Criar, perdidas o ganancias?

Criar da beneficios o perdidas?

  • Es costoso, supone perdidas.

    Votos: 15 17,2%
  • Es rentable, me da beneficios.

    Votos: 11 12,6%
  • Por épocas, hay momentos que me da beneficios.

    Votos: 19 21,8%
  • Es mi afición, no he mirado las cuentas.

    Votos: 42 48,3%

  • Votantes totales
    87

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y ademas hay que tener suerte , hace varios años las primeres dumeril costaban una pasta gansa y todos pensaban que serian el animal del futuro , bastante dociles , grandes pero sin ser gigantescas , bonitas , pues hace poco un amigo estuvo intentando vender su pareja reproductora ( 6 años ) preciosa y al final la vendia a 400 euros la pareja y no recibio ninguna oferta en firme. han bajado tanto de precio que ahora se pueden conseguir a 200 euros subadultas facilmente.

La inversion debe ser importante para ganar un poco de dinero , si no...
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Brico,

Eso es porque los precios en España estaban mucho tiempo demasiado alto y a hora esta nivelando con el resto de Europa. No porque los precios estan bajando. Cada año van mas gente a ferias fuera de España etonces las tiendas, vendedores de reptiles tienen que bajar pero todavia no estamos en el nivel de precios de Holanda y Alemania.

Un saludo

Steve
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El problema de las dumeril no es solo ese...... ten en cuenta que ademas de lo que ha comentado Steve, esos animales son CITES I, por lo que tienen documento unico para cada ejemplar y deben de estar microchipadas, por lo que tienes que estar dado de clata como criador, regustrarlas, llevarlas a microchipar, etc... y todo para que despues no te quieran pagar ni 100€ por ejemplar..... demasiadas pegas legales para un beneficio bajo (y digo bajo por no decir bajisimo, porque criando boa constrictor normales las vendes a 80€ y pegas y papeleo minimos). Lo de las dumeril lo veo yo mas como que fue el "boom" pasajero que hubo un tiempo en los aficionados a las bichas y con el paso de los meses se deshicieron todos de los animales (muchas veces ya se sabe, Pepito se compra un animal y todos quieren tener el animal de Pepito, cuando todos tenemos el animal que tiene Pepito, el muy cabron se compra otro que "es mucho mas....", asi que todos a ahorrar para comprarse el nuevo animal de Pepito y a vender el animal que tenia Pepito pero que ya no queremos..... algo asi como la pescadilla que se muerde la cola.

Si se quiere invertir y sacar negocio de los reptiles, hay varias opciones que estan bastante claras que son rentables (las tortugas de tierra son todas rentables) por lo que si eres un apasionado de las tortugas y encima te sale un negocio redondo, pues de lujo, si eres un friky-pogonero y quieres hacer negocio con tus pogonas, cria tortugas jajajajajaja
 
Arriba