Coelen´s python

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
aqui nadie le va a cojer tirria a nada , a quien les guste las jaguar , las va a seguir comprando si o si
a quien les guste de verdad claro....

de todos modos a ti te tiene que dar igual porque si te apasionan que mas te da que los demas le cojan tirria?

esto no va del nuevo que ve las fases y flipa , esto va de aquellos que han inventado irresponsablemente este juego sin pensar en el futuro
porque esto no es seleccionar genes de una regius , que puede gustar mas o menos , pero mientras que salgan animales sanos es inofensivo y respetable

esto es hibridar y cuando se hibrida , no se gana una especie , se pierden 2....
y eso puede tener un pase si son animales comunes o los hibridos son infertiles o si se dan en la naturaleza

es mas , si las jaguar , solo dieran crias jaguar ,aqui no habria problema
el problema son la inmensa cantidad de siblings que se hacen pasar todos los putos años por animales puros a precio de puros
creando la debacle bichera mas grande jamas contada

y esto no lo digo por ti garridito , tu acabas de llegar , lo digo por los que han inventado este juego esos que han ganado millones con esto.....esa parte los que os enfadais conmigo cuando saco estos temas parece que nunca la leeis
lo digo por ellos

el resto? teneis la informacion suficiente para hacer lo que veais , es vuestro respetable problema
pero yo (ni nadie que opine respetando) somos ningun imbecil por querer saber exactamente que animal estoy comprando o por amar tal como son las especies que puedes encontrar en australia (esto es sin mal rollo y sin haberme mosqueao por nada)
es que yo soy un poco imbecil a veces (desde que fauna es fauna) sacando polemicas , pero no siempre a;)

porque yo estos bichos los conoci asi cuando era crio , viendo docus de australia , y asi quiero que permanezcan , tal cual puedes encontrarlos alli.... eso es tan respetable como el amor por las jaguar (que repito , ADORO LAS HYPO JAGUAR)
se pueden adorar las jaguar (y otras fases) y apoyar lo puro al 100% a la vez
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
en eso estoy con tigo , adoro las jaguars sobretodo a la de velliki!!! pero tambien adoro lo puro .
 
M

Morgul

Guest
es mas , hay jaguars cruzadas que son la caña porque tanto siblings como jaguars son inconfundibles
y son cruces , no soy un total enemigo de lo cruzado , las bredli jaguars son la caña y son inconfundibles , no se pueden confundir por bredlis puras , luego no hay rollos , de hecho las bredli jaguar siempre pegan fuerte
son las ultimas morelias que tuve y me encantan porque no se pueden confundir cuando son adultas son inconfundibles.

las diamond jaguar (sin jungle de por medio) tambien pegan fuerte , porque son diamantino x jaguar sin cheynei de por medio
y los siblings que dan , son como las morelias de port mac (macdowelli x diamond) , el problema es cuando se llega al 75% de pureza y las quieren colar como diamantinos puras...... y baratas no valen , pero dan un amarillo casi blanco en las jaguar y un moteado muy curioso en los siblings

las jaguar que estan pegando super fuerte otra vez son las hypo jaguar y las caramel jaguar , puras , macdowelli puras
hoy en dia lo puro esta volviendo fuerte y es por eso , porque al fin y al cabo , una hypo jaguar , es tan tan amarilla como una jungle jaguar pero sin haber cruzado.......a la vista esta que son las unicas que valen mas de 600 pavazos aun....

pero todo esto es morralla comparado con lo que se pretende con las coelens python estas....
no pararan en el 50% subiran al 75% y a partir de ahy ya veremos lo que pasa.....
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
pues miguel cuando lleguen al 75% estaremos nosotros para meterselas por el culo ...es asi de sencillo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues va a ser que no, cuando lo consigan las venderán como boelenis sin mas y tú y los 4 enteraillos de turno caerán y vendrán presumiendo de lo que han comprado y cuando se den cuenta de lo que tienen ya será tarde, así que al final a quienes se las han colao por el culo es a vosotros... Y pasará lo que ahora con las diamantinas, que los que andamos detrás de comprar alguna pareja guapa no la compramos porque no nos fiamos ni de dios... Ya pasa con las localidades de boas. Y como esto todo.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
y tu bogresmai que eres el ultimo tonto que opina?

no hay cosa que menos soporte que una persona hipocrita...antes de ir llamando a la gente enteradilal informate un poco porque te llenas de mierda asta el cuello =D

aqui los enteradillos son las que se la dan de listo con comentarios que no vienen a cuento como el tuyo .

y tranquilo nunca me la meteran al menos ami porque dudo mucho que compre nunca una boeleni ni una diamantino , no entra dentro de mis proyectos de creerme el mejor o superior a:>)
 
