Criador gecko

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo dicho un camaleón, os dejo fotos que me ha costado encontrar, las he tenido que sacar de un mail que mandé hace tiempo.
Los siento "State" si sientes que te he "usurpado" el tema, pero era por no abrir otro post distinto :(

Por cierto, lo de tener en cuenta el fenotipo de los abuelos, para hacernos una idea de lo que podrían portar los nietos ...
Sólo te digo que si los fenotipos de los padres no son definitorios, no es que sea "despreciable" la de los abuelos, pero ya te digo que a no ser que se trate de un criador de verdadera confianza ... osea que solo puedes estar seguro de quienes son los padres, abuelos ... si los crías tú mismo en casa o_O Y aveces ni eso, porque yo por ejemplo tengo un baby que no estoy seguro del padre, porque ese año le metí 2 distintos a la misma hembra.
 

Adjuntos

  • Hembrita 2.JPG
    Hembrita 2.JPG
    123,4 KB · Visitas: 110
  • Hembrita 3.JPG
    Hembrita 3.JPG
    90,4 KB · Visitas: 108
  • Hembrita 1.JPG
    Hembrita 1.JPG
    93,6 KB · Visitas: 124

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No pasa nada hombre, al fin y al cabo, aquí todos venimos a hablar de lo mismo, de geckos :p
Echale un vistazo a mis crías a ver si me podrias ayudar a saber que fase son. http://www.faunaexotica.net/foro/fases-de-mis-crias-t78414.0.html
Muy bonita tu hembra, al padre que tengo también le pasa lo mismo, su verdadero color que está todo el día, es el que sale en la pata derecha trasera y principio de cola con un color verdoso, aunque no llega a ser verde.
Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya te dejé mis opiniones sobre las fases de tus bichejos.
No me extraña que dudes, porque yo tampoco lo tengo claro 100% algunas de las fases de tus babys o_O
Por ejemplo, una polémica que está ahí, es lo de dónde acaba un Fire con mucho patrón y empieza a ser un Arlequín, pero con tus bichejos me "mojo" :cool:
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale, muchas gracias por tu ayuda, ahora voy a verlo :p
Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Por eso no creo que merezca la pena, gastarse 500 euros en un ejemplar por muy chulo que sea, ya que nadie te garantiza que vaya a tener hijos alucinantes.

Si ves la cría de estos animales como un negocio, está claro.

Por qué lo primero que se piensa es en recuperar la inversión, o por lo menos aproximarse a ello? Por qué no va a merecer la pena gastarse 500 euros en un animal de colores que te fascinen por el mero hecho de tenerlo y verlo cada día?

Acaso cuando compramos un bull dog por 500 euros lo hacemos pensando en que si lo cruzas vas a sacar no se cuanto por las crías? o lo compramos la mayoría porque nos gusta a secas?

Ya sólo por preferir un animal frente a otro sólo por el color ya nos tendría que dar algo de "vergüenza" o al menos pararnos a pensar durante un momento qué estamos haciendo (entre los que me incluyo). Lo que deberíamos valorar únicamente es al animal en si, su fisionomía, sus hábitos, su belleza intrínseca, no sé si me explico.

Y bueno, esto dentro de que el animal esté sano y no se haya realizado endogamia masiva para sacar esos patrones o esa genética. Que ya el colmo es tener animales enfermos o con algún síndrome por el mero hecho de tener ciertos colores o los ojos parcheados o su p. madre.

Imaginaros un canario, un perro, un gato, un conejo, un loro, un hurón, me da igual, que tuviera unos colores espectaculares pero que estuviera tarao, que le hubiera que dar de comer con la mano porque no puede ni comer sólo, que gire sobre si mismo de vez en cuando, que se quede mirando al techo y que se vaya cayendo hacia un lado etc...

No os escandalizarías al verlo? No sería lamentable la imagen? No os darían ganas de matar al cabrón que ha buscado sacar deliberadamente un animal enfermo por tal de que tuviera X colores/características físicas?

Por qué en un reptil se da por (valido?) que pueda tener un trastorno mental o síndrome por el mero hecho de buscar un fenotipo y aquí no pasa nada? Encima lo cojonudo es que se sigue criando con esos animales en lugar de intentar acabar con esa lacra.

