Crianza de ratones

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
complicado sexarlos si son jobenes ;), es muy facil, sisabes distinguir los sexos,claro, sino sabes ditinguirlos de adultos pues si q es complicado. pon fotos y se te dira lo q son.
saludos.
Javi​
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Tan fácil es sexarlos que yo sexo a los pinkis recién nacidos.

Se diferencian por la distancia urogenital, si los ves iguales son del mismo sexo sin duda...

Y las hembras tienen la vagina abierta...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No son gallinas que ponen todos los dias...

La gestación es de 3 semanas y paren unas 6-12 crías... así que congelas o nada
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas.
Los ratones ya los he sexado correctamente. Y son de distinto sexo.

Solo que no se pq no beben. Les puse un biberon. Y nada que rehuyen del agua. No se, a lo mejor necesitan poca agua?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues yo no se pq no beben agua...
Pero te voy a decir q no uses arena para gatos.. Seria como si estuvieras todo el santo dia, hasta durmiendo sobre piedrecitas pequeñitas y con cantos.. y encima el polvillo q desprenden, se les queda en los pulmones, formando enfermedades respiratorias, y puediendole causar la muerte, si los vas a tener para reproduccion solo y no como mascota, almenos tenlos como se han de tener ( no te estoy diciendo q los tngas mal, sino q si pensabas usar arena de gato, yo te aconsejo q no la uses por los motivos q he dicho antes... )

Salu2
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
No, no, los tengo en un taper con papel de periodico y una caja de madera fina con mas periodico. pero les voy a cambiar el periodico por viruta o algo asi. Es que el periodico lo roen mucho. Y no quiero que se intoxiquen con el tinte.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No te estaba culpando tranquilo, solo te decia q si tenias pensado de poner arena q no lo hicieras por los motivos q te he dao.
Tranqui ;)

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
mr.snake, imagínate estar todo el día sobre asquerosas virutillas con olor a pino que te irritan la nariz, y se te pegan a todos sitios...

Las comparaciones con uno mismo no pueden valer

Y piensa que antes de que puedan enfermar por la arena, ya se han muerto...

Yo tengo a mis roedores con virutas de madera, pero no hay que ser cerrados de mente

Antes TODOS los hámster vivían sobre piedra para gatos, dado que la viruta ni se vendía en las tiendas, y morían con 4 años la mar de bien...

Así que aunque sea casi veterinario y entiendo perfectamente cuales son las patologías que la arena causa, como bichero experimentado puedo afirmar sin miedo... que no pasa nada a grandes rasgos

y es que con viruta, en casa no se pueden tener porque apestan

Un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Existen muchos tipos de lecho perfumados, con olor a limon, manzana y tal. Los venden en cualquier tienda de animales. Los he visto en virutas de madera, lecho de maiz, canutos prensados... Sera por tipos...
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo criaria ratones pero una vez en la cuadra vi un raton y me da miedo que se junten ratones de laboratorio con ratones de campo...
Que podria pasar si diera un raton a mi serpiente y este fuera una mezcla:confused:?
Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo supongo que mientras no sea capturado por aquello de que pueda tener algún insecticida o parásito, no debe pasar absolutamente nada. Es un alimento más, lo mismo algo más agresivo no sé, pero no creo que pase nada más >:D
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues yo creo que si alguna d mis boitas se encontrara con el raton q m encontre yo s cagan patas abajo y se vuelven vegetarianas....... ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se que boas tienes tu,pero desde luego para que una boa se cague por un raton,o es una boa baby pequeñita,o no sabes lo que es un raton,xDD.No te ofendas,pero yo conozco dos especies de ratones cua no se el nombre de ellas,pero una es el raton casero o de casa,de color gris con el morro igual de afilado que los de laboratoria y del mismo tamaño o mas pequeño,y el otro es el raton de campo,rechoncho pero no mas grande con el morro mas chato y una cola enana,este es de color pardo.Si viste algo gordo y grande.........es una rata.Saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
era grande....... y marron oscuro..... seria una rata.... yo no entiendo como puede dormir el caballo ahi.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sencillo,el caballo tan tranquilo,que algo se mueve y le pasa cerca,pisoton y listo,jeje.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues hijo, no se porque no va a dormir el caballo agusto... a mi realmente un animalito de 400 gramos que huye de mi no me causa ningún miedo... me da bastante más coraje el caballo, que de una coz me puede matar...

Y bianco, los ratones de campo no meten el pitilín a través de los barrotes para poder copular con tus ratonas domésticas...

Respecto a las virutas perfumadas, no valen para nada... el olor del ratón es distinto del de otros roedores, dado que es un olor de marcaje, y en celulosa huele muchísimo.

Ponerles piedra para gatos si les teneís en casa, no seaís necios que no pasa nada
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De todas formas,el caballo estara alli,porque lo que es dormir.........los caballos no duermen y como los caballos muchos rumiantes,solo descansan.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Sigo en lo mio, pudiendo evitar la desgracia..
A q tu no juntarias una boa con una piton? aunque hayan estado 2 años y no hubiera pasado nada, y te dicen q te las regaalado, las meterias las 2 juntas? no verdad?
A mi me es igual si tngo q limpiar 1 vez mas a la semana para q no haga olor si asin hago q no esten en sustrato q creo y afirmo q para mi no es un buen sutrato....
Ahí dejo mi opinion

Salu2
 
Arriba