Criar, perdidas o ganancias?

Criar da beneficios o perdidas?

  • Es costoso, supone perdidas.

    Votos: 15 17,2%
  • Es rentable, me da beneficios.

    Votos: 11 12,6%
  • Por épocas, hay momentos que me da beneficios.

    Votos: 19 21,8%
  • Es mi afición, no he mirado las cuentas.

    Votos: 42 48,3%

  • Votantes totales
    87

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Viendo lo gastado en expoterraria y sabiendo que alguno de vosotros os dedicais a la cria y por tanto es una inversión, me gustaría hacer un tanteo de si es rentable criar y vender animales o solo es una afición que ocasionalmente se amortiza. Sé que todo depende de la infraestructura, la inversión en ejemplares y la reputación del criador, pero aquí muchos crian, a ver a q nivel ;)
 
M

Morgul

Guest
yo (no tengo ni idea la verdad) pero creo ke vivir del hobby esta muy dificil.
kizas sea algo ke se amortice ocasionalmente , o ke paguen su mantenimiento con las crias o futuras adkisiciones pero poco mas.
a no ser ke tengas el megachiringuito claro.....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
virus dijo:
no es lo mismo criar,Y MANTENER a 20 tarantulas ke producen...2000 crias,k una piton o una boa,k producen 30 o 40 crias al año como muxo...y consumen muxo mas.

Pero cuántas tarantulitas se venden comparado con pitones? La demanda es mucho mayor en serpientes (en las tarántulas es casi nula, aún somos 4 gatos, jeje), además de que, indudablemente, se paga muchísimo más por una bicha, que por una araña. No sabría yo que decir, depende de lo que críes...
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Lo rentable es criar alimento vivo...... yo ya llevo en el tema de criar pogonas y no da para mas que un par de arreglos y comprar las lamparas etc etc...
Si importo algun ejemplar para mis lineas o si monto un nuevo terrario grande o cualquier otra cosa pues entonces los gastos son enormes :eek: sin contar la cuenta de electricidad que en la mayoria de los casos muchos de los de aqui no la pagais pues viviendo con vuestros padres eso quizas ni se os occurre... mirad como casi todos los grandes criadores tambien ofrecen alimento vivo y otras especies importadas ;)
 
M

mm

Guest
La cria particular no da dinero,y da igual cual sea la inversion,ya que otro tipo de negocios con la misma inversion da mas beneficios y a mas corto plazo,y hablo de inversiones serias.

Otro tema es donde se pretende sacar el dinero que se invierte,en España lo tienes mal,y en el caso de hacerlo,te supone mucho mas rentable comprar crias y revenderlas,pero ya te digo en España no,hacer la ruta de ferias es una opcion buena pero ya comento que con la inversion que se tendria que hacer hay cosas mejores.

Y en el tema tienda de Reptiles,pues mas o menos lo mismo,y mas con las ferias,las ferias tienen cosas buenas y malas,y una de las malas es que si todos esperamos las ferias,los de las tiendas no venden lo que compramos fuera y esto claro repercute a nivel negocio.

Yo tengo otro tipo de negocio,y la berdad si saliera rentable no dudaria ya que es mi pasion,pero tras mirar mucho el tema durante años,no lo veo rentable desde ningun punto de vista.


pd.saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo habia pensado en criar alimento, ya que x donde yo vivo no sé puede conseguir mas que grillos y tenebrios... Pero no sé hasta q punto tiene rentabilidad, si en las tiendas los grillos valen 0.10 el criador venderá a 0.05, es decir que son 1000 grillos para ganar 50€ :confused:
Leirus, no solo creo que son pocos los aficionados a los aracnidos, sino que además hay mucha gente que cria... los hay que hasta x accidente pillan hembra adulta y les viene preñada. Además es tanto lo que se oferta que x ahi ves gente desesperada x vender lings a 6€

Hombre, 2000 lings a 10€ (los mas baratos), te verias con 20.000€. De ser así muxos se hubiesen montado en ese carro, ha de crecer la demanda y que la gente compre a particulares, q lo veo mejor q pillar en tienda q es importado.

¿Alguno a invertido mucho dinero en un ejemplar y ha criado?
Con los perros sé que cuanto mas te costo el padre, mas sube el caxe de los perrillos. Pero ahi si q hay q tener reputación, lo q se invierte en un criadero canino son gastos mensuales bestiales.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Voy a dar mi punto de vista y solo el mio.

Criar reptiles puede ser muy rentable si haces las cosas bien.

