Crianza de ratones

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Queria saber como se crian los ratones,que especie cria mas rapido y cual se cria mejor.El espacio que se necesita para un grupo reproductor y que proporcion seria un buen grupo reproductor.Saludos.Gracias.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo crío ratones normales (mus musculus) y me va estupendamente. Para criarlos busca 3 o 4 hembras y un machote que es un excelente grupo reproductor, comida (pienso de lo que quieras, pan duro, lechuga, fruta, etc...) y con una jaula o tupper o lo que quieras de 40x30 o asi irá bien. No sé si tendrás alguna otra duda, tu post es muy general. De sustrato virutas van estupendamente. Criar ratones es lo más fácil del mundo!! Ya verás como se da bien :D

Un saludo!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay que ponerles algo de escondite?Saludos.Gracias.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ellos se buscarán su madriguera con las virutas que le pongas o hierba seca, no te preocupes. Si se lo pones supongo que lo aprovecharán, ya como tú quieras.

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y como son los mus musculus?que son los tipicos ratones de laboratorio?Saludos.gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si, los mus son el raton de toda la vida, tanto de laboratorio como el del pajar de la abuela. Para tenerlos en la terraza, mejor que les pongas un refugio, y más en león ( tipo nido de periquito, maceta con un agujero, ect)

Estos si que crian perfectamente con el frio, yo los tengo sin calefaccion

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuando una hembra pare,hay que separarla de las demas o del grupo o no hace falta separarla?No son peligrosos los adultos con las crias?Saludos.Gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
no, no hay que separarlos, no se hacen nada ( si se los comen es por hambre, estrés , superpoblación o locura personal)

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las musarañas,o lo que venden por ahi como musarañas,que es un roedor igual que el raton normal pero algo mas pequeño y blanco con manchas negras,se cria igual?aguanta el frio igual?van a estar en un tapper en una cochera,no les librara del frio pero no llegaran a temperaturas tan extremas como en la calle.Saludos.Gracias.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sólo por si no lo sabes, desprenden un olor muy muy fuerte, y si los vas a tener en una cochera (donde no suele haber ventilación) te van a armar un pestazo acojonante. Mira a ver un sitio donde puedas ventilar sin problema o donde no moleste el olor...

Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La cochera es muy grande,mas que el piso donde vivo.La pregunta era si las musarañas son igual que los ratones para criar y si aguantan igual el frio,pero gracias por responder Leiurus.Saludos.Me gustaria saber la respuesta lo antes posible porque puede que los compre esta semana.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Esos ratones "musarañas" no son mas que ratones comunes como cualquier otro que podemos ver, tan solo que de una raza algo mas pequeña y normalmente con ese color a vaca lechera tan gracioso.

Si son para mascota (que lo dudo), pues tenlos, son mas gracioso a los ojos que los ratones mas normales, pero si es con idea de criar como alimento, mejor usa alguna variedad/raza de raton domestico mas resistente y mas grande.

Los musaraña, que por el sur se les llama panda, son mas propensos a las enfermedades y en general mas delicones. Menor tamaño y mas endogamicos.

Lo mejor para criar como alimento es el raton comun y corriente domestico, en variedad de colores (tambien los hay vacas lecheras), con la menor endogamia posible para establecer una buena poblacion reproductora.

:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ok,gracias,de momento seran como mascota y luego ya se vera,pero estaran en la cochera porque no me dejan tenerlos en casa.Saludos.Muchas gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mucho mejor que compres ratones de colores, son muchísimo más resistentes y agradecidos. Puedes juntarlos con las "musarañas", claro está

Las "musarañas" tienden a morirse sin motivo aparente, cuando menos te lo esperas

Ponles arena para gatos y papel, con la viruta el olor será insoportable para tener en una cochera, literalmente toda la cochera olerá a ratón

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr Zoo había oído que la arena para gatos podía causarles algún problema (no recuerdo exactamente qué me habían dicho). Les va bien? Cada cuanto tiempo hay q cambiarla? Reduce bien el olor? Si dices q es viable mañana mismo la estoy comprando porque con la viruta como dices huele aquello que tira de espaldas, por más que limpies o cambies la viruta cada 2 días.

Gracias y un saludo!
 
A

Ariaña

Guest
Hola, a mi también me interesa saber qué sustrato les viene mejor que el aserrin (viruta) porque con eso huelen que da miedo >:D
¿Además de qué lugar es más recomendable para tenerlos? Acá suelo verlos en peceras con tapas metalicas ¿es esto lo más adecuado, o qué otra cosa puede ser mejor?
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La arena de gatos produce problemas en las plantas de los pies y pulmonares...
En teoría, porque luego les tienes en ella y no les pasa NADA... y mucho menos en ratone de vida tan corta como los de producción

Les va perfectamente con papel para hacer el nido. Hay que cambiarla 1 vez a la semana. La marca es indiferente, del día o mercadona vale de sobra

Reduce tanto el olor como para poder tenerlos sin problemas en tu habitación así que echa cuentas

Un saludo
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hola.
Hoy me he comprado una pareja de ratones de laboratorio, para ver si crian.
Los tengo en un tapper de 30-27-17. No se si sera pequeño para ellos. Tango otro mas grande, que sera el doble mas o menos.
Les he dejado la caja de carton donde venian como nido. Y en seguida se pusieron a recoger el papel de periodico y meterlo dentro. Y a comer de una plato pequeño de plastico. Pero beber no les veo beber, el agua de momento la tengo en otro plastico. Pero es que ni se acercan. ¿Tendre que ponerles un bebedero?. Parecido a los de canarios? o esos especiales para roedores?.
Y otro pregunta. ¿Como se diferencia el macho de la hembra?. Pq yo los veo igual.
En la tienda, cuando fui a comprarlos se quedaron sin hembras, la que me dieron era la ultima. Y ahora estoy dudando. A ver si me dieron dos maachos... xDD.
 
A

Ariaña

Guest
¿ya son adultos tus ratones? si son juveniles o pequeños todavia es un poco complicado sexarlos.
 
Arriba