Obviamente esto no va sólo por el comentario de nanoconda aunque me haya referido a él al ppio, no pensaba escribir tanto y al final me he enrollado. No sé, últimamente me estoy dando cuenta de cómo funciona el gran % de esta afición y me da cada vez mas asco.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kris Van Gome dijo:
victorKR dijo:
como reconocimiento sinceramente y sin vueltas hay 3 empresas lideres y eso es asi como que hay dia y noche

- The Northern Gecko
- Antony caponetto
- The urban gecko

eso si, sus precios por ejemplares tirando a medios es alto y las hembras de colores punteros nunca bajan de 400 euros

Hay varios topics en webs de habla inglesa y grupos del facebook, poniendo a caer de un burro a Ther Urban Gecko, el ultimo caso es una compra de Mirko Žugčić a dicha web, la cual le envio machos por hembras y animales muertos, con lo cual yo no recomendaría esa web.

Tanto Mark como AC, tienen buenas lineas, pero son animales que vienen de usa, lo que conlleva añadir un 20% Vat al precio del animal y 50€ de gastos de envio. Vamos que un ciliatus te rondaría los 600-800€.

weno, la vida s relativa siempre....si te buscas las vueltas sacas mucho mas baratos animals de Antony, he hablado mucho con el

respecto a lo de si un particular estra descontento por facebook , tal y poascual.....es una empresa batamte grande y Mirko no es precisamente un santo.....preguntale por los geckos de Antony , que supuestamente estafo(yo no estaba delante, pero este mundo es pequeñiiiito...nos conocemos todos)

.....no os fieis de habladurias , y menos las tomeis como verdades, que eso jode a muchos, y Mirko no tiene buena fama la verdad, sin embargo tu mismo puedes ver la pagina de los Northern....en america todos les ponen bastante bien...



seonage dijo:
Por cierto, el color azul y el verde como tales no existen en rhacodactylus... pues no tienen ni desarrollan "cianóforos", las células pigmentarias que crean esos colores... Así que quien te diga que tiene un rhaco azul o verde, lo mismo tiene una planta nuclear cerca de su kelo.

Otra cosa es que dependiendo de la inclinación de la luz reflectada, pueda tener ciertos "atisvos" verdes o "azules", que son cosas distintas...

;)

wenas alberto......se que sabes de buena tinta de lo que hablas, pero he de decir que discrepo

Segun estudios de P.deVosjoli y los anteriores de Bauer, no existe el verde como tal en cuanto a estructura se refiere.pero a vista de ojo humano, puedo asegurar tener un eemp0lar verde, y tuve una hembra que era verde entera con dos manchas naranjas no mas

y si el animal me merece la pena pago 500 , si no me la merece no lo pago....pensar en "esque este ejmplar da crias tal y vendo cual....." eso es un error la verdad, si te gusta el bicho , piden eso y lo tienes , no veo por que no pagarlo....


Respecto a geneticas o no....claro que hay heterocigoticos, pero la gente no sabe si son o no, solo se conoce una linea pied, una melanica que se perdio hace añlos y una hypo que tb se perdio.......pero haberlos haylos



Kubala, entiendo tu reflexion, durante tiempo la compartia incluso......pero me hizo cambiar de impresion la cuestion de que la terrariofilia no es conservacion, es la cauticvidad pura, y eso ya saca de normas toda la aficion.Digamos que los "grandes" se dedican a la fase para sacar, no son animales enfermos siempre.Otros depuran lineas, otros cruzan , otros hibrdan

decir que yo he tenido fases de cosas que estabanm mas sanos que la pera, mientras he visto colecciones enteras de puros que no les llegaban ni a la suela en salud y potencia

Si el animal vive dignamente y con el amor de su cuidador todo estara bien, si ese amor es directamente proporcional a la cifra que uno cree que va a sacar de ellos....entonces habra caido en ese juego
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Realmente, los bulos me dan un poco igual, yo me remito a lo que veo y la realidad es que el enviaron animales muertos y machos por hembras y ahí están las imágenes para decir lo que paso.
Respecto a AC y Mark, tengo ciliatus de este ultimo y la diferencia de precio la encuentras en que AC no envia "internacionalmente" a hamm (no hay 20% VAT al llegar el animal a UK) con lo cual el precio siempre es menor.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr. Moloch dijo:
PD: probablemente, a la hora de cogerte un animal, mejor cuidado que el gecko que cria un aficionado en casa, no va a estar el de uno que vende miles de crias al año...

Eso si que es la verdad absoluta, no habra comparacion.....
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
AHHH Kris , esto no es la pelea de quien sabe mas sobre quien pero, sigo diciendo, si te buscas las weltas no tienes por que pagar eso, decirte que una de mis parejas es de caponetto y por favores dde amigos me costo un grupo de 1.4 mil euros justos puestos en hemm, de esto hace ya años....