M

Morgul

Guest
si hay que llegar a lo personal decidmelo y voy haciendo estiramientos cerebrales...

que haya que acabar asi en cada post en el que se tocan ciertas fases y mercados quiere decir mucho.

no se a que viene tanto pique , mas bien prefiero no saberlo que es distinto....
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Si aprendes a leer verás que no te he llamado enteraillo a tí, sin embargo tú si que estás insultando. Y perdona que te lo diga pero tú solo eres el que vas de listillo y vacilando a los demás. Has entrado vacilando de que eres criador de morelias y hablando chorradas como si supieras lo que hablas y llevaras en este mundo muchos años y perdona que te lo diga pero no sabes con quién estás hablando, Miguel (Morgul) es un tio que se documenta, lleva mucho tiempo en esto y sabe muy bién de lo que habla para que le vengas a vacilar y si es a mí ni te cuento, podria ser tu padre, y seguro que antes que tu nacieras yo ya mantenia animalitos sin patas.
Los criadores de estas mierdas de animales se lucran a costa de los niñitos enteraillos como tú que porque sus morelias le han criado una vez ya se hacen llamar "criadores de morelias" y perdona que te lo diga una morelia cheynei o cualquiera de estas parecidas crian como un gecko leopardo sin tener que hacer practicamente nada, así que me explicas dónde está tu merito y tus conocimientos...

Bueno, no sigo que al final se lia. Saludos.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No queria entrar en esta mierda, pero ahi vamos: Rafa (Brongersmai) tienes más razón que un Santo! y hablo desde la perspectiva de haber intentado criar boelenis durante 6 años y haber tenido los cojones y la pasta de meterme en ese lio cuando aqui la gente no sabia ni que exisitian las boeleni!

A la puta mierda con todas las hibridaciones! Estais todos ciegos!

Jaime.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo lo que no acabo de entender, aparte de que parece imposible tener una discusion racional sin que se lia parda, es que los que somos de cierta opinion, y no nos gusta, por convencimientos personales ni el tema de las hibridaciones ni el de las fases (unos mas que otros), parezca que no tenemos derecho a hablar de ello.
Pues yo lo siento mucho, pero tengo una opinion muy bien formada al respecto, y es algo que me afecta tanto como aficionado, como apasionado de la naturaleza (tal y como es)....y creo tener todo el derecho del mundo a discutir sobre el tema.

Esto no es peloteo a nadie, porque tampoco tendria ningun sentido, pero yo tengo que decir que me ha dado autentico gusto leer a Miguel en este post. A) porque estoy de acuerdo en la forma de pensar y B) porque es muy, pero que muy evidente, que como poco, el tio sabe de lo que habla. Que se tenga que ir a tomar por el saco un post informativo y en el que se esta discutiendo un tema que nos afecta a todos directa o indirectamente, me parece muy triste...


Mr.Gaia, eso de que no van a volver al habitat natural...que por ahora las reintroducciones de animales procedientes de la cautividad y de fase se hayan producido en zonas que no son el habitat natural (L.g.californiae, X.laevis, P.molurus..) , no significa que no vaya a pasar (o haya pasado ya en algunos casos y no se haya enterao ni el tato). Los humanos somos muy burros...y muy tontos cuando queremos...es cuestion de tiempo. Y todavia, una fase ni tan mal...porque se acaba seleccionando fuera del pool genetico (con suerte), pero una introgresion genetica causada por introducir hibridos no la quitas ni con agua caliente...
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La caja de Pandora se abrió también para las Boeleni. Gracias, Tom Keogan

En 4 o 5 años va a pasar con las boeleni lo mismo que hoy ocurre con las M. spilota spilota (diamantinas) en los EEUU: si quieres comprar una pura...solo con testes de ADN; hay 1 realmente pura en cada 15-20 vendidas como puras.

Como dice Nick Mutton en el post original sobre esas "Coelen":

And that is exactly the problem. The inevitable 75% or higher hybrids, which will almost certainly become pure boelens again.

This is not just speculation, this has already happened and is the the inevitable end result of such things. As soon as a hybrid can pass for pure, it generally does. We all know this is true, and many of us have seen it first hand. There are even at least two members of this site who have been ripped off by such hybrids.

Its the same old truth but its still valid. Some people are in favor and some of us are opposed, but the reality is that those of us who are opposed have to live with the screwed up gene pool left to us by those who make the hybrids!

My efforts to breed only pure forms(to the best of my ability) have no negative affects on the pro-hybrid people.

The opposite scenario is not true however as the massive proliferation of such animals makes it MUCH more difficult to find un-tainted stock in the future.

So in that regard its a very selfish endeavor as all of us have to deal with the consequences, regardless of our views on the subject.


