Cocodrilo del Nilo

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo de los crotalus lo dije por el comentario de JulioRock (que lleva toda la razon),,solo me referia al manejo de una gran parte de venenosas comparado con el de un niloticus adulto,,no pienso animar a nadie nuebo en el foro a q tenga un niloticus lo siento,,,,un saludo y respetos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
MALAGAIVAN dijo:
no pienso animar a nadie nuebo en el foro a q tenga un niloticus lo siento,,,,un saludo y respetos

Pero que crees que yo si... :eek:ops: simplemente digo que es una parte mas de nuestro mundo y que se trata como tal que estamos en un foro de reptiles no en un foro cualquiera.Y bajo mi punto de vista cualquier serpiente potencialmente venenosa es mas peligrosa que un niloticus,cuando uno de estos se pone grande el recinto debe estar preparado para que se pueda acceder al recinto sin ponerte en contacto con el bicho ni tener que manipularlo o eso pienso yo, a la serpiente le tienes que sacar y demas mucho mas a menudo,el contacto con uno de estos o cualquier gran crocodriliano es solo para revisiones o traslados.Y si ninguno de los dos son moco de pavo.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
como tu bien dices vajo tu punto de vista ,,,tambien hay instalaciones para que no tengas que manipular a las serpientes salvo en casos de necesitar medicacion o algo asi,,bueno que no entremos en debates tontos,,,,un saludo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Gaia yo soy mimbro del foro que as puesto el nik y avezes me divierto mirando posts ahy si te fijas de ellos hay no ams de 10 que de verdad los mantienen y tal. la mayoria al estar al lado de una granja cambian el ejemplar con menos de 1m por otro de 15cm y asi todos los años o dicen y vere que hare...otra cosa es que tengan fichas porque hay esos 10 que selo curran porque pueden mantenerlos yo no se cuandos quizas mas de los que creo, pero pueden permitirse el espacio que nececitan los cocos y si tienes mas de 1 bueno ni hablar...


saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Preguntale a oxyuranus jajaja el sabe cuantos se puede tener xD.Si es verdad que hay muchos fantasmillas pero tambien hay unos cuantos que mantienen,y las fichas y datos que hay no estan nada mal.

PD:solo decir que el numero de muertes producidos por cocodrilos es ridiculo comparado con el de mordeduras de serpientes.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
oxyuranus lo sabe bien sabido , a ver si aporta algo mas , alguna foto o algo.....

tios , esos bichos DAN MIEDO en directo cuando no hay nada que te separe de ellos solo unos metros.

cuando tienes delante a un bicho de estos y ves a la gente que los maneja intentandolo....
te das cuenta de que no , de que no puede ser , a mi parecer el tema cocodrilos casi siempre va relacionado con capricho
y no con verdadero conocimiento de lo que se hace
yo me baso en lo que he visto con mis ojos , no en lo que he leido ni en lo que me han contado
un coco grande es un MOVIDON.....

con lo divertido que es tener a un osteolaemus macho mugiendo persiguiendote.....
con lo monos que son los sinensis.....

y ya alojarlos es una movida , vale si , un nilo de 6 metros es raro , pero no hace falta¡¡ con que tenga 3 sobra , en serio habeis visto un nilo de 3 metros ? a mi me parece que la gente habla de metros como si fueran decimetros en serio....
un nilo de 3 metros es una bestia parda indomable....y los hay peores
siamensis , etc¡¡¡¡ super nerviosos super rapidos en fin , me pierdo hablando de estos temas

yo creo que el que inició el post estaba de coña.

añado , entrar al recinto de los siamensis , era provocar una reaccion en cadena , de colas, bocas ,agua y dientes, en fin es casi casualidad que no te arranquen algo , hay que controlar MUCHO...
bye bye
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
MR.GAIA que te pasa con las serpientes venenosas tio,,que tiene que ver el numero de muertes tio,,,eso entre otras cosas es porque las serpientes estan mas distribuidas geograficamente que los cocos ,son mas pequeñas y dificiles de ver,,no entiendo bien porque dices eso ,o si solo lo haces para tener la ultima palabra,,,,si lo prefieres hablamos del tema por privado porque no entiendo demasiado bien de que va el rollo....
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buenas,no es nada personal pero es que yo no empece el temita lo que dijo julio rock era referente a la peligrosidad de los dos no que uno fuese mas que otro claro que una serpiente de 1,5m es mucho mas facil de manipular que un coco de 3m pero si es mas peligroso manipular esa serpiente que un cocodrilo porque son mas inestables y con solo una mordida pues te vas al garete.Son temas muy diferentes pero no me parece bien que comparases una cosa con otra porque el tema no iva por ahi.Lo de las muertes no lo digo en la naturaleza lo digo referente a los mantenidos en cautividad,es raro que a los criadores de venesosas no les falte algo...y se hallan llevado unas cuantas mordidas.Lo que quiero decir es que si te tomas tan en serio lo de los cocos porque no lo de las veneosas,puede que me confunda pero me dio esa impresion.Los foros es lo que tienen que a veces no sabes si el otro comprende lo que quieres decir.

