Comportamiento de mi rata

laurap19

New Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa buenas, hace unos pocos dias me compre una ratita dumbo macho y le he llamado marley.. pero noto que tiene miedo y no me deja cojerla, si se deja acariciar y hasta a veces come de mi mano pero quiero saber como hago para que me.confie en mi, le doy jamon dulce y queso aveces y la acaricio mucho, le he dafo una camiseta mia para que se acostumbre a mi olor.. si me podeis ayudar un poco, me da miedo que cuando crezca ya no pueda acosyumbrarla:(
Ademas siempre duerme en una esquinita y yo le compre una casita con algodon especial para ratas y una rueda que tampoco usa... la compre en una tienda me dijeron que la cojiera por la cola cosa que no hago porque un amigo dice que no.. no se que hacer
Graciias:)
 
Última edición:

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Lo primero comprarle un compañero. Las ratas son animales gregarios y necesitas vivir con mas ejemplares. Eso sí, que sea del mismo sexo. Luego... Comprar en tienda es lo que tiene, te venden ratas muchas veces criadas para ser alimento. Es muy probable que incluso haya sido destetada antes de tiempo.
Lo que tienes que hacer es sacarla cada día, darle premios (los guisantes y maíz les encantan). Deja que salga solo cuando ahras la jaula, no lo fuerzes. También puedes ponerle una camiseta o algo con tu olor dentro de la jaula.
Nada de cogerlo por la cola, nunca.

La jaula debe ser alta (les gusta mucho escalar) y ponle una hamaca o casita para que pueda esconderse.
 

laurap19

New Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esque le puse una caseta y se subio y seescapo y la encontre dentro de un plastico
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola!
A ver, por partes:

1. Edad de la rata: Dependiendo del tiempo que tenga, y lo " toqueteada" que haya estado por las personas desde nacer sera mas sociable o menos.
2. El tiempo que ha estado contigo: obviamente si la rata acaba de llegar a casa estara asustadisima...dale su tiempo minimo dos dias para que se acostumbre a su nueva casa.
3. Otra rata: las ratas deben ir en pareja, siempre, y donde leas informacion veraz y fiable de los cuidados de las ratas veras que siempre necesitan de otro congenere para poder socializar bien, tanto como rata como con los humanos. Muchas de ellas sufren estres y aburrimiento, asi como no saber " comportarse" y acaban siendo agresivas. Lo primero que siempre se lee al buscar informacion sobre ratas es que deben venir en un numero par :)
4. La jaula: el algodon no es bueno para los roedores, NUNCA, ni los de la tienda, pueden tanto ingerirlo como enganchar sus patas y quebrarselas facilmente, asi que lo mejor es retirarlo y poner un tipico "trapo" o papel de cocina, que ademas de ser mas barato abriga mas.
5. Las ruedas y las casetas : Si la caseta que le compraste es demasiado peque la rata no entrara en ella. Las ruedas no suelen ser utilziadas por las ratas, y ya tiene que ser una rueda gigantesca tipo de ardilla para que la rata quepa si quebrarse la espalda en edad adulta. La inteligencia de las ratas es muy superior a la de los ratones, con todas las ratas que he tenido, y no son pocas, ninguna ha utilizado las ruedas.
6. Las ratas no deben cogerse por la cola porque te puedes quedar con la piel de la cola ( formada por "anillos de piel" ) en la mano, con la consiguiente visita al veterinario, necrosis de la cola, y perdida de estabilidad y regulacion termica de la rata al perder su cola.

En definitiva, necesita un compi, y ademas lo mejor es perderles el miedo y sobretodo cuando estan acostumbradas al habitat, toquetearlas mucho, llevarlas ecima en casa y que se acostumbren a tenerte cerca.

PD: Escribo desde un teclado ingles, y no tiene ni acentos ni enie, perdon por las mil faltas de ortografia!
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Pues como dicen, lo primero buscarla un compañero del mismo sexo, que no sea de tienda si es posible, yo tengo una de tienda y tres que crié desde que nacieron y acostumbre (ahora son unas pestosas que no me dejan ni ver la tele agusto) la grande, la de tienda simepre es mas asustadiza, pero a base de darla premios si se acerca, dejarla que me olisquee y el día a día cada vez es mas cariñosa.
Lo primero es que este agusto en su nueva casa, que se sienta segura dentro e ira explorando poco a poco, nunca la cojas del rabo y evita cogerla sin que te vea hasta que se acostumbre, es decir, con la mano por delante o simplemente que se suba ella sola, la das premio cuando este encima tuya y mantenlas (si, plural por que tienes que buscarle un compañero si o si) entretenidas con juguetes y cosas que puedan roer. También una cosa que hago mucho es meterme un trozo de pienso de gato o alguna chuche pequeña en el puño y por el olor te abren los dedos y te lo roban.
ponlas tubos, cosas que rueden, que suenen al moverlas, ya sabes, que se estimulen.
las hembras son unos bichos hiperactivos, los machos me recuerdan a perritos, siempre me sorprenden lo cariñosos que son cuando cojo los de mi hermana.
Animo y bienvenida que en cuanto se les quite el miedo vas a disfrutar muchisimo
 
Arriba