comen cuando pueden y cada x tiempo,una buena dieta a un cocodrilo de buen tamaño tampoco sale tan cara...ademas cuando se hace adulto solo es mantenerlo.Mas caro te puede salir si tienes 3 o 4 serpientes de 2 o 3 metros...y las instalaciones igual...se pueden dar perfectamente si tines posibilidades no hace falta ser un zoo para hacerlo.Joder es que parece mentira que estemos en el mismo mundo...la terrarofilia,normal que no avancemos nada en españa si somos una panda de locos dicho por los mismos aficionados...

Saludos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
no aver la cosa no va de esto, la cosa está en que muchos se tiran a por lo exotico sin mucho conocimiento yo mismo he leido de gente que compra cocodrilos y a la que alcanzan cierto tamaño lo devuelven a la granja, esto no tiene ni sentido ni gracia, si como bien dices somos aficionados a la terrariofilia cada uno tiene que echar ojo a sus posiblidades y no sentirse atraidos por algo distinto en este afan por lo exotico y luego tener el problema..asi que bueno podemos dar por entendido que todos saben lo que hacen y que aqui somos todos herpetologos( y lo dudo vivamente) o intentar aclarar unos cuantos conceptos para evitar que se liberen cocodrillos en rios y charcos de españa y se an dado casos..o tortugas que eso si esta a la orden del dia.y bien si se libera una tortuga porque la compras 2cm y llega a los 30 y es muy grande, imaginate con un coco que depende de la especie llega a 4-6m...

saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Vamos a ver que entendemos como aficionado porque yo por aficionado entiendo que es referente a quien no se dedica profesionalmente a ello,yo puedo ser un aficionado con mas conocimientos que un profesional y ello no significa que lo sea.Un cocodrilo mal mantenido no coje 4m ni de lejos...y los que se suelen soltar son los tipicos caimanes de anteojos de captura que se compra el rico para hacer la gracia y despues se da cuenta de que no la tiene...Las tortugas y otros animales en general es el resultado de la poca conciencia medioabiental del español medio que ignora lo que pasa a su alrededor pero eso tiene poco que ver.Creo que la gente que viene a estos foros es porque busca informarse y hacer las cosas bien asi que no ganamos nada poniendonos de locos ni espantando a los curiosos porque a si no hacemos aficion es mi punto de vista.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
aver tienes razón en lo que dices pero ojala toda la gente que pasa por los foros fueran aficionados como tu dices pero no siempre es asi y con el buscador se pueden encontrar muchissimos posts de gente que pone me compre "tal animal" como lo cuido? bueno pues alomejor el chico que quiere tener un caiman busque en google y encuentre este post y lea que no es un chiste mantener uno sele pase las gracia como tu lo dices..ademas en este caso no estamos hablando de un caiman enano estamos hablando de uno que alcanza los 6m y llegar al metro y medio no tarda mas de un año y algo. bueno lo que yo digo no es encontra de lo que tu dices sino que es la otra cara de la moneda de tener un animal de este tamaño. yo mismo en otros foros hhe podido leer: me he comprado un cocodrilo lei el post de cuidados y tal. y otro le contesta sabes que llega a los 3,5m? y el otro si pero de momento no llega a 50cm ya vere lo que ago..
bueno pues al ser animales y no juguentes yo prefiero que la gente no los compre a que luego vete tu a saber que pasa con ellos...

saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si yo lo entiendo pero no creo que consigamos nada metiendo miedo o diciendo cosas que no son el chaval tampoco hizo una pregunta muy descabellada,lo que he dicho lo digo por este y otros posts...en cuanto al tamaño crecen mas despacio de lo que la gente se piensa y mas si se le da buena dieta pero a la larga claro que crecen.Veo a la venta y muchos aficionados que adquieren molurus y no se les lia el taco como aqui y eso que alcanzan 6m.Si se explican las cosas se ve que mantener un animal de estas caracteristicas pierde la gracia si no te motiva mucho.Cuando le sueltes que tiene que construir tal estaque o tal reciento,la dieta que tienen,la higiene,los grandes cambios de agua cuando tienen buen tamaño y esas cosas...para decir que pueden hacer pupa y ahuyentar ya hay muchos posts.
 