1º Como Jeff he dicho tienes que criar tu alimento vivo (Saltamontes, Grillos, Ratas ratonnes)
2º Tienes que concentrar en uno o dos especies bien p.e. (Boas Constrictors y Regius o Pogonas y Crotaphytus) Pero siempre es mejor para tener por ejemplo 2 parejas de Boas que una pareja de Boas y una de Regius
3º Tienes que mirar fuera de España tambien pero tienes que intentar vender a tiendas tambien.
4º Tienes que invertir dinero en tu Hobby y no solo en animales tambien en libros, viajes, material.
5º Siempre es mejor pagar un poco mas por un animal de calidad que un animal normalito porque asi puedes vender las crias por un mejor precio. (si compras un Macho y 5 hembras 600€ puedes vender las crias 20 crias por 2000€, si compras un Pastel y 5 hembras normal gastas unos 1000€ pero las crias puedes vender por, 10 Pastels 4000€ y las 10 normales por 1000€. Esta es 3000€ mas y tu ha gastado solo 400€ mas!!!
6º Tienes que mirar muy bien a el mercado y siempre tienes que intentar comprar el ultimo.

Bueno asi puedo siguir un poco mas pero creo esta

Un saludo

Steve
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Matemática pura. Que fácil lo pones. Es una teoría muy interesante pero tan sencillo no es, si lo fuese seriamos mas de uno millonario.

Y si el macho no copula bien :confused:?? y si enferman:confused:? y si se te va la luz durante la incubación durante un fin de semana que estas fuera:confused: Y si......

Creo que 1+1 en teoría son 2 Pero en la practica hay mas cosas escondidas que la experiencia saca a la luz.

Tu cría en tu casa 4 serpientes veras como es probable que saques muchas crías y vendas todas y todo vaya genial.

Ahora cría 100 parejas o 20 machos con 100 hembras a ver si los resultados son una sencilla multiplicación.

Hay muchos factores en contra.

Yo empecé con la idea esa, yo soy criador de micromamiferos (bueno supongo que la mayoría me conocéis) empecé con 5 jaulas luego puse 50 y ahora tengo muchas mas y creerme que no es así, por desgracia siempre hay trabas por el camino que retrasan tu planes y lo que en un mes se puede hacer puedes tardar 2,6 o 12 meses.

Esto no es para desanimar a nadie, pero ya veréis como más de uno coincide conmigo.

Pero bueno esa es mi experiencia, habrá alguno que todo le haya salido de perlas, mi Enhorabuena.

Un Saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a parte no es lo mismo controlar 10 animales,k kontrolar 300.el trabajo k dan y los contratiempos son muuuuxos mas.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Es todo un Exponencial, en cuanto a perjuicios pero no en cuanto a ingresos que mas de una vez los perjuicios son una división y no una resta.

Pero bueno las cosas son así.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Matemática pura. Que fácil lo pones. Es una teoría muy interesante pero tan sencillo no es, si lo fuese seriamos mas de uno millonario.[
color=Red]Porque es tan facil el unico que tienes que hacer bien es elegir tus animales y millionario ........ eso es dificil pero no imposible porque tienes que invertir muchisimo dinero[/color]

Y si el macho no copula bien :confused:?? y si enferman:confused:? y si se te va la luz durante la incubación durante un fin de semana que estas fuera:confused: Y si......
Extra machos. Siempre tienes que tener un back-up(extra)
Creo que 1+1 en teoría son 2 Pero en la practica hay mas cosas escondidas que la experiencia saca a la luz.

Tu cría en tu casa 4 serpientes veras como es probable que saques muchas crías y vendas todas y todo vaya genial.

Ahora cría 100 parejas o 20 machos con 100 hembras a ver si los resultados son una sencilla multiplicación.
con estas cantidades de animales tienes un negocio, personal, nave etc etc.

Hay muchos factores en contra.

Yo empecé con la idea esa, yo soy criador de micromamiferos (bueno supongo que la mayoría me conocéis) empecé con 5 jaulas luego puse 50 y ahora tengo muchas mas y creerme que no es así, por desgracia siempre hay trabas por el camino que retrasan tu planes y lo que en un mes se puede hacer puedes tardar 2,6 o 12 meses.
En esto estoy de acuerdo porque nunca sabes que puede pasar pero si haces las cosas as bien possible tienes mas posiblidades para sacar un buen rendemiento.

Esto no es para desanimar a nadie, pero ya veréis como más de uno coincide conmigo.

Pero bueno esa es mi experiencia, habrá alguno que todo le haya salido de perlas, mi Enhorabuena.

Un Saludo

Steve
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Claro siempre tienes algun macho de reserva pero si tienes una variedad que es muy cara el tener otro macho supone mucho dinero.