Enserio, nunca te fies de los lios entre terceros, si los ves "in situ" vale , pero si no....no arriesgues a caer en el error de defender a quien no es tu amigo ,que aqui amigos somops muchos y nos defendemos, pero porque nos conocemos bien en persona y durante años.....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Si ves la cría de estos animales como un negocio, está claro ....
Obviamente esto no va sólo por el comentario de nanoconda aunque me haya referido a él al ppio, no pensaba escribir tanto y al final me he enrollado. No sé, últimamente me estoy dando cuenta de cómo funciona el gran % de esta afición y me da cada vez mas asco.
Está claro que cada uno paga por sus animales, en mi caso "mascotas", lo que le sale de los coj...
Perdona pero si has pagado por tus animales, has formado parte de este "negocio" ¿O te los han regalado todos?
En lo del ASCO, te aseguro que los que crían animales con "afán de lucro" ...
Afortunadamente el 99% de los aficionados, ni hacemos cuentas ni balances, pero personalmente seguiré comprando y vendiendo y criando animales por mucha pasta que "pierda" :cool:
Yo me lo tomo como una "afición", por eso mi empresa es deficitaria y hace aguas por todos lados !!

Y ya está bien con la "tonteria" de que si la consanguineidad ...
¿CÓMO SI NO SE HAN CONSEGUIDO LAS RAZAS DE PERROS? Pues Kubala con consanguineidad continuada !!!!
Cierto es que lo ejemplares que salen con defectos hay que descartarlos como reproductores pero no te engañes que "todos" los criadores de reptiles y anfibios hacen cruces de padres con hijos, o con abuelos ... y los más "osados" entre hermanos.

A mi no me da vergúenza ninguna preferir un animal a otro, o pagar por uno 10 veces más que por otro, pero te aseguro que a TODOS mis animales les trato con el mismo RESPETO y CARIÑO.

Hace unos meses me regalaron un Cili con un EMO de caballo (con 5 meses pesaba 3,3g) y a día de hoy la tienes que ver, pasa de los 30g y aunque tiene la cola casi rizada y la columna haciendo puente ... la cojo lo mismo que a mis ejemplares favoritos y le doy de comer lo mismo y hasta la tengo en su terrario con UVA/B.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejej Victor, sí, te creo, yo he tenido ejemplares "aparentemente" verdes, pero si te fijas bien no es así... Así que discrepo yo también... :) Una cosa es la capacidad de generar ese color y otra cosa es llevarlo en los genes o en las células pigmentarias, no sé si me explico... :) Abrazos man... Si me enseñas un día un color verde de verdad en un rhaco te invito a un viaje a hamm... jeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Osea que este no cuela como "verde"?
Jo, con las ganas que tengo de ir a Hamm por la pati :D
 

Adjuntos

  • Cili firedown_2.jpg
    Cili firedown_2.jpg
    43,8 KB · Visitas: 134

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues ya estaba haciendo las maletas, eres malo man eres malo :'(
Una cosilla, verde verde no es eso está claro, pero ...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Que ya el colmo es tener animales enfermos o con algún síndrome por el mero hecho de tener ciertos colores o los ojos parcheados o su p. madre.

Imaginaros un canario, un perro, un gato, un conejo, un loro, un hurón, me da igual, que tuviera unos colores espectaculares pero que estuviera tarao, que le hubiera que dar de comer con la mano porque no puede ni comer sólo, que gire sobre si mismo de vez en cuando, que se quede mirando al techo y que se vaya cayendo hacia un lado etc...

No os escandalizarías al verlo? No sería lamentable la imagen? No os darían ganas de matar al cabrón que ha buscado sacar deliberadamente un animal enfermo por tal de que tuviera X colores/características físicas?

Por qué en un reptil se da por (valido?) que pueda tener un trastorno mental o síndrome por el mero hecho de buscar un fenotipo y aquí no pasa nada? Encima lo cojonudo es que se sigue criando con esos animales en lugar de intentar acabar con esa lacra.

Sé que es un tema espinoso y díficil de tratar, pero a ver si algún valiente (porque lo fácil es quedarse callado) me puede responder. Alguien que mantenga eubles con el gen enigma por ejemplo, o regius con el gen spider no sé... Aunque no me hagan cambiar de opinión me hagan ver que no todo es lo horroroso que me parece a mi, por lo menos.

