Cuantos W para calentar

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, necesito alguna manera de subir la temperatura ambiente que estará sobre los 20º a los 26/27º Estoy mirando mantas térmicas y cables, pero no se cuantos Watts son necesarios para subir a esta temperatura, cuantos w necesitaría mas o menos, o al menos que me aconsejáis para alcanzar dicha temperatura.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Faltan datos importantes,la medida del terrario por ejemplo :D
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Es un armario de madera que mide 47cm de largo,40 de ancho y 111 cm de alto, dentro de ese armario colocaría los artrópodos que voy a adquirir
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
las medidas del terrario es importante, ademas si lo que quieres es subir la temperatura ambiente y el terrario es muy grande te podrias mirar unos paneles radiantes, yo no los e probado pero d oido que funcionan de lujo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Para esas medidas pienso que paneles radiantes es la mejor opción sin duda...
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
claro seria para augmentar la temperatura ambiental del interior del armario, entonces un panel radiante? que lo pondría arriba o abajo del armario?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre,el calor tiende a ir hacia arriba,pero eso ya depende de lo que tu quieras conseguir y de la situación en la que menos moleste a tus animales,de todos modos siendo para conseguir temperatura homogénea en todo el terrario supongo que te valdrá puesto en cualquiera de las dos partes.
Saludos

P.d:no estaria mal que alguien que disponga de estos paneles comentase su experiencia con ellos y lo mejor para tu caso.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues sí si alguien usa algún panel que cuente la experiencia.
Yo había pensado en colocar un cable haciendo "ziga-zaga" en la pared trasera y conectado a un termostato, pero... claro nunca he usado ni cable ni manta.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
estoy con miku quien mejor te lo va a decir es quien los haya probado aunque por aqui hay gente que incluso los vende
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El armario estaria sin aislante no?, si no tiene aislanto, yo la opcion del cable la pensaria muy mucho, yo tengo calentado un armario como el tuyo mas o menos, con dos cables termicos y una manta a unos 21-22 grados, contando que la temperatura exterior es de unos 14-15º, pero claro, interiormente esta forrado con porexpan....

Y desechas usar bombillas ceramicas?

Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
l1llo5 dijo:
El armario estaria sin aislante no?, si no tiene aislanto, yo la opcion del cable la pensaria muy mucho, yo tengo calentado un armario como el tuyo mas o menos, con dos cables termicos y una manta a unos 21-22 grados, contando que la temperatura exterior es de unos 14-15º, pero claro, interiormente esta forrado con porexpan....

Y desechas usar bombillas ceramicas?

Un saludo

Exacto no está aislado, esta en el interior, en mi habitación. que por las mañanas suele estar a 18/20º mas o menos, he de comprobar exactamente la temperatura que hay. Descarto la opción de momento, por que tendría que poner el portalámparas,etc. Y ocuparía espacio que puedo usar, pero se podría mirar esta opción.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Me gustaria decirte que un panel seria tu solución, claro esta, pues los vendo . Pero lo que veo que tu terrario es demasiado alto,para calentarlo entero con un panel. El panel te va a calentar bien hasta los 30 0 40 cm pero el resto, no.

Siento no saber de atropodos como para aconsejarte, pero si me dices algo sobre los hábitos del animal en cuestion te diria algo. Aunque si no necesitan un punto de calor lo del cable no lo veo una mala opcion.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues según he leído, son tipo reptil,que en una parte hay mas calor que en la otra para que ellos elijan. Y si dices que sirve para los 40cm... los demás terrarios no se calentarían... podría poner un cable de bastantes watts y luego con un termostato regular la temperatura... Seguiré buscando opiniones...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues si quieres calentar toda la superficie.....10 metros de cable termico lo colocas bien distribuido, tampoco pides mucha temperatura.

Es mi idea jeje

Un saludo¡¡
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
que tal este cablehttp://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_26&products_id=1063 :confused: son 100w... quizá coja o sería incluso demasiado?? y luego conectado a http://www.habistat.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images.tpl&product_id=75&category_id=49&option=com_virtuemart&Itemid=1 nose que me decís, por cierto pone que soporta 100w de potencia máxima, se podría conectar con el cable? >:D
 
Arriba