Criar, perdidas o ganancias?

Criar da beneficios o perdidas?

  • Es costoso, supone perdidas.

    Votos: 15 17,2%
  • Es rentable, me da beneficios.

    Votos: 11 12,6%
  • Por épocas, hay momentos que me da beneficios.

    Votos: 19 21,8%
  • Es mi afición, no he mirado las cuentas.

    Votos: 42 48,3%

  • Votantes totales
    87

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jeje, pero aqi en españa creo q abran dos o tres con helodermas, y los q ay no creo qos gasteis mas pastaen otros 10 mas. lo de las ferias es como todo. claro q venderas pero sitienes 1000 crias de gekos o tarantulas no creo q vendas todas a buen precio ya sea aqi o en marte, ademas esta el otro punto, el tiempo, xq no todo el mundo tiene tiempo para ir desplazandose a todas las ferias q ay, y ya es una animal normal q abran miles de crias anuales entre los criadores y ya estas q tienes q mal venderlas, por lo que eso te joroba un poco.

steve: e puesto q no todo el mundo se gasta 1800 euros, no nadie jajajajja.ya sabes q para toda regla siempre esta la maldita escepcion.

saludos.
Javi​
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hablais de vender crias aqui en españa por esos precios!! Y que conste que hablo de todas las especieces en general... Yo creo que quizas un 2% de la gente te pague lo que pidas.... Mira los Pogonas han salido ejemplares magnificos aqui por el foro.. Y que! Pues que nadie les hace Caso Uff un pogona de colores alucinante pero sin un nombre Americano detras no vale nada.............. :(
Mira que hay pogonas bonitas y con un potencial increible pero no Solo queremos Sandfire........ Y solo se paga unos 120 euros por una cria de esas si trae certificado de algun criador USA..... Seamos realistas que aqui unos pocos se parten la cara criando sacando ofidios y saurios de calidad buenisimas y como es producto español pues que no es igual y que no vale :'(
Anda ya como no empezemos a tomarnos en serio los ezfuerzos de los criadores serios en este pais lo llevamos bien mal.. Y las ferias como la de Barcelona son un escaparate para que estos criadores tengan su merecida fama... :(
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La terrariofilia es un mundo muy grande y las cosas como son, no hay tantos adeptos a este hobby. Yo veo que la gente paga de 600€ para arriba por animales (perros y gatos) q vienen de paises del este y no están pagando realmente por lo q creen (menudo trapixeo ese). Pero ya veis, la cinofilia si está muxo más extendida y la gente te paga hasta 3.000 € sin pensarselo. Sé de criadores que lo ganan con los perros y luego tienen otras ocupaciones porque eso es eventual y además muy costoso. Sin embargo hay criadores que viven como reyes, pero ahí repito como al principio del foro y como dice Pogona04, el nombre en el papel es lo que marca el precio, y yo conozco un criador amigo mio que se trae campeones de rottweiler y saca más con su escuela de adiestramiento. Señores, con los perros puedes ganar reputación (si te dejan los q suelen ganar), pero como se hace nombre un criador español, ya se da por exo q lo mejor viene de EE.UU. y Alemania y ahí es donde debe cambiar la mentalidad de los consumidores.

Un saludo
 
M

mm

Guest
Hola,en el mundo canino mejor ni entrar,por que es de vergüenza.

Y espero que nosotros no acabemos con los reptiles igual,aunque a estos pasos y con ciertas maneras de ver esto,no tengo duda alguna que sera igual.

Y no me estoy refiriendo a los negocios,que son la lacra de cualquier afición,por el mero echo de que acaba con ella y la pasan a un plano de cifras,si no al echo de la moralidad en la cría.Cosa que se esta dejando de lado,si todos nos ponemos a criar pasara como con los canes de uno que viva decentemente cientos serán SACRIFICADOS,ABANDONADOS,MALTRATADOS Y UN LARGO ETC.ETC...

