Dermatopía vesicular en regius

U

unai2

Guest
Saludos a los expertos!
Soy novato por estos lares,ya que soy más tortuguero.
El problema,tengo una regius macho,de unos 60 cm.Llegó a mis manos el lunes,apareció en un parque.
Al principio parecía más o menos sana,con parte ventral algo dañada por lo que aparentemente me pareció una quemadura.Le desinfecté la zona,y tras el baño se le desprendió parte del tejido necrosado.
Al final,tras investigar y si o me equivoco(mañana a la tarde tiene hora en un veterinario experto) tiene un claro cuadro de dermatopatía vesicular.

Mi pregunta es si alguno ha tenido que hacer frente a algún caso similar,así como todo tipo de consejos,ya que no se absolutamente nada de la vida que ha llevado este animal,si debo darle alimento muerto,vivo directamente,tamaño más apropiado con este tamaño,ya que mi única experiencia con serpientes son dos gutattas que me pasó el compañero Franza, y no tiene nada que ver.
Os dejo unas fotos del animal y de las lesiones.
 

Adjuntos

  • DSC06938.JPG
    DSC06938.JPG
    43,1 KB · Visitas: 186
  • DSC06947.JPG
    DSC06947.JPG
    39,4 KB · Visitas: 218
  • DSC06950.JPG
    DSC06950.JPG
    40,9 KB · Visitas: 190

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Mantenla en un tupper absolutamente higiénico, con papel de cocina de sustrato y con la humedad bien controlada.

Esas lesiones ventrales no parecen muy graves, sin duda con un buen tratamiento el animal se recuperará. El vet le limpiará la zona y retirará restos de tejido, y tendrás que hacerle curas con un desinfectante de uso tópico y pomada con antibiótico y antifúngico, quizás según valore el vet su estado decida emplear antibióticos por vía intramuscular.

Las lesiones probablemente se deben a las abrasiones que la pitón haya recibido en un medio ambiente no apropiado para ella, agravadas por las bajas temperaturas y el exceso de humedad, aunque tampoco descartaría que esa regius se haya fugado del terrario o la haya dejado algún desaprensivo suelta con una quemadura ventral por una manta térmica o roca calefactora.

Saludos,
 
U

unai2

Guest
Ya está en tratamiento,le estoy pinchando antibióticos(barbocyl) im y silvederma en tópico en las zonas afectadas.Poco a poco se va notando mejoría,ahora a esperar a que coma :),de momento lo he intentado varias veces con un ratón pero pasa del tema,supongo que todavía anda descolocada.
gracias!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Por el tratamiento que comentas, parece que el veterinario ha valorado la lesión como una quemadura con infección, tal como te había indicado, era bastante posible que la pitón se hubiese fugado con el vientre ya quemado o que la hubiesen abandonado en ese estado lamentable.

Suerte con ella, seguro que se recuperará, mantenle una higiene en el terrario absolutamente cuidadosa.

Saludos,
 
U

unai2

Guest
Parece que el tratamiento va haciendo efecto,las quemaduras ya tienen mejor pinta,y en breves va a mudar la piel.Hoy ya tenía los ojos blanquecinos.
He conseguido unos ratones de benin,a ver si con estos se anima.
De substrato tiene papel de cocina,que cambio a diario,cada vez que le realizo las curas
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me alegro de que se esté recuperando bien, es posible que te haga alguna muda consecutiva más frecuente de lo normal, pero es que así recuperará más rápidamente su epidermis dañada, aunque quizás le quede alguna cicatriz o área despigmentada en su vientre como recuerdo.

Saludos,
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Yo tambien me alegro un monton tio. espero que vaya todo muy bien ya nos comentaras su evolucion.

saludos
 
U

unai2

Guest
La cosa va viento en popa!
Ya ha mudado la piel y se ha zampado tres ratones.Todavía quedan zonas dañadas,pero seguro que con próximas mudas se recupera.
Ya iré colgando fotos
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fwlicidades por haber recogido ese animal y haberloi cuidado.
suerte con ella.
saludos
 
U

unai2

Guest
Foto más actualizada del "animalito",ya ha mudado varias veces,sólo le queda una secuela de la lesión en la punta de la cola,que perdió todas las escamas.
Ya ha mudado dos veces desde que la recogí,y come perfectamente.
 

Adjuntos

  • DSC08171.JPG
    DSC08171.JPG
    108,9 KB · Visitas: 164

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues enhorabuena por esa recuperación, parece que a esa Pelota ese día se le apareció San Unai, desde luego para ofrecerle una vida mejor ;) ;).

A seguir con ese esmero, que es digno de felicitaciones.

Saludos,
 
Arriba