Comida Pandinus Imperator

Morillo24

Member
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola! Que comida variada se le pueda dar al Pandinus.......es que lo de los grillos me tiene frito
 

Chusa^^

Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re-wenas! Hacia tiempo que no entraba en el foro, weno mas bien en internet en general ^^UU

Esas especies que comentais para alimentar al pandinus, donde las conseguis? las suelen tener en las tiendas de aniamles de vuestras ciudades? Poruqe yo al menos ando un poco desespera con los grillos .... En Cádiz, donde vivo ^^, de todas las tiendas de animales que hay, solo una tiene grillos, y son de tamaño pekeñines total... Tengo que ir hasta el puerto de santa maria (a unos 20 km creo sino mas, de Cadiz) para comprar grillos de un tamaño un tanto mayor, o alli mismo, encargar cuccarachas, lo malo es que ya de dos veces que las he encargado, dos veces me han echo ir para despues decirme que no las han traido al final y que si "haber" si las traen en el siguiente pedido... La verdad que no tengo coche y para ir hasta alli, pedir un coche prestado, o gastarme 3 euros en ida y otros 3 en welta, para uqe me digan: mira que no los tenemos al fina...... me joroba un tanto bastante vamos....
 

Adjuntos

  • Pinci de traslado.JPG
    Pinci de traslado.JPG
    86,9 KB · Visitas: 178

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La solución es fácil criar runners en un taper de mediano tamaño con bastantes hueveras debajo de la cama o encima del armario y yasta. Yo hice un pedido de 100 runners y sin que te des cuenta siempre tienes a disposicion.

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Tb puedes criar blapticas, que son mayores de tamaño que el runner, crian menos y no pasa na si se escapan 1 o 2 (que no lo haran anoser que las dejes salir tu.. xD porque ni trepan, ni vuelan ni na...

O siempre puedes hacer pedidos a empresas que se dedican a la cria de alimento vivo :)
Suele salir economico..

Salu2
 

Saburae21

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ibiza
yo tengo 1 pareja de pandinus imperator.. y un heterometrus scaver... y la verdad que me arrepiento de avermelos comprado.. pero solo por el tema de la comida... por que aqui en ibiza... si que no yega nada d nada... y ya que e visto el tema.. voy aceros una preguntilla... aora que biene la primavera... y si me voy al campo y cojo insecctos de alli?? tipo saltamontes o langostas?? o escaravajos que tal?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los insectos del campo no son recomendables, pueden tener parásitos, insecticidas, etc. No te has planteado criar tu propio alimento?

Con respecto a que allí no llega nada... hay muchos particulares y empresas que venden alimento vivo, en este foro hay muchos sin ir más lejos, consulta precios de envio y tal porque te sale más rentable que cualquier tienda seguro.
 

Saburae21

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ibiza
cuando digo que no ahy aqui... no es por que la unica tienda que ahy de bichos no es que no quiera alimento vivo de todas las clases... es que no llega... ni por seur... ni por mrw... y tiene que ir el dueño del a tienda ala peninsula... y no va cada dia... y si va.. y pilla grillos runners o lo que pille.. pilla para el y sus animales y muy pocos para vener.. y no soy el unico que tiene bichosque necesitan alimento vivo saves? 10 grillos.. por 3€...xD tanpoco es que quieras pillarele cada dias saes? y si digo lo del campo es por que aqui en el campo la mayoria de payeses no tiran pestizidas ni nada... y en mi campo tanpoco...
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Planteate criar runner, es muy facil y por correos llega perfectamente y en unos meses tendras superpoblacion, pero mucho cuidado con los escapes...
 

Saburae21

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ibiza
m estas diciendo que m ponga acriar cucarachas en mi casa? estamos flipaos o k?xD prefiero kojerlos del campoxD
 

Chusa^^

Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
YO es lo que voy a hacer en cuanto consiga algun tipo de cucaracha, criarlas en mi casa. Intentare controlar la poblacion separando machos de hembras kizas.... ya lo vere cuando las tenga xDD
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nada, si no quieres criar tu propio alimento no podemos ayudarte. Es la única solución si no envian a tu localidad, pero si "estamos flipaos" pues nada, suerte con la tienda que te los vende. Si coges algún insecto del campo contaminado con lo que sea, con parásitos o cualquier cosa lo siento por tus escorpiones.

Suerte
 

Chusa^^

Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Como alternativas a las cucarachas y los grillos... las langostas, los gusanos de harina, rey o miel o las dolas son buenas para los pandinus imperator? Antes de comprar las cucas del tiron kiero ver cuales son otras alternativas ^^
 
P

P.Portela

Guest
Hola, los tenebrios son fáciles de criar, pero no son recomendables como base de la alimentación debido a su alto contenido graso; es decir, llenan mucho y nutren poco.
Las zophobas son "dificiles" de criar y tienen el mismo problema que los tenbrios.

Mi consejo, cucas...Blaptica dubia, Shefordella tartara, Nauphoeta cinerea...

Un saludo!!!
 

Chusa^^

Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Gracias, tonces ya no le dare mas weltas a eso de tener cucas en casa xD me daba un poco de askito pero sobre to po rmi madre, ya vereis cuando me vea una taper con cucas... saldremos las cucas y yo de la casa xD
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jaja, en casa de mi madre no puede entrar una cuca ni en pintura!! :D A mi al principio también me daban cosilla, pero al final te acabas acostumbrando y estupendo, yo he usao muchos alimentos y como las cucas ninguno, sin duda. Como dice Paco, Blaptica, Blaberus, Shelfordella o Nauphoeta son muy buenas especies como alimento.

Un saludo!
 

Morillo24

Member
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestro interés, en cuanto acabe con los grillos.......habrá que ir pensando en unas "cuquis" ;)
 

Morillo24

Member
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se podría dar como alimento vivo tanto a los Pandinus como a unos Heterometrus gusanos de seda?
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
a mi me gustaria tener un imperator, pero visto que le tienes que dar comida viva ya tube un mal comienzo con unas bombinas y minigrillos.... de todas formas los tenebrios si que me iban bien....esos se dejaban cojer de maravilla jejej

pues al lio... los grillos para el escorpion son mas grandes, no? es que me gusta mucho la idea de tener uno...


chusa, en jerez hay un sitio que van a traer cucarachas y mas cosas... y es un sitio de confianza...si quieres me mandas un privado y te informo mejor y asi me convences tu a mi para que me pille al escorpion jejej
 
Arriba