documentación - Sacar a la iguana a la calle

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola!! quepapeles necesito para sacar una iguana a la calle?? a los clientes, hasta ahora, les deciamos que con la factura y el cites valia, o al menos eso creiamos... espero respuestas, es bastante urgente. MERCI!!!!!!!!!
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Sacar a la iguana a la calle

hola
no esoy seguro eh, pero yo creo que no necesita un permiso especial para sacarla a la calle, lo que si necesitará será el cites y eso, pero eso solo en el momento de la compra, luego supongo que será que cada cual haga lo que quiera...(puedo estar muy confundido eh, pero es lo que pienso...)
a lo de sacarlas a la calle, no lo recomiendo,(creo que pocos de esta pagina lo recomendarían), ya que se estresan, pueden sufrir lesiones etc.
Las iguanas NO SON PARA PASEAR, son animales de terrario, pero no para sacarlos a pasear como si de un perro se tratase
en fin, ahi lo dejo, ya nos lo aclararán.. :D
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Sacar a la iguana a la calle

Pues yo creo que con el CITES y el factura de compra tienes de tener bastante, aunqu yo tambien pienso como lupi, las iguanas no son para pasearlas por la calle, si quere pasear algo que se compre un perro, ya que a parte de poder causarle daños a la iguana, podria tambien hacerle a las demas personas, devemos de tener en cuenta que las iguanas, por muy mansas que puedan ser con nosotros, son animales inesperados y de golpe y porrazo podria atizar con la cola a alguien o incluso morder, y hace bastante daño.... pero en fin, la gente siempre hace lo que le da la gana...

salu2!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Sacar a la iguana a la calle

Son muchas ganas de verla de lejos en algun arbol  ;), ahora si tu pregunta es en el caso de tener que trasladarla, o de ir al vete, etc, asumo que algo se necesitara cuando son enormes, en algunos paises y dentro de los mismos paises, los estados difieren en cuanto a la permisologia alegando el tamano del animal, o sea que si es o no peligroso lo pauta el tamano (evidentemente hablando de no venenosos), en algunos condados donde vivo puedes tener tu boa al cuello cual collar de perlas, pero si exede una medida X ya entramos en otras profundidades legales.  No se en Espana que condiciona la peligrosidad, ni que permisos requiere en caso de incurrir en ella, aunque algo similar se que pasa con los perros...

Saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Sacar a la iguana a la calle

Trankilos, que no tengo iguanas, y no creo que tenga, ya que se que se hacen enormes, y no tengo ese espacio... lo digo, porque como muchos saben, trabajo en una tienda, y hay clientes que si, la sacan un poco al parque para que le de el aire y eso.... y a un cliente, le paró un policia municipal, y le pidió papeles... le enseñó factura y cites, conforme estaba todo en regla... y ZASS!!! 1000€ de multa por no tener seguro (bueno, el PM fue "benebolente" y dijo que si contraba un seguro en menos de 2 semanas, no tendria que apgar la multa.... k cabron!!!) Por eso preguntaba, nada mas.

PD: YO NO SOY PARTIDARIO DE SACARLAS A LA CALLE, NI A LAS IGUANAS, NI A OTROS BICHOS
 
X

Xavirulo

Guest
Re: Sacar a la iguana a la calle

Yo según tengo entendido que aqui en españa la exhibicion de animales exoticos en publico está prohibida, vamos, que no los puedes sacar a la calle.

Un compañero de una tienda de animales me dijo que depende del poli que te pare puede que con los cites te dejen pasar o que sea un poli "tocawebos" y te fastidie el dia por sacar tu animalillo al sol. De todas maneras yo estoy con la gran mayoria y opino que los animales como los nuestros donde estan bien es en sus terrarios.

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Sacar a la iguana a la calle

Wolas

Sou bastante nuevo, y eso del seguro, en serpientes al menos si q hay no?
Pq mi padrino tiene una lampro getulus california, y me parece q tiene un seguro, por si se escapa y va a parar a la casa de alguien o algo asin, no estoy mu seguro, pero me parece q si q hay seguros....