El precio¿?,tenia que costar un Pogona o cualquier otro 1000 eur,entonces veríamos como solo tendrían animales los realmente interesados en esto,y solo vender machos,o prohibir la cría particular.Entonces como la seda,Poco y Bueno.

Espero no parecer brusco,pero los aires de futuro que veo no me parecen muy alentadores y quizás deberíamos empezar a plantearnos los mismos antes de que sucedan para intentar educarnos a nosotros mismos.Y no perder aquella sensación que teníamos al ver una cotidiana lagartija.

Saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo personalmente creo que el tema de los reptiles poco  tiene que ver con perros y gatos, salvo que al final ambos son amimales con diferente grado evolutivo.A lo que me refiero es que los que tienen perros y gatos tienen una mascota que les entiende algunas ordenes, les sale a recibir al llegar a casa ,te  traen las zapatillas ,..................  en cambio los que nos gustan los reptiles no los tenemos por esos motivos , nos gusta la investigacion , nos gusta informarnos, recrear su habitat en pocos metros cuadrados, ....  y en ultima instancia  , reproduccirlos como muestra de exito adaptativo.Eso es el verdadero hobby ,luego las crias se venderan y posiblemene y con suerte te daran para compensar gastos............. llebar esto a un negocio me parece muy licito y adelante para el que lo intente, a mi personalmente me parece poco rentable  salvo con algunas especies muy concretas y hasta saturar el mercado.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que ganarse la vida con esto,es comlicado pero no imposible,ademas creo que si uno no lo intenta nunca lo sabra,a mi me gustan los geckos,yo quiero criarlos por aprender,pues si me gustan los nominales de 20€y las fases de 400 € y tengo el dinero y me hago un capricho,no voy a comprar esos animales por ganar,solo por que me encantan,y los crio,y si me dan algun € pues bien recibido sera,y si me dan muchos € pues mucho mejor,y si me sale mal y no me da nada,o poquisimo por que saco solo 4 crias adelante,pues tambien estare contento,por que aprendere de mis errores y a parte vendere a 4 personas 1 cria de gecko criada por mi y eso es para sentirse orgulloso...

1 gecko nominal - 20€
1 gecko de una super fase mega guay - 500-1000€
1 incuvadora - 100 €
1 mes de alimentar a esos geckos - 100 €
Ver como salen del cascaron unas preciosas crias por tu buen trabajo - NO TIENE PRECIO.


Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ajaj era un ejemplo,yo me gasto para 5 eubles 25 € cada 3 meses
y para las serpientes 10 € al mes xD

Un saludo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues yo creo q esto se debe ver como una aficion y no pretender vivir de ello , pq un año te puede ir todo muy bien y al siguiente irte fatal.
Lo mejor para no complicarse y disfrutar de ello es primero tener un trabajo estable con el q puedas vivir dignamente y segundo tener los animales q te gusten y no por ganar dinero me voy a centrar en solo dos animales, pq con esto ya estamos limitando nuestra aficion y el enfoque pasa de ser un hobby a ser un negocio.
Yo pienso tener los animales q me gusten , una pareja de esto otra de lo otro y otra de lo q venga en mente y me guste. Para mi esto es un hobby, y mas q eso, para mi es una pasion !!! espero tener mi casa rodeada y adornada de terrarios currados , y tener animales dentro de lo q mi tiempo y mi trabajo me permitan. Espero sacar dinero con ello solo por dos cosas, la primera para costearme su alimentacion y disfrutar de ellos con el minimo coste o a ser posible sin coste alguno, y segundo pq si me sobra de lo primero, con ese dinero q me sobra espero gastarmelo en otro animal q me guste y asi me sale mas barato o incluso si el año es bueno puedes permitirte comprartelo con lo q hayas sacado vendiendo las crias sin poner de tu bolsillo. Hombre...habra algun dia q parare de pillarme bichos, claro esta...pq si no seria una bucle ciclico q no termina nunca, pero ese dia me lo daran el espacio de mi casa, mi tiempo libre y mis posibilidades.

