¿Cómo hago para que mi ratita no me tenga miedo?

Laurhj

New Member
Registrado
30 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Ayer adopte una ratita Dumbo hembra. Vino con mucho miedo y al principio no salía de su casita. He estado leyendo mucho y se que es normal que esté asustada al principio y me tenga miedo. Le he dado manzana que, parece que le gusta, y ahora cuando meto la mano en la jaula se acerca a ella pero aún no se atreve a comer de mi mano. También la llamo por su nombre para que vaya relacionando mi voz con los premios. Se que todo esto es poco a poco. Hoy he pensado en sacarla de la jaula y que vaya conociéndome. Pero no quiero hacer nada que le asuste demasiado y pierda la poca confianza que tiene conmigo ¿Que me recomendáis para que vaya cogiendo confianza? Después de navidad adoptaré a otra ratita para que sea su compañera porque he visto que es lo mejor para ellas. Es la primera vez que tengo una ratita y necesito consejos, además he leído varios post de este foro y no quiero que se vuelva agresiva por mi culpa.
Gracias de antemano :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La naturaleza de los animales es la defensa ante posibles predadores. Es lógico que tenga miedo.Para vencerlo la receta creo que es más o menos igual para todos los animales: paciencia, suavidad en el trato y que se vaya acostumbrando a que no eres un peligro. La clave de todo es la paciencia y el tiempo pero piensa que si esto sirve para una pitón molurus de 5 metros sirve también para una rata.
 
Arriba