como armar jaulas caseras para ratas?

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno esa es mi duda, debido a la complicacion para conseguir alimento en argentina, me decidi a criar lo que necesite. pero antes de empezar me gustaria saber como armar las tapas de las bandejas de cria. tengo los tupper, pero no se bien como armar las tapas. si alguien puede ayudarme (las fotos son especialmente bien recibidas) agradeceria mucho su ayuda.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Lo mejor es que compres rejilla metalica, cortes la tapa haciendole un cuadro y pongas la rejilla metalica con alambre POR DENTRO (sino los ratones llegaran al plastico y se lo comeran) con unos cuantos agujeros (calentar el alambre y pasarlo donde te haga falta va bien y quedan justos los agujeros). Asi es como lo tengo yo, luego si puedo le hare unas fotos.

Saludos.
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias.... otra pregunta. como hago para colocarles el alimento, conozco las bandejas que se usan en bioterios, pero no se me ocurre como hacerlas asi. o como colocar el alimento y el agua
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo estuve pensando en poner algo echo de esta misma malla pegado a la tapaa para ponerles el pienso especifico de ratones, pero como por aqui aun no lo he conseguido, les tengo puesto la comida (pienso de este de hamster y pienso de perro) en unos cuencos de los chinos dentro del tuper. El bebedero, lo tengo puesto de la siguiente forma: Un agujero del tamaño de la boquilla a la altura deseada (OJO, que quede justisisisisisimo, porque sino los ratones empiezan a roer y...) y para sujetarlo, pues hice algo chapucero, la parte de arriba, les paso alambre rodeandolo y lo ato (rollo anillo? xD) y despues, de aqui, otro alambre recto, atado como puedas a ese anillo, y el otro extremo, le das un poco forma de gancho, y lo sujetas a la malla de la tapa.

Espero que me entiendas... xD luego cuando llegue a casa les hago un par de fotos a los tuppers.

Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Mira tio, te adjunto una foto que tengo echa de hace tiempo, es de una jaula reciclada (del contenedor xD) a la que le faltaba la tapa, asi que hice lo que te dije antes con la rejilla metalica (aqui faltaba enganchar una esquina) y de ve bien lo del bebedero que te he dicho antes.

Saludos.

25012008457yl0.jpg


PD: Por cierto, esa malla metalica la tuve que cambiar por una de seccion mas pequeña, los ratoncitos se colaban por ahi, de un salto los cabrones llegaban a engancharse arriba...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, yo hago un parecido a Neko, lo que pasa que hago con tuppers que el plastico es más blando que las jaulas esas, jejeje, ya que esos a la mínima se resquebrajan. Te paso una foto, aunque no se vea bien, jeje, saludos.


rackrataslr9.jpg
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Te dejo un link donde dice como hize mi tupper que es como lo que tu buscas :)

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/tupper_ratones-t35336.0.html

Salu2
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
montypython®, esa es la unica jaula que tengo, la encontre en un contenedor (y hay que reciclar las cosas... xD) y los agujeros se hacen facil calentando un trozo de alambre... y los demas tuppers que tengo, son exactamente los mismos que los tuyos xD

Saludos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo lo unico que te puedo decir es que los tupers que elijas para hacer las jaulas no tengan ningun tipo de reborde hacia dentro, ya que sin lugar a dudas (ya sea mas tarde o mas temprano) los ratones lo van a roer hasta hacer un agujero para salirse, no se si a mr. snake le habra pasado ya pero en su dia tambien se lo dije :D, yo tengo 4 jaulas (tupers) de cria con 1.4 parecidos al que usa montypython para guardar el pienso que si te fijas tienen unos rebordes hacia dentro por los laterales (aunque en los mios son un poco mas pronunciados) y ya me ha tocado cambiar 2 jaulas por lo que te he comentado, yo de todas formas como ya veo que la cosa de los ratones me va bien y he cojido el ritmo me voy a comprar 6 jaulas de criar ratones y me quito de problemas, es un poco agobiante no estar en casa y pensar si te habran hecho la fuga de alcatraz los ratones y cuando llegues a ver que te encuentras, yo por suerte estas dos jaulas les he pillao cuando aun no podian salir por el agujero, pero vamos que te lo hacen en cuestion de una noche, asi que mi recomendacion... jaulas de cria profesionales que tampoco son muy caras.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No, no me han echo ningun agujero en los rebordes...
Les doy aparte de su comida, trozos de pan duro y cosas duras para roer, y a aprte pongo el sustrato por encima de los rebordes de la rueda, y ningun problema...

Salu2
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ya pondre una foto para que veas lo que me refiero, no hablo de las ruedas xD, tarde o temprano acabaran haciendolo, los mios han estado cerca de 10 meses sin problemas y de repente pues les ha dado por hacerlo en 2 jaulas diferentes.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Pues yo, siguiendo las explicaciones de un artículo de Roberto (Pequeños Mamíferos), me construí un rack para la cria de ratones. Por motivos de espacio, olores, etc, lo ubiqué en un cuartito dónde tengo la caldera de la calefacción de casa y otros aparatos. La verdad es que me funciona estupendamente.
Utilizé tuppers de la marca TATAY, en la tapa practiqué un gran orifício que posteriormente lo tapé con tela metalica utilizando un soldador para fundir el plástico. Los bebederos son los que utilizan en las granjas de conejo (llamados "chupetes").

Espero que sirva de ayuda, os dejo alguna foto
 

Adjuntos

  • Rack ratolins (1).JPG
    Rack ratolins (1).JPG
    87,8 KB · Visitas: 1.082

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
GUERAU, podrias poner alguna foto mas detallada de los bebederos y de donde pones el pienso?

Gracias.

Vale, te me has adelantado xD
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
foto de los bebederos automáticos
 

Adjuntos

  • Rack ratolins (4).JPG
    Rack ratolins (4).JPG
    65,3 KB · Visitas: 469
  • Rack ratolins (4).JPG
    Rack ratolins (4).JPG
    65,3 KB · Visitas: 372

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
una preguntita GUERAU, ¿ los bordes de los tubos de los bebederos son de plastico o metal? lo veo muy interesante, reduce el trabajo a la mitad, que yo estoy hasta los ... de tener que hechar todos los dias agua.

saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
La verdad es que núnca me habia sido tan fácil criar ratones. Realmente es cómodo de limpiar y el agua i la comida no les falta núnca.
Pero evidentemente hay ciertos inconvenientes. Por un lado creo que el espacio es un poco reducido según el sexratio que quieras poner en cada tupper. Por otro lado el tema de los bebederos es muy práctico, pero si alguno tiene fuga de agua y no te das cuenta puedes ahogar a todos los ratones de un tupper (sólo me ha pasado una vez y no se me ahogaron, pués los pillé a tiempo).

Sólo queria agradecer a Roberto el artículo que dejó colgado en su día, todo el mérito es suyo.

Por úlimo sólo que queda dar con un buen pienso para ratones para quedar satisfecho al 100%

Saludos!!!

P.D: toda la pieza de los bebederos, que pueden "tocar" los ratones, es de metal. El resto de la instalación esta hecha con tubo de goma y "t", grifos y codos de plástico
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Y para limpiar los tuppers, el bebedero se puede sacar facilmente?

Saludos.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Para sacar los bebederos sólo hay que estirar de la manguera de goma y listos ;). El bebedero queda libre. La unión entre el bebedero y la manguera está por la parte exterior del tupper.
 
Arriba