M

Morgul

Guest
yo soy de los que ayudan , si no lo hago en este post por algo sera....
algunos tenemos criterio eh mr gaia (de buen rollo colega) ;)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy completamente de acuerdo con Mr.gaia. Hay mucha gente ( se que no es tu caso Morgul ) que en vez de intentar convencer a la gente de las consecuencias que puede tener el comprar animales asi,,directamente te tachan de poco menos de loco o estupido. He leido varios post en los que desaconsejan encarecidamente la compra de Chelydras o Macrochelys,,presuponiendo que las tendran hacinadas,,que se daran cuenta de que son muy grandes y se querran deshacer de ellas. Las cosas no son asi,,hay que informar,,pero no intentar quitarle la ilusion y las ganas a la gente que empieza,,porque todos empezamos alguna vez,,no?
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Yo tambien estoy de acuerdo de que no ay qu equitar la ilucion, cada uno que se compre el animal que mas le guste y si se le puede alludar en informar de su mantenimiento mejor. Yo puse el comentario de los cocodrilos robados mas que nada para que se informe de su prosedencia ya que e visto vender esos ejemplares entre chavales de barriadas serca de mi casa, no sea que se pille uno de esos y se pueda meter en un lio.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
No va por ti morgul ni por nadie en particular hablo en general que aqui en el foro de cocodrilidos se suelen dar mucho estos casos,y tampoco me parecio que el chaval hiciese ninguna pregunta fuera de lugar y por lo que se ve desde que la hizo no ha vuelto a participar...no os lo tomeis a mal solo es eso que hay otras formas de quitar las ganas jejeje.
 
M

Morgul

Guest
yo es que lo de los cocodrilos me lo tomo muy en serio y a no ser que seas alguien con nucleo me lo tomo medio en coña
hablamos de niloticus.....animales que comen ñus , gacelas y gente

una anecdota , de todos los niloticus que tenia el amigo oxyuranus , habia uno , que no llegaba a los 2 metros
el amigo niloticus , cuando te hacercabas , chascaba las mandibulas y sonaba un CLAP que helaba la sangre en las venas
como 2 tablas de madera chocando a 100km por hora.....
y era pequeño.....
es acojonante ......
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Morgul tio,,se me ponen a mi los pelos de punta de leerlo!! Claro que es un tema muy serio el de los cocos,,mas que ningun otro seguramente ( junto con el de las venenosas ) Pero vamos,,razon teneis en que si alguien pregunta como mantener un niloticus es que no esta preparado para ello...
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hombre eso esta claro pero para algo esta el foro no?Para aconsejar y para ayudar,hay algunas comunidades que no piden nucleo...pero lo suyo es tenerlo,yo estoy en ello.
 
M

Morgul

Guest
bueno pues aconsejaremos en base a lo que yo se.
para tener un niloticus aparte de instalaciones , mucha pasta y un par de .....
hay que tener experiencia de años con otros cocos mas pequeños y menos peligrosos (caimanes , osteolaemus , paleosuchus , aligator quizas por el caracter....)
saludos¡¡¡
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, yo tambien quiero dar mi opinion.
Desaconsejar un niloticus a un usuario (sin más pelos ni señales) que nos dice en su 1º mensaje que un amiguete suyo va a conseguir uno, es de lo mas censato, seguro que le estamos evitando a la larga o a la corta algun/os problema/s... y colateralmente por lo tanto a nuestra comunidad. Si vierais como muerden las gavillas de hierro y lo imprevisibles que son...
Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El caso es lo que dice morgul. Es tener en las manos un Paleosuchus por ejemplo,,que son muy canijos,,y ver los movimentos,,la fuerza y la intencion que tiene. Pensar eso,,ya no con un niloticus de 6 m,,pero si con uno de 2...Casi nada...
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Valla manera de complicarse la vida,,,,se que no aporto nada con esto pero es lo que pienso,,,,un niloticus ADULTO pero tios,,,
q un crotalus lo puedes tener en un terrario de seguridad con un escondite-caja que se puede cerrar desde fuera,,,,¿pero eso como lo aislas:confused: ¿y como lo mueves? con una grua:confused:?...yo personalmente los dejo para zoos especializados hay mas especies muy interesantes,,,un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Abandono,si la gente no ha captado ya lo que quiero decir pues nada.Al que no le gusten los niloticus que se ponga a criar crotalus....

