como armar jaulas caseras para ratas?

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Entiendo... y por ultimo... xD Donde has comprado esos bebederos?

Saludos y gracias.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Los encontré en una cooperativa dónde venden utensilios para ramaderia y horticultura. No creo que te cueste encontrarlos. Para más información creo que las marcas EXTRONA y COPELE los fabrican. Si no das con ello mándame un privado.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Chicos. Esos chupetes los tengo en las ratas, tener cuidado con los ratones ya que el chupete esta preparado para animales de un tamaño muy superior al de un raton y el raton le cuesta el beber y si es destetado no conseguira beber a no ser que varios empujen el "pitorro". Si veis que el pitorro esta muy duro podeis cortar el muelle que tiene en el interior pero solo una vuelta (no corteis mucho o el chupete empezara a perder agua).

La verdad es que es un sistema muy practico, pero cuidado con las inundaciones, que se llevan por delante muchos ratones.

Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿y no se le podria hacer un agujero en el suelo del tupper y hacer otro circuito de tubos pero para desagüe? para evitar accidentes... yo pienso que seria bastante facil.

saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy práctico coño, jejeje, me ha gustado. Por cierto, donde podría encontrar chupetes de estos:confused:??
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Todo eso esta de coña, enserio, super practico y un solo recipiente llega agua a todos :S

Ojala algun dia llegue a tener algo asi xD

Saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
montypython® dijo:
Por cierto, donde podría encontrar chupetes de estos:confused:??

Me ha contestado a mi un poco mas arriba montypython, en una cooperativa.

juanka dijo:
¿y no se le podria hacer un agujero en el suelo del tupper y hacer otro circuito de tubos pero para desagüe? para evitar accidentes... yo pienso que seria bastante facil.

Y el serrin que les pones? y toda la mierda? Yo creo que seria imposible, ya que estaria siempre embozado, no crees? De todas formas si hubiese alguna forma de conseguir que no se embozase, es una idea estupenda para evitar los ahogamientos.

Respecto a los bebederos, creeis que se podria acoplar de alguna forma el tubo de goma al "pitorro" de un bebedero normal (de estos con la bola) y que funcionase bien?

Saludos.

PD: Que precio tienen mas o menos esos chupetes?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Perdonad, no me habia fijado, jejeje. Me uno a la pregunta de cuanto valen, porque eso de que me claven 5€ por bebedero de 500ml, es una puta mierda, con todas las letras, jeje. Por cierto Guerau, sabeis si los hay de mas o menos grosor, no me refiero al chupete en si, si no al a boquilla que sujeta el chupete, me explico:confused: jeje, saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seria mucho mas facil de lo que piensas, solo poner un tubo de metal de suficiente diametro para que el agua entrase dentro, o poner un tubo mucho mas gordo tapado con una mosquitera,dejo un dibujo que hecho como croquis.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    22,2 KB · Visitas: 163

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pero la mosquitera se taparia igualmente con el serrin, ya que este chupa el agua, y no la dejaria pasar...
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola chicos, vistas las preguntas que se plantean...
El tema del desagüe: en principio se me habia pasado por la cabeza de perforar todos los tuppers por debajo, pero el problema de que se opturarian con el serrin... La solución que se me habia ocurrido era la de poner una malla en forma de vaso invertido (tipo la de los comederos pero al revés), de esta manera evitaba que mordiesen el plastico y agrandaran la obertura. Luego pensé en hacer un desagüe a media altura del tupper, los ratones (adultos) podrian aguantar unas horas apoyados al comedero, etc. Al final decidí por no hacerlo, visto que la freqüencia de accidente con los bebederos es baja (por el momento), no compensa. Por otro lado también pensé que toda el agua que rebosaria iria a parar a otro tuper (ya que los tengo en disposición vertical), cosa que me puede pasar igualmente ahora, pero al no tener desagüe tardará más en rebosar y posiblemente lo pille a tiempo (los reviso 3 veces al dia).
Precio de los chupetes: si la memoria no me falla, el precio por chupete estava entorno al euro, pero también hace falta sumar el precio del bidón, el conector para el bidón, los grifos, las "T", los codos y la manguera. LA verdad es que todo es bastante económico, no puedo deciros lo que me costó ya que hace tiempo que lo compré.
Diametro de los chupetes: la verdad es que desconozco si fabrican en distintos diametros, pero pienso que al estar destinados a la explotación cunícola y funcionar correctamente en todas las edades del conejo no fabricarán con diferentes tamaños, lo que si que se puede encontrar son diferentes tipos de chupetes (pero creo que este es el más apropiado para los ratones).
Adaptación de la manguera a bebedero de bola: la adaptación a la parte metalica de un bebedero de bola creo que no es nada complicada, simplemente con presión i listos, ya que los diámetros tanto del bebedero de bola (parte metalica) como de la manguera son muy similares. El problema reside en el tipo de válbula, los bebederos de bola (convencionales) no creo que aguanten mucha presión, es más, siempre he tenido muchos problemas de fuga de agua con este tipo de bebedero. No lo aconsejo para instalarlos de esta manera.

Espero servir de ayuda, aunque no penseis que tengo mucha experiéncia en este tema.
Saludos!!!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lo que yo he planteado no se taponaria(creo jeje), porque el tubo lo levantas mas que el sustrato,lo malo es con los destetados alomejor no llegan, pero se pone algo y solucionado aunque si no tiene mucho riesgo de inundacion no se si seria muy util.

saludos
 

karlosmo

New Member
Registrado
13 May 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por si os interesa tengo bastante malla metalica para las jaulas,es pequeña,ideal para roedores
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Creo que las gracias sobran, aún así lo agradezco.
En mi opinión los foros nos sirven para intercanviar información, experiéncias, y un largo etc...
Digamos que aproxima mucha gente con las mismas inquietudes y aficiones de manera que se hace facil compartir.

Adelante con el foro ;)
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aca en argentina si que son muy caras las bandejas d cria de bioterio. pero eso hice este post. o_O

ese sistema de bebederos, es el que se usa para la cria intensiva de muchos animales y la verda que si se mantiene en buen estado es perfecto.

yo tengo una duda acerca de como hacer el recipiente para la comida. nos e me ocurre como hacerlo
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo tienes todo muy bien montado, sabes si el pienso para ratones, también es completo para otros pequeños roedores como hámsters?
 
Arriba