zona ventral de regius abrasada

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

A una de las regius de un amigo se le ha abrasado la parte ventral a causa de la calefacción que tiene instalada en el terrario (un cable calefactor). Tiene aproximadamente la mitad del cuerpo (zona ventral como he dicho) quemada. Se le esta levantando la piel y no tiene muy buen aspecto. Además esta empezando a oler mal en esa zona en concreto. El animal esta muy apatico y ha perdido el apetito.

Que podemos hacer?

Saludos y gracias
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
puffff lo 1º llevarlo a un veterinario especializado y luego esperar a qe en la siguiente muda se le valla quitando las eridas y marcas pero sobre todo yo iria a un veterinario a qe me la de algo un saludo y suerte
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cagando leches para el veterinario, es una cosa muy grave.
un saludo y suerte
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo unico que se puede hacer es aplicar Silvederma para curar las quemaduras que a primera vista es lo que se puede apreciar. El problema es el interior de la serpiente ya que se puede haber cocinado algun organo como un riñon. Lo segundo seria instalar un termostato porque si la manta calefactora llega a una temperatura lo suficientemente elevada como para quemar a un animal de esa manera, lo mas seguro es que no tenga ninguno instalado o el que tiene es de una infima calidad. El uso del termostato es importante pero tratandose de un cable o manta por la parte inferior del terrario lo es mucho mas, piensa que los reptiles suelen regular su temperatura con el calor del sol, ellos detectan el calor por la parte superior de su cuerpo y si hay un exceso de calor en su parte inferior no lo detectan y se queman

PD: Lo mejor seria una visita al vet, pero si el animal dices que huele mal es que la cosa esta muy avanzada.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Usualmente se lava y desinfecta bien la quemada, se aplica la pomada y se elimina todo el sustrato.
Pero, por tu post, creo que ya hablamos de antibioticos y por ende de un veterinario.
Saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Lo que no entiendo es como coño no la ha llevado ya al veterinario... En fin.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
se save algo ya??. a+:confused:
y eso de ke huela mal,si es carne en descomposicin por las eridas,,,ya es cosa chunga :eek:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ese animal deberia haberse llevado inmediatamente al veterianrio, como estudiandte de veterianaria ya he visto algun caso parecido y en muchos casos el animal muere y me da a mi que por los sintomas que nos cuentas tb. Ese animal necesita fluidoterapia seguro, antibiotico local y sistemico (baytril) y curas de las heridas. Porfavor intentemos evitar estas cosas!!! estos animales aunque no lo expresen sufren muxo!!!!!!!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Que tal,

Mañana llevamos a la regius al veterinario. Haber que nos cuenta, pero como decis y creemos, la cosa no parece fácil.

Lo que nos choca un poco es que, el animal lo tenemos desde hace ya bastantes años y siempre se ha tenido a la misma temperatura, con el mismo sistema de calefacción, en el mismo terrario y con el mismo sustrato (fibra de coco), y nunca ha pasado nada. Pero.. ¿por que ahora si?

Es un palo por que es una hembra enorme y esta preciosa y jamás ha dado ningún problema para comer ni de ningún tipo. Este año la ibamos a criar con un macho que conseguimos hace poco. Pero no creo este ahora la cosa para muchos trotes.

Bueno, en cuanto vaya al veterinario os cuento. Esperemos que se solucione el tema
Muchas gracias por las respuestas
saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola JCSev yo tengo una regius que tiene toda la parte ventral quemada ya la compre asi no me inporto aunque ya estaba recuperada pero se le nota toda la cicatriz.
con el paso de las mudas se le va quitando aunque se le nota y el animal hace vida normal y come cada semana sin fallar.
con todo esto digo que si se pilla a tiempo no tiene porque morirse el animal y si no mirar el mio que estupendo esta.
un saludo....
 

Adjuntos

  • 26022009955-reducido.jpg
    26022009955-reducido.jpg
    34,4 KB · Visitas: 261

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JCSev dijo:
Lo que nos choca un poco es que, el animal lo tenemos desde hace ya bastantes años y siempre se ha tenido a la misma temperatura, con el mismo sistema de calefacción, en el mismo terrario y con el mismo sustrato (fibra de coco), y nunca ha pasado nada. Pero.. ¿por que ahora si?

Es posible que no se haya quemado literalmente con nada, si dices que no es posible. La dermatitis bacteriana produce unos síntomas muy similares a las quemaduras. Si la cogeis con tiempo se podrá recuperar con un buen tratamiento y mucha paciencia.

Como te comentan, una vez esté recuperada la parte ventral se irá recuperando con las mudas y, dependiendo del grado de las heridas, le quedará o no cicatriz.

Llevadla cuanto antes.

Un saludo
Txurri
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola de nuevo,

Nuestra regius murió la semana pasada. Un palo.
Perdonad por haberme retrasado en responder, pero ando bastante cortito de tiempo. No nos dío lugar ni a llevarla al veterinario.
Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.
Bueno, y por dar una buena noticia, tenemos un macho de regius que llevaba por lo menos casi 3 meses sin comer, y hace unos días ha vuelto a hacerlo, zampandose un hamster.

Lo dicho, gracias de nuevo por vuestro interés y saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lamento la perdida. Ahora analiza bien los errores cometidos para no volver a repetirlos, desgraciadamente de los errores se aprende, ojala no se tuviera que pasar por estos percances para aprender algunos matices

Saludos
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola. siento lo de la serpiente, pero por si sirve de algo para otra ocasión, a mi me paso lo mismo con una spilota, se abraso toda y se le limpiaron todas las heridas con suero y topionic rebajado con agua, crema durante mas de 15 días, y como tenia toda la zona roja- violeta el veterinario me dijo que tenia infección con lo cual se le pincho dos veces al día durante 15 días. al final se salvo y en cuatro o cinco mudas las cicatrices desaparecieron.
nunca tengas duda, a la mínima al veterinario
 
Arriba