PD:cuando veais uno de tantos cocodrilos de seis metros me avisais que me voy a comprar uno...
PD2:eek:s dejo un link que es que no se porque pero ahi se lo toman en serio http://www.fororeptiles.org/foros/forumdisplay.php?f=40
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Voy a dar mi opinion sobre este tema.
Ver un mensaje de un usuario que es su primer mensaje diciendo que tiene un amigo que conseguira un niloticus y todo el royo me produce indiferencia, no pienso contestar porque es perder el tiempo.
O una de dos, o es una trola como una catedral o bien es una locura porque quien quiere tener un animal de estos y es un tio serio ya sabe que mantenimiento requieren.
Pero es que yo parto de la base que quien quiere tener un niloticus no sabe lo que hace. Por norma general ningun aficionadotiene un niloticus, hay muchisimas mas especies como han apuntado mas arriba mas interesantes que un niloticus.
Solo hay que pensar que requerimientos necesita un niloticus, no solo de instalaciones y comida (es lo de menos) si no en manejo. Imaginaros un momento tener de cambiarlo de recinto, quien se mete a inmovilizarlo? porque una sola persona ya aviso que no se puede aunque lo canses. Imagina tener que tratarlo de una infeccion fungica en el dorso, y asi hasta mil.
Para tener animales asi se requiere un equipo de personas (zoologicos).
Si me dijeran rhombifer (conozco gente de europa que tiene rhombifer) pues diria que si la persona es seria y esta dispuesta a muchos sacrificios adelante porque la especie vale la pena pero un niloticus..? y mira que el rhombifer es muchisimo mas agresivo que el niloticus. Pero quien paga un rhombifer creedme que esta dispuesto a muchos sacrificios.
Y que quede claro que yo no veto la tenencia de cocodrilidos, pero hay especies mas adecuadas para que las tenga un particular como P.palpebrosus y osteolaemus pero incluso asi, un osteolaemus no es para todo el mundo.
Si vierais un osteolaemus macho adulto que tienen el zoo de barcelona, solo entrar en el recinto ya se prepara para atacar y hecharte fuera y es un bicho grande y con mucha mala baba aunque sea un cocodrilo enano.
Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
A ver si lo desaconsejarlo lo veo bien pero tampoco creo que cueste tanto decir pues para tener un niloticus es imprescindible tener experiencia previa con grandes reptiles,tener un nucleo zoologico porque aunque tu comunidad no lo pida siempre es bueno tenerlo por que te evitas futuros problemas,manejarlo cuando pasa del metro y medio se hace dificil y es mejor hacerlo con dos o mas personas....y esas cosas porque para decir que hay que estar loco que si no veas como come...(pienso como tu que es lo de menos)no hay problemas.Veo que la gente tiene leiurus,molurus,reticuladas,helodermas y venenosas y no pasa nada...ya no es por el nota que pregunta es por quien busca informacion y se encuentra con esto,que fauna esta presente si haces busqueda de una especie en concreto.

Yo personalmente el niloticus como el porosus me parecen muy interesantes y sobre todo porder llevarlos a una gran talla desde babys por eso me hace gracia los de los niloticus de 6 metros...son muchos años muchos para poder criarlos y que lleguen a esa talla,lo del rhombifer pues si que esta gracioso que salga a correr de tras tuya jajajaja,y los osteolaemus arremeten que da gusto xD el dia que tenga la posibilidad me hare con unos cuantos,por ahora casi que no podria tener ni un paleosuschus porque no tengo espacio para un adulto...pero no tengo prisas ya que un animal de este tipo al menos para mi es para toda la vida.

Saludos
 
Arriba