Bueno lo que esta claro que en esta vida si quieres que algo funcione hay que tener mucho dinero y en esto creo que todos coincidimos, con dinero no hay casi ningun problema sin soluccion. :eek:


Venga Un Saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre,yo no espero vivir de los animales, pero creo que siempre o en su mayoria supone inversones,por ejemplo en donde me muevo ahora que son los geckos,cada vez hay mas criadores y bajan los precios,no hablo de nominales,pero yo creo que si te gastas 1000 € en eubles y luego crias eso siempre se aumentara ya que el numero de crias es superior al valor de los geckos,y pensareis,luces etc.. ok,pero si tienes tus crias en casa,con su calefaccion central donde no baja nunca de unos 22 º de noche y unos 26º de dia,no creo que suponga mucha perdida,ademas de que no necesitan uva ni nada por el estilo,incluso comprando grillos,si no los crias,tambien sale a cuentas,a mi para mis eubles gasto al mes unos 15 en grillos y supon que con esos 1000 € as comprado solo 1 macho y 2 hembras, de unas fases k valen 300 € y tu luego vendes las crias a 250,suponte que el euble ne epoca tiene cada uno 18 crias x 2 = 36 ,supon ke tienes bajas o problemas y se queda en 30 ,30 x 250 = 7500 €,7 veces mas de lo que gastaste en los eubles y kitando unos 1000 € de gastos son 6 veces mas :/

Pienso que hay animales "faciles" y otros "dificiles", lo que no se peude hacer es pensar que viviras de lso animales.. al menos de monento..

Mi opinion,criar algun tipo de animal da dinero seguro,vivir solo de los animales.. es super complicado.

Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A por cierto,estoy con steve en lo de tener un par de tipos solo,por ke si tienes una pareja de eubles,otra de viridis,otra de regius,como tengas un problema con 1 ay k reponerlo.. de la otra forma siempre tendremos otros machos u otras hembras ^_^

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues respuestas hay para todos los gustos. "Pequeños mamíferos" me hago idea de que es una empresa, que por tanto estará registrada como nucleo zoologico y ha de pagar impuestos. También se ve que hay que tener un poco d suerte, habrá gente con dos ejemplares (M y H) y ambos sean fértiles y saquen camadas buenas, habrá quien tenga 6 ejemplares y tenga 2 o 3 que no son fértiles o con taras genéticas. Pues que precisamente "pequeños mamíferos" diga que esto es relavitamente rentable, da que pensar, porque más prolífero que los roedores pocas cosas hay. Poz weno, haber si alguien de aquí puede comentar un bussines eventual, se tiene una camada, y las crias se venden rápido y a un buen precio.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ganar dinero suficiente para vivir con un hooby? Ojalá a quien se aventure en esto le salga bien por que a mi me recuerda al cuento de la lechera!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aber si esto es facil. siempre ay perdidas, por q el ejemplo d elos gekos no me vale, ni ninguno, sencllamente por q no ay mercado en españa para vender muxo barato o poco caro, yo puedo criar ........helodermas y sacar 10 crias al año, pero me comere con papas 9 xq no las vendere, sencilamente xq no todo el mundo se gasta 1800 euros q vale un animal asi, y para mal venderlos no los crio, y es asi de facil, no sirve de nada esos ejemplos, las crias baratas ay cientos de criadores q los crian y por consecuencia se abaratan los precios y las caras ay tres pero no ay mercado para venderlas.
saludos.
Javi​
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exacto ahí está el tema, ventura., en el mercado. Es lo que hablábamos antes de las 2000 crías de tarántulas... Claro que crían en masa y es algo genial, y si se vendieran todas te sacas unas pelas, pero ¿qué haces con tanta araña? ¿Realmente vas a poder vender todo eso? Si vendes 50 o 100 da gracias, y eso dependiendo de la especie si es popular y/o barata o es una que pocos buscan o que sea peligrosa... El resto de las crías pues para condimentar la paella, porque otra cosa...

Saludos!!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ventura. dijo:
aber si esto es facil. siempre ay perdidas, por q el ejemplo d elos gekos no me vale, ni ninguno, sencllamente por q no ay mercado en españa para vender muxo barato o poco caro, yo puedo criar ........helodermas y sacar 10 crias al año, pero me comere con papas 9 xq no las vendere, sencilamente xq no todo el mundo se gasta 1800 euros q vale un animal asi, y para mal venderlos no los crio, y es asi de facil, no sirve de nada esos ejemplos, las crias baratas ay cientos de criadores q los crian y por consecuencia se abaratan los precios y las caras ay tres pero no ay mercado para venderlas.
saludos.
Javi​

Hola creo que el ejemplo de una Heloderma es un mal ejemplo porque ojalo que tengo a hora 10 Helodermas ;). Y lo que Chete dicho es verdad. Coje una mesa en Houten o Hamm y seguro que vendes todo!!!

Siempre y cuando tienes animales interesante.

Un saludo

Steve
 
Arriba