Resumiendo, q el dinero va al dinero y los q no tenemos nos tenemos q conformar con verlo como un hobby y no como un negocio, pq cuando uno consigue algo, otro ya lo ha hecho antes...para ver algo de futuro como negocio hay q invertir mucho dinero y hacerse un lugar en un mundo demasiado competitivo. Yo me conformo con sacar para gastos y a ser posible q me de para futuras compras.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esta claro Molurus que primero es la aficion,eso nadie lo pone en duda,pero creo que si alguien quiere invertir en un negocio de crias,es el momento adecuado,no hablo de animales de 10000€ pero animales mas asekibles aseguro que podrian ser un buen negocio,quien no arriesga no gana,pero claro,hay que arriesgar gustandote lo que tienes ,ahora en España esta incrementandose considerablemente la compra de reptiles,y no solo de iguanas y tortugas con palmerita,incluso los que vendan ratones,grillos,etc.. seguro que han notado ese incremento..

¿por que mejor ahora que luego? para mi,simple, ahora que como digo esta en incremento los beneficios seran considerables,luego cada vez habra mas criadores de especies cada vez mas raras,lo cual es malo por que aumentara la demanda pero bajaran precios por competitividad,y si empiezas ahora,en ese momento,quiza ya tengas un "nombre",como muchos criadores an dicho "yo empeze con 5 jaulas/terrarios/cajones/etc ahora tengo mas de 20" .. poco a poco,si tu criaras y vieras que te da x beneficio seguro ke comprarias mas para ver si te da mas beneficio y asi sucesivamente,lo malo,es que quien tengamos un negocio de esto,y aparte un hobbi,si criamos y sale mal sera la perdicion,por ke nunca venderemos nuestros ejemplares debido que somos muy sentimentalistas con ellos :p

Es mi opinion.

Un saludo.
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No,no creo que se gane pasta en esto, se gana en cultura que es impagable y si cuidas bien de tus animales en sensibilidad y conocimiento del medio natural.Yo estoy en contra de la cria industrial con animales hacinados en tapers y eso es lo que veo de algunos.
Nuestra aficion es un lujo reservado a unos pocos y es bonita si lo haces bien (insisto que hay cosas que no me gustan demasiado)pero que nadie pretenda hacerse rico con esto.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Creo, que nuestra aficion nos mata.
Empiezas comprando una cria, la cuidas, ves como crece y empiezas a pensar en buscarle pareja. Y nacen crias y enseguida quieres venderlas, por distintas razones. Y este mundo es pequeño. Muy pequeño. Y casi todos tienen en sus planes la cria.

Yo crio ratones para el consumo de las serpientes, pero alguna vez he tenido demasiadas crias y en las tiendas no te compran, ya que no le interesan. Las razones pueden ser varias: desconfianza, suministros de una empresa, cria particular.
Eso si los ratones los venden a 3 o 4 €. Los hamters roborovski a 8 o 9.90 €. Y tu intentando que te los compren a 1 o 0.50 €.
Pero ahora ya lo tengo solucionado,... congelacion (por si hay tiempos dificiles).

Aqui en España, el tema de animales exoticos esta dificil. La gente podra tener en casa: Hamsters, Geckos, y hurones. pero serpientes, tarantulas y escorpiones es mas dificil.
Cuando mis padres se fueron a Miami, en casi todas las casas tenian algun reptil, y alguna vez en casa de mi tia le aparecio algun animal no deseado dentro de la piscina.
 
I

iñakireptiles

Guest
Las ideas si no se llevan a cabo siempre serán siendo ideas.
Quedaos con esa frase y con mi nombre xq el dia de mañana juro x todo lo que más kerais, y no voy a hacer ningún comentario hacia este post, que seré un gran criador de animales exóticos en España con sede en Catalunya.
a;)
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Iñakireptiles hay un dicho que dice EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE. Esta claro que si no lo intentas jamas lo sabras.