Estaba intentando no participar en esa confusión, pero…
 
M

Morgul

Guest
eeexacto
nick mutton es un crack

y mas o menos viene a decir lo siguiente , que hayamos unos cuantos que busquemos animales puros no daña en absolutamente nada a los amantes de fases e hibridos.... en nada¡¡¡¡
pero viceversa si , y encima aqui en nuestro pais español querido , tengo que ver como cada vez que se saca el tema me comen a mi que no tengo ningun interes salvo el herpetologico en nada.....
esto quiere decir algo , sin duda alguna
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero es que es una verdad como un templo...
Si a mi me da ahora por buscar un macho 100% puro de sinaloae para criar...lo voy a tener bien chungo, porque encima va a haber un monton de hijos de p...que me la van a intentar colar diciendome que si que si que este bicho es mas puro que el agua de montaña.
Lo mismo para otros animales...(ponte tu hoy en dia a buscar un ajolote puro....que puedes flipar...)
Asi que, sinceramente, encima de que nos limitais enormemente, que no nos podamos quejar o expresar nuestra opinion ya me parece el colmo.
Resulta que hay que respetar a todo el mundo, aunque lo que hagan nos afecte negativamente...pero nosotros es abrir la boca y hala....que cabrones que no hacemos mas que malmeter contra los heroes que crian hibridos/fases ultrachungas...venga ya...
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joder miguel si es que la lias parda siempre ajajajaj yo soy tambien de 100% natural, llevo poco en esto y aun estoy muy verde, pero no hay que tener muchas luces para saber lo que es logico y lo que no

un saludo
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Miguel (Morgul) dijo:
y mas o menos viene a decir lo siguiente , que hayamos unos cuantos que busquemos animales puros no daña en absolutamente nada a los amantes de fases e hibridos.... en nada¡¡¡¡

Miguel,

No confundo “fases” - apuramiento de determinadas características dentro de la misma especie - con “híbridos” - cruces de especies diferentes. Son cosas muy distintas.

Y no tengo nada contra los que gustan de híbridos o mismo contra los híbridos; no me gusta el proceso, es cierto, pero fundamentalmente debido a las consecuencias - a medio plazo todo se confunde y nadie sabe ni lo que vende ni lo que compra.

La representación errada (aunque sin consciencia) de híbridos como especimenes puros es el verdadero problema en mí opinión y el resultado casi inevitable de tanta “hibridización”, como han demostrado experiencias anteriores en los EEUU.
 
M

Morgul

Guest
100% en comun contigo JMM , separo hibridos de fases , no son lo mismo para nada
igual me he explicado mal en algun momento
lo he dicho muchisimas veces en post donde he opinado , a mi en nada me perjudica que existan boas albinas o pastel , regius albinas o pastel o pogonas leucisticas
mientras hayan animales sanos de por medio , que mas da?
no me perjudica en nada (y cuando digo a mi , digo a lo que yo entiendo por terrariofilia)

la pena es que para sacar ciertas fases , se cruza y se crea esa confusion de la que hablamos.....
y esto en morelias jaguar es lo mas normal del mundo...........
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
no vengas con que no vas de subidillo porque porque llebes mas años en este mundillo te crees ya dios , no me creo criador por aver criadouna vez , de nuevo hablas sin saber , para mi criador es cualquier persona que cuide una serie de animales , incluso aquel que tenga 2 tortugas y 3 anolis es criador , porque porque lso esat criando (leete el termino criar en el diccionario ) .
porcierto que animales tenias con 17 años? morelias verdad? o grandes reticuladas?
las criaste? no yo creo que no :)

y nada ya que aprece que hay enteradillso como tu en este foro pronto sere uno mas que se ira por gilipollas como tu , lo siento por la expresion pero es asi, porque si pudieras ser mi padre da un poco de ejemplo porque mira como la converzacion con morgul a llegado a su cauce , pero la discrucion con tigo para ser tan mayor , y ponerte a discutir con alguien de 17 años...sinceramente llebaras muchos años en bichos pero la madurez la tienes a la altura de la suela del zapato.

ala ya solte todo lo que tenia que soltar por mi parte sigamos con el post que gracias a velliki y JMM esta cogiendo un camino muy interesantea mi parecer.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que triste....
En fin, puestos a opinar, fases e hibridos son dos cosas muy diferentes, pero ambas son limitantes para los que buscamos puros, y ambas afectan a la integridad genetica de las poblaciones nominales en cautividad.
Este post va de hibridos asi que no sigo por ahi...pero no nos pensemos que el tema de las fases es totalmente inofensivo...
 