Salu2
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Sacar a la iguana a la calle

Lo del seguro no tienen nada que ver, pero si que necesitas un papel del ayuntamiento con permiso de "calle", en algunos sitios, para denegartelo te exigiran el carnet de manipulador de animales preligrosos (el de los perros, pero en este caso con la iguana asegurada, eso seria lo del seguro), en otros sitios hacen la vista gorda para fiestas como san anton y demás, pero por norma te van a pedir facturas, cites, (algunos cartilla veterinaria) y permiso especial para sacarla a la via pública.
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
Re: Sacar a la iguana a la calle

hola pues aca donde vivo ves a las iguanas en los terrenos de las casasy en mi experiencia personal ami iguana le gustaba salir a la calle y nunca me dio problemas de que se estresara a lo mejor tiene que ver que ella esta en liberta por la casa y puede hacer lo que ella quiera talvez tambien sea eso.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Sacar a la iguana a la calle

Anda que si tuviésemos que sacarle un seguro a cada uno de nuestros bichos... al menos en mi caso sería la ruina absoluta ;) ;) De qué va exactamente ese seguro? Es necesario también para tener a los animales dentro de casa? Es por si hace daño a terceras personas? La verdad, antes te hace algo un perro o un gato que una iguana (a mi no me ha atacado ninguna por la calle aún, jejeje), pero weno, así es la ley.

Saludos
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
Re: Sacar a la iguana a la calle

pues la verdad que si tienes razon primero te lastimaria un perro o un gato que una iguana por lo menos estas no te muerden tan feo como un perro jajajaja pero si la verdad solo ten cuidado con la cola por que cuando pegan con ella si duele
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Sacar a la iguana a la calle

Lo del seguro puede ser cierto , estarian englobadas en la ley de animales potencialmente peligrosos ( no es coña , segun esa ley ( que es muy ambigua ) cualquier animal exotico podria estar incluida en la misma y si la sacas a la calle te podrian exigir un seguro de responsabilidad civil , auqnue por otra parte las agencias d eseguros te pondrian mil pegas al no ser perro- gato - o animal de granja )

pienso lo que todos , los animales exoticos NO son mascotas al uso y NO se deben sacar a la calle ( por ellas principalmente )
 
M

Morgul

Guest
Re: Sacar a la iguana a la calle

leyes leyes........ leyes ke no sirven para nada.
la verdad es ke sacar los bichos a la calle puede ser contraproducente , pero en el hipotetico caso de ke yo tuviera , ke se yo , un teju , o un varano docil y antistress (no seria el primero ke tengo ke come y duerme donde sea¡¡) me tengo ker sacar un seguro de animales peligrosos por un lagarto de un metro?
es ekiparable un lagarto a un dogo argentino?
no me lo puedo creer.
1000 euros de multa por no tener ese seguro?
de verguenza , ke sera lo proximo bozal para pitones?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Sacar a la iguana a la calle

Bricoterrario... ¿ que es un animal exótico?

Mascotas al uso no son los reptiles, pero ya me dirás porque no puedo salir a la calle con mi hámster, o mi periquito... ¿ se van a comer a alguien?... pues también son mascotas "exóticas".... que esa palabra me repatea, por cierto

Yo es que veo igual una iguana, una vaca, un perro y un canario... animales

Un saludo
 
L

lilu-and-brusela

Guest
Re: Sacar a la iguana a la calle

Bueno yo hace nada la saqué a pasear a la calle y perdio la cola...nunca mas la volveré a sacar a la calle, ahora si quiero que tome un poco el sol a la terraza, haber si va a ocurrir otra desgracia y no solo le vuelva a pasar algo a ella si no como vosotros deciis a terceras personas. Ademas yo no tengo todos esos papeles! Solo tengo una ficha que me dieron cuando la compramos que me dijeron que la necesitaba para pasearla y que no me multaran pero al parecer necesito mas cosas, de todas formas nuestras igus estan mucho mas comodas y tranquilas en sus terrarios. :D

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Sacar a la iguana a la calle

un animal exotico se considera todo aquel que no siendo perro , gato , no sea autoctono , pero vamos que yo solo he puesto algo que pone en la ley , no lo comparto ni mucho menos ( es absurdo )
De todas maneras en el hipotetico caso de que un varano , iguana , gran boido muerda a un niño en la cara le puede hacer muchisimo daño
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Sacar a la iguana a la calle

Por supuesto que una iguana o piton puede hacer mucha pupa, pero sigo sin ver el daño que puede hacer un periquito jejejjee
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Sacar a la iguana a la calle

Un huron se considera exotico?? (aunque realmente lleve siglos criandose en la peninsula) y sin embargo nadie te dice nada si lo sacas a pasear (que no me quejo ni mucho menos XD que yo tengo uno jaja)
 
Arriba