Morgul yo tambien estoy de acuerdo con tigo,de echo tu primera respuesta esta muy bien pero despues el tema empieza a desvariar.

1.Que si estaba loco.
2.Que si era ilegal.
3.Que si era robado.
4.Que si se iva a comer al perro del vecino...

No se,si esto lo veis normal pues perfecto,nada mas que decir.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
mirad , lo que hay que tener es esto

eh aqui , a mi compadre ivan de malaga , con un sinensis propiedad de oxyuranus master of cocos....

sin peligro¡¡

la paz sea con vosotros.....
 

Adjuntos

  • k2b969.jpg
    k2b969.jpg
    276,4 KB · Visitas: 237

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Valla cara de mi.... que saco me veo mejor con barba,,,,mrgaia alomejor tambien es por tener venenosas esta mas a la mano de cualquiera que se lo proponga y estan mas expandidas en este mundo,, para una venenosa no hay que tener muchos metros cuadrados,,,,no voi a seguir con el tema,,,un saludo
 
M

Morgul

Guest
quiero añadir ,que aunque sean mas pasivos , un sinensis es un animal muy valioso y no solo economicamente
esta al borde de la extincion etc etc , eso que tu dices Mr Gaia de que es un animal para toda la vida es un gran planteamiento sin duda , para tener un sinensis , es un planteaminto responsable ( y no como el que inicio el post)

animate con uno (yo lo haria¡¡)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para que un niloticus tenga 6 metros posiblemente tengas que esperar unos 80 años desde que lo compraste, para entonces estaras muerto.
Tampoco entiendo que ataqueis al chico por querer comprarse un niloticus. Con casi toda seguridad, cuando le crezca algo mas de un metro quiera deshacerse de el como hace el 99% de la gente. Creo que con informarle de los peligros del animal esta de sobra, pero todo el mundo cuando empieza no sabe y no creo que haya que atacarle.
Es cierto, un niloticus no solo te parte un palo de madera de 10 cms de diametro sin pestañear, yo los he visto agujerear una barra de hierro, he visto como un niloticus de 3 metros y mas de 200kgs de peso, da una voltereta sobre el eje de su cuerpo en decimas de segundo, como te roban de la mano un palo y lo usan contra ti cabeceando. Esta calro que un niloticus adulto es muy muy peligroso, y la unica forma de hacerse un poco con el es hacerse respetar y ser el dominante sobre el para que te respete un minimo, y eso no quita que a la minima no trate de hacerte la puñeta. Pero el trato diario con el animal le hace cambiar parcialmente su comportamiento, y una vez que te teme y respeta es "mas docil". Eso si, nadie va a poder curar ni mover por si solo a un niloticus en cuanto pase del metro y medio de longitud o cuando supere ciertos kilos de peso. el que quiera tener un adulto supongo que antes preparara una instalcion lo suficientemente grande y segura para tenerle.
El post comenzo con uno niloticus baby y con pregunta de tamaño de terrario y lo que habria que contestar es sobre esos parametros y saber hasta que edad o tamaño lo va a tener.
Ademas hay que tener en cuenta el caracter y personalidad del individuo. Oxyuranus sabe muy bien al igual que yo que no todos los ejemplares son iguales. Los hay malos de cojonoes y los hay mas buenecillos. Y uno la mitad de tamaño que otro puede ser el doble de peligroso
 
M

Morgul

Guest
hola indigo
hombre , a mi lo de pillarse un niloticus para deshacerse de el cuando tenga un metro no me parece un planazo.....
yo sigo pensando que el que inicio el post estaba de cachondeo y por eso no me lo tomo en serio....
igual es por los precedentes de otra peña en el mismo plan y eso crea que paguen justos por pecadores.....

todas esas conclusiones indigo , estan muy bien , pero cuando son basadas en tu propia experiencia , no leyendolo en un foro sin haber tenido un coco nunca....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si lo ha dicho de cachondeo la verdad es que no entiendo muy bien a la gente que escribe post de broma y por eso presupongo que son serios. No entiendo muy bien la diversion de escribir tonterias.
Supongo que si queria un niloticus seria porque le gusta mas que otro cocodrilo por el motivo que sea. Dado que la mayoria de gente se compra crocodilidos para mantenerlos por periodos cortos he supuesto que este caso era el mismo que el que se compra un caiman x capricho pero sin pensar en el futuro. Si lo quiere porque piensa poner instalaciones y demas en el futuro, supongo que en el periodo en que el animal crece, el propietario puede de sobra formarse e informarse sobre como mantenerlo, si va en serio.
Es cierto que en este mundo hay de todo y que tambien hay mucho irresponsable que se compra el retpil junto con el pitbull para bacilar y sin tener dos dedos de cabeza.
Hay jilipollas que le dan a su piton como alimento perros y gatos para montar un espectaculo con los amigos, los hay que se llevan a la playa a la piton para ligar, vamos que hay mucho jilipollas suelto, pero yo presupongo que en un foro de reptiles hay gente con mas cabeza
 
Arriba