Tengo amigos y conocidos que mantienen y crían estos animales y sé que los tratan como si fueran sus hijos, pero no me cabe en la cabeza como si realmente te gusta este hobby y tienes pasión por los animales se puede llegar a este punto de críar animales enfermos/taraos y aquí no pasa nada y que guay como mola que mi euble sólo empieza a dar vueltas como loco si no le abro el tupper de forma suave. Pero eso si, le doy de comer con pinzas porque sólo no atina de lo zumbao que está. Pero claro, aquí no pasa nada. O las regius con wooblin. Ná, si solo empieza a mover la cabeza de arriba a abajo y a caerse para los lados si se estresa..... ah bueno!
Joder, tú!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Criador gecko

Kubala dijo:
Kubala dijo:
Que ya el colmo es tener animales enfermos o con algún síndrome por el mero hecho de tener ciertos colores o los ojos parcheados o su p. madre.

Imaginaros un canario, un perro, un gato, un conejo, un loro, un hurón, me da igual, que tuviera unos colores espectaculares pero que estuviera tarao, que le hubiera que dar de comer con la mano porque no puede ni comer sólo, que gire sobre si mismo de vez en cuando, que se quede mirando al techo y que se vaya cayendo hacia un lado etc...

No os escandalizarías al verlo? No sería lamentable la imagen? No os darían ganas de matar al cabrón que ha buscado sacar deliberadamente un animal enfermo por tal de que tuviera X colores/características físicas?

Por qué en un reptil se da por (valido?) que pueda tener un trastorno mental o síndrome por el mero hecho de buscar un fenotipo y aquí no pasa nada? Encima lo cojonudo es que se sigue criando con esos animales en lugar de intentar acabar con esa lacra.

Sé que es un tema espinoso y díficil de tratar, pero a ver si algún valiente (porque lo fácil es quedarse callado) me puede responder. Alguien que mantenga eubles con el gen enigma por ejemplo, o regius con el gen spider no sé... Aunque no me hagan cambiar de opinión me hagan ver que no todo es lo horroroso que me parece a mi, por lo menos.

Tengo amigos y conocidos que mantienen y crían estos animales y sé que los tratan como si fueran sus hijos, pero no me cabe en la cabeza como si realmente te gusta este hobby y tienes pasión por los animales se puede llegar a este punto de críar animales enfermos/taraos y aquí no pasa nada y que guay como mola que mi euble sólo empieza a dar vueltas como loco si no le abro el tupper de forma suave. Pero eso si, le doy de comer con pinzas porque sólo no atina de lo zumbao que está. Pero claro, aquí no pasa nada. O las regius con wooblin. Ná, si solo empieza a mover la cabeza de arriba a abajo y a caerse para los lados si se estresa..... ah bueno!
Joder, tú!

En todo las especies hay modificaciones genéticas rebuscadas.

En las pogonas los silback,
En los perros, los boxers, buldog francés y inglés. Sharpei, todos con necesidad de operación para respiracion, y por colmo el cortar los rabos y orejas. Y cientos de clases de perros.
En los gatos iguales. Desde el persa hasta el gatito sin pelos que parece enfermo.
Los cruces de caballo con burros, para dar mulos de trabajo Invertiles y sus faltas.
Los cruces de canarios con jilgueros,verdones,chamarises y etc....infertiles tambien
El humano es cruel por si mismo.
Muchas veces nos olvidamos que sinquerer o queriendo nos aprovechamos todos de todo esto no veo mas cruel esto que abrirle la cabeza a un mono o raton o gato e hincarle electrodos. O los miles de productos químicos injectado a animales para ver la reacción alérgica que puede ocasionar al humano donde cuál tu o yo o cualquiera se aprovecha.
No entiendo la polémica que levantas por un gen modificado cuando hacemos oídos sordos y vista ciega a las crueldades en beneficio de uno. Ni me gusta una ni otra cosa pero están y hay que convivir con ello.

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
... eubles con el gen enigma por ejemplo, o regius con el gen spider no sé...
...críar animales enfermos/taraos ... mi euble sólo empieza a dar vueltas como loco ... le doy de comer con pinzas porque sólo no atina de lo zumbao que está...
...O las regius con wooblin. Ná, si solo empieza a mover la cabeza de arriba a abajo y a caerse para los lados si se estresa..... ah bueno!
Joder, tú!

Creo que ha quedado claro, que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
A estas alturas dudo que tengas un sólo animal en casa, porque si fuese así, serías un cínico, porque me apuesto lo que quieras, a que ninguno de tus reptiles, sobreviviría si lo sueltas a su "suerte".

¿Qué animal es más apto, el que come de un comedero, o el que lo hace de una pinza?
Estas mascotas viven en un terrario y basándose en éso :
¿Qué animal es más apto en su ambiente "vital" (terrario)?


NI todos los Enigmas ni todos los Spiders, están "taraos" como dices
 
Arriba