Re: crotaphytus
hola, los crotaphytus debido a que son muy activos necesitan bastante espacio, tanto a lo largo, ancho y alto. para un trio con un terrario de 100x50x50, no van mal, pero si les puedes dar mas, mejor, la decoración del terrario debe ser semidesertico, luego, claro depende como t lo quieras currar, pero basicamente con sustrato como fibra de coco, o arena fina( es lo que yo mas uso y me va muy bien) hecha por lo menos 8 o 10 cm, que les gusta mucho escavar, aunque con mennos tambien sirve. la deocracion , pues basicamente rocas o troncos para que se puedan esconder.
si tienes la posibilidad de decorar las paredes del terrario mucho mejor, porque les gusta trepar por los laterales.
y temperatura, pues en el punto mas caliente 35º a 40º (incluso 45) y la media del resto del terrario 28 o 30º.por la noche bajara hasta los 15 o 20.
fotoperiodo entre doce y catorce horas.
el tema reproducción, bueno necesitan hibernar un par de meses.
no se si son adultos los que tienes, si es asi, espera un par de meses, o tres, primero, para que se adapten al terrario, y luego engordales para que esten preparados.
no se si tendras experiencia en hibernar reptiles.
alimentación, bueno pues comen de todo tipo de insectos que encontramos en el mercado. si tienes oportunidad y les va muy bien de vez en cuando, es hecharle otros lagartos, ya que en libertad comen reptiles.
no te asustes si se tiran a por la comida en plan jugador de futbol americano, por que son muy glotones , y te vas a sorprender lo voraces que pueden llegar a ser.
bueno no se si me dejo algo, y espero averte ayudado.
chao.