Suerte.

Un Saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Rober, entonces, yo cuando sea grande sere uno de los mejores herpetologos del mundo no?? :D :D :D

Es q es mi sueño y haria lo q fuera necesario, pero por mucho q lo sigas, la mayoria de veces se t ejode.. :( :(

Salu2
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Tu por si acaso intentalo, desde luego a la puerta no te van a llamar je je je ;) ;) ;) .

A mi me gustaria conseguir ser uno de los principales productores de alimento vivo de España, llevo 5 años y bueno, aun me queda mucho camino y mucho dinero que invertir. Pero lo que esta claro es que si no lo intentas nunca lo conseguiras y si no lo consigues por lo menos lo intentaste.

Un Abrazo
 
I

iñakireptiles

Guest
<Tengo muchas ganas, empeño y fuerza de voluntad, y además estyo muy convencido> :D
kizás no solo crio animales exóticos rpopiamente dichos (lagartos, serpientes, arcnidos,bichos, etc.) sino tmb perros de raza o gatos, caballos, loros, etc... eso kizás me dará una fuente mayor de ingresos.
SI no me llaman a la puerta, haré q lo hagan... jeje,es broma :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
a mi con poder automantenerme medianamente me sobra y me basta... cuando tenga sueldo propio seré féliz jajaja :D

Pero vamos, tengo 21 años y llevo cómo desde los 14 manteniendo mis animales con el dinero que saco de vender las crías, pero es bastante complicado

Yo nunca perderé la chispa que siento al ver una lagartija asoleándose en un muro, una boda de gorriones, una inquieta musaraña entre la maleza o una mantis camuflada en un seto que me mira con esos ojos intrigantes...

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Mr.Zoo dijo:
Yo nunca perderé la chispa que siento al ver una lagartija asoleándose en un muro, una boda de gorriones, una inquieta musaraña entre la maleza o una mantis camuflada en un seto que me mira con esos ojos intrigantes...

Tio, eso te ha quedado muy muy cursi jajajajajajajajajaja :D

Ahora en serio, quien piense que se va a hacer rico criando "reptiles faciles" (pogonas, geckos leopardo, etc...) la lleva clara... es el cuento de la lechera, de hoy me pillo una pareja de fase "$%/·! y sacare unas crias que te cagas que vendere a €€€€€€€ con lo que pillare 4 parejas mas de las fases superhipomegahamburguer, redhipersandfireultracolored, whitemarquetedleucistichypomegatranslucent y orangedalmatianstripedorangecreamcicle y las criare y sacare unas crias de la ostia, etc, etc, etc... (vamos, que vas a tener la produccion mundial de ese reptil tu solo).
Ese tipo de mercados estan saturadisimos, son animales facilisimos de criar (son gallinas) y que debido a diversos factores (exceso de criadores, fases inventadas que no se corresponden con el animal real, querer deshacerse rapidamente de las crias, etc...) hace que criarlos de una forma adecuada sea perder dinero, puesto que nadie paga los precios que "realmente valen" (ya sabemos que eso es relativo, pero vamos, un precio para que esten bien criados y merezca la pena el esfuerzo). Por eso ahora mismo lo mejor es intentar criar tortugas, serpientes raras (boas y pitones de fases o especies poco comunes) y algun que otro lagarto "delicatessen", por lo demas, en muchos casos el esfuerzo y trabajo no merece la pena.

Antes de meteros en proyectos "serios" ser sensatos y no vayais a criar animales que os gustan o apasionan, sino lo que os reportaran beneficios logicos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

lo que qpasana3 he dicho es cierto. Si, es posible ganar dinero pero tambien tienes que hacer inversiones grandes para estar adelantado en el mundo de reptiles.

un saludo

Steve
 
Arriba