Draco volans

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Bueno para empezar,perdon por si este tema no va aquí,no se donde situarlo,bueno quería preguntaros haber si alguien sabe información acerca de ellos,cuidados, reproducción,...

Sabéis de alguien que los haya mantenido y como fue la cosa?

Saludos y gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es un animal con el que he soñado siempre, desde pequeño. Yo nunca los he visto a la venta, tampoco se encuentra mucha información.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo si lo he visto a la venta, creo que era Animal center.

De mantenimiento no sabría decirte mucho... pero me imagino que es de temperaturas suaves, terrario, mediano/grande...

Ya nos contarás, me interesa este post :p
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, yo tambien lo he visto a la venta, creo que en tecno-fauna pero ahora no los tienen disponibles.
no se encuentra mucha informacion la verdad o_O
suerte, es un animal muuuy chulo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los he visto varias veces, son animales capturados siempre, es un animal barato pero necesita grandes espacios
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Como de barato? jejejeje, en Expoterraria se ven? no se si en la de Sabadell hubo, yo no los vi. Saveis algun sitio que los vendan?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Javi-Turtle dijo:
Como de barato? jejejeje, en Expoterraria se ven? no se si en la de Sabadell hubo, yo no los vi. Saveis algun sitio que los vendan?
creo recordar verlos por 30€ pero como bien han dicho TODOS de captura..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias ;) me gustaría tener alguno pero siendo de captura... para que luego se mueran, supongo que si encontrase a alguien que los haya criado el precio seria como 5 veces mas caro...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo me gastaría 60/80€ en una pareja o grupo capturado... y intentar criarlos en cautividad, igual hay suerte, y crían bien... quien sabe... yo estoy a la espera de una habitación, en cuanto tenga la habitación voy a por tokays.

Un saludo!
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,yo estoy montando una habitación también,y bueno tengo un terrario de 100x50x50,estoy pensando en pillarme un grupito(se que son de captura,no me queda otra) y mantenerlos haber si soy capaz de criarlos,estoy ante la duda de si ponerlos juntos o separados,supongo que al final los dejare en terrarios individuales,para mejor control,e estado leyendo que habitan en los bosques desde la india asta el sur de china e indochina,bajando aveces al suelo solo para las puestas, con alimentación base de hormigas,termitas y otros pequeños insectos... habrá que seguir buscando haber que tal..

Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con 50cm de altura... no creo que se sientan a gusto, son arboricolas. Si fuera 50 ancho, 50 profundo y 100 alto creo que estarian mejor.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo optaria por tubo... y con uvb... a poder ser...
Sobre la alimentacion, yo supongo que aceptara grillos a la perfeccion...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La gran mayoría son capturados, los precios oscilan de los precios 20- 40€ al igual que hay personas de este fui que los ha criado, también se vendieron NC.

Requieren ventilación, humedad y calor, proceden de Asia y es fácil verlos planeando en la selva o de palmeras en palmeras en las costas (los he visto en estado salvaje ynlos he tenido)se alientan de insectos entre los cuales destacamos hormigas.

Son arboricolas de actividad media, pero con unas condiciones adecuadas pueden volverse muy activas, son MUY territoriales.

REQUIEREN un gran terrario, gorki ese terario además de inadecuado es muy pequeño y más aún para un grupo. Como mínimo en altura 100, pero requieren amplitud 80-100x 100x60 sería lo ideal para parejas.

Es mimopinion, ahí la dejó.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo un buen amigo, que los esta criando (no vendiendo), le dire que me diga los paramtros exactos.

Logicamente hablamos del DRACO VOLANS, pero recordar que en el mercado se encuentran 3 tipos diferentes de dracos, y que los requerimientos no son iguales, difieren enromemente desde el color, al tamaño, hay dracos que viven casi en la parte mas alta (mas inaccesibles) a algunos que viven casi en el suelo, estos suelen requerir muuchisima mas humedad.

el draco volans suele vivir en torno a los 2-9metros de altura, prefiriendo puntos de sol, con ventilacion.

Bueno ya iremos aportando info extra.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Javi! Con todo el respeto del mundo, a buenas y con carácter constructivo,....ojo con las fichas que hay por ahí, esta no digo que este mal, la he leído muy por encim.

Si me dedicase a hacer caso a las fichas que rondan por la web, tendría pogonas en terrarios 60x50x40 (inaceptable).

He mirado la ficha y no esta mal, pero no comparto las medidas del terrario, pero vamos ni de cerca.

La cuestión es,.. Que determina lo correcto? Opino la experiencia, el animal y su estado y conocer sus necesidades. Las medidas que digo Diego García (criador de esta especie de hace años) y yo que los he tenido (no criado) opino que lo mínimo que necesitan es lo citado arriba, eso si que en un terrario pequeño puedan vivir, pues claro,.. Que sea correcto. PARA MI NI DE BROMA.

Los varanos ac. Dicen muchas fichas que con 120x50x50 es suficiente, pudo poner unos cuantos links, y amigos que los han criado así.yo los he tenido en uno de 200x100x100 y bajar esta medida dada la observación del animal me parece inaceptable, pero igualmente respetó lo que haga el resto, sencillamente no lo comprarto.

Quien tiene la verdad?? Todo son opiniones y estas avolicionan para bien, la mis es esta. Y respeto lo demás pero a lo mejor en mi opinión no es recíproca.

Un saludo.
 
Arriba