M

Morgul

Guest
la definicion de criador yo la tengo muy clara , criador es el que reproduce animales , lo que ponga en el diccionario es lo de menos
discutir por esto es una chorrada
llegar a lo personal otra , pero vas muy tenso garrido

ahora mira:

leete tus post anteriores garridito

te has puesto to loco al ver que se hablaba de las jaguars y siblings porque son las que tu tienes (entre otras) y no tenias porque picarte

te has picado , porque tienes mogollon de siblings que vender despues de criar 2 siblings de jungle jaguar , que no son otra cosa que cruces de morelia macdowelli con cheyney

te has picado porque estas vendiendo al padre de esos animales que no deja de ser un cruce de morelia macdowelli por cheynei de lo mas normal del mundo por la friolera de 400 eurazos

te has picado como todos los que se pican , porque hemos tocado futuras ventas.....
de hecho , tenias miedo de que la gente les cojiera tirria....

y lo siento mucho por ponerme asi contigo pero llevas todo el post buscandotelo picha
si repartes tienes que estar preparado para recibir tambien tio....

yo de hecho estoy preparado.....
dije , vamos a dejar que se relaje , vamos a dejar que se relaje , pero no te has relajado....


dicho esto:

son las jaguar las que han llevado a la ruina diamantina , son las diamond jungle jaguars las que han hecho que para encontrar una diamond pura haya que estudiar
son las jungle jaguar (sus siblings mas bien) son las que han hecho que encontrar una cheynei pura sea casi imposible
porque si no es por los 2 o 3 frikis que hay en España aqui no habria una sola cheynei pura ni de coña , mas que nada porque pocos saben distinguirlas y llaman cheynei a cualquier cosa

es el negocio perfecto , se cria una diamond con una chey , se vuelven a criar esas crias con otra chey y se sacan al 75% , se crian con jaguars y sacamos diamond jungle jaguars y los siblings los colamos por diamantinos puras porque son al 75%.....
eso hay quien lo hace y hay quien no.... hay quien las vende como cruces y me parece genial esa honestidad

la peor consecuencia de eso , no es eso en si , (los peores de todos son estos) hay quien compra una diamantino pura , y como no tienen dinero para una segunda
comprar un sibling de diamond jungle jaguar al 75% por 300 lerus y la crian con su diamantino , sacando diamantinos que engañarian a cualquiera y que no son puras..... que pueden incluso morir si las mantienes como a una diamantino normal....
vaya timo

el negocio de las jaguar , ha fastidiado TELA el mundo de las morelias , no hay reptilero australiano que no este cagandose en todo por esto....y por eso ahora , las jaguar puras , sin cruce , como las caramel y las red hypo jaguar estan subiendo de precio como la espuma
es por esto , por lo que las jungles jaguars valen 250 euros y sus siblings 80 euros disminuyendo 4 veces su valor en nada de tiempo...
es por esto por lo que las diamond jungle jaguar estan siendo sustituidas por las diamond jaguars , porque asi los siblings seran intergrados como los de la naturaleza (diamond x macdo a secas)
es por esto por lo que las bredli jaguar estan revalorizandose , porque no se pueden confundir con una bredli normal ni siendo al 75%

esta creciendo una conciencia al respecto de esto , esta costando , pero esta creciendo poco a poco.....


es el alto precio de una red hypo jaguar , tan amarilla como una jungle jaguar , lo que ha hecho que se crucen las jaguar con cheyney para obtener mas o menos lo mismo

se ha cruzado para abaratar....para llenar mercado

no ha habido , otra intencion que la venta y el mercado , en el mundo de los cruces en las jaguar....
los cruces al 75% han hecho estragos

y ahora , los amantes de todo esto , me diran que para gustos los colores , muy bien....

pues yo digo , que rebajar , un hobby con años de historia , complejo , dificil y extenso , de miles de especies diferentes
con cientos de comportamientos diferentes , rebajar todo esto , al mero color de un animal sin importar NADA MAS es lo mas superficial que he visto en mi vida , se aleja tanto de lo que es este hobby que yo no lo puedo entender......
esa actitud es la que nos lleva a donde estamos , coleccionismo de cajones de plastico , mercado , amortizar , exclusividad y chorradas como considerar que un animal nominal es peor que otro identico pero de otro color , es la gilipollez mas grande del mundo

ahora de repente todo el mundo adora las jaguar y las morelias macdowelli llevan muertas de risa sin aficionados MOGOLLON de tiempo..... vaya tela.....

una cosa es buscar animales bonitos y otra reducir un hobby como el nuestro , de gente diferente , de gente que teoricamente ama la naturaleza , al aspecto meramente estetico de un animal sin considerar consecuencias de nuestros actos.


ahora , estoy preparado para que me odie medio foro¡¡¡¡
no me importa un carajo¡¡¡¡¡
 
Arriba