Dermatopía vesicular en regius

U

unai2

Guest
Saludos a los expertos!
Soy novato por estos lares,ya que soy más tortuguero.
El problema,tengo una regius macho,de unos 60 cm.Llegó a mis manos el lunes,apareció en un parque.
Al principio parecía más o menos sana,con parte ventral algo dañada por lo que aparentemente me pareció una quemadura.Le desinfecté la zona,y tras el baño se le desprendió parte del tejido necrosado.
Al final,tras investigar y si o me equivoco(mañana a la tarde tiene hora en un veterinario experto) tiene un claro cuadro de dermatopatía vesicular.

Mi pregunta es si alguno ha tenido que hacer frente a algún caso similar,así como todo tipo de consejos,ya que no se absolutamente nada de la vida que ha llevado este animal,si debo darle alimento muerto,vivo directamente,tamaño más apropiado con este tamaño,ya que mi única experiencia con serpientes son dos gutattas que me pasó el compañero Franza, y no tiene nada que ver.
Os dejo unas fotos del animal y de las lesiones.
 

Adjuntos

  • DSC06938.JPG
    DSC06938.JPG
    43,1 KB · Visitas: 186
  • DSC06947.JPG
    DSC06947.JPG
    39,4 KB · Visitas: 218
  • DSC06950.JPG
    DSC06950.JPG
    40,9 KB · Visitas: 190

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Mantenla en un tupper absolutamente higiénico, con papel de cocina de sustrato y con la humedad bien controlada.

Esas lesiones ventrales no parecen muy graves, sin duda con un buen tratamiento el animal se recuperará. El vet le limpiará la zona y retirará restos de tejido, y tendrás que hacerle curas con un desinfectante de uso tópico y pomada con antibiótico y antifúngico, quizás según valore el vet su estado decida emplear antibióticos por vía intramuscular.