Draco volans

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Toda la razón acri, yo tenía pensado hacerme con dos o tres, pero no me puedo permitir un terrario tan grande, por espacio más que nada, por que los terrarios me los hago yo y el consumo no es mucho, UV y un spot de calor, pero sería una gozada poder tener un 200x60x200 (por ejemplo) con grandes troncos, plantas y un grupo de estos dragoncitos.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Muy buenas, se pueden tener en un flexarium con otras especies??

Tengo entendido que se mimetizan con el entorno, es cierto?

Gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

La verdad que un mini saurio interesante, pero me echa para atras lo de umportados, mas en este tipo de exoticos. En un terrario jamas a no ser que sea una "habitacion" va a poder planear ni subirse a alturas como arboles etc... No se si me explico veo un animal muy activo fisicamente para mantener en un terrario.

Es solo mi opinión.

He estado buscando y he encontrado este video, el cual me a dado que pensar en lo citado anteriormente.

Os dejo el video por que no podia ponerlo y ya lo he encontrado en youtube

The Flying Dragon Lizard

Saludos compañeros
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Prelu, no sabes la razon que tienes.

Como comento arriva, he tenido el placer de porder estar con ellos en su habitat (siempre han sido de mis preferidos junto con los varanos, logicamente ninguno comparado a mis amagas pogonas) asi que pude gozar de ver ambas especies en uno,..

el varano es imposible luchar contra la mentalidad de "miniterrario"(digo mini terrarios, por que de 100 personas que tienen varanos solo 1 lo hace como tiene que hacerlo y aunque llos terrarios sean grandes para nosotros, no para ellos), pero por suerte dracos hay pocos y la gran mayoria de captura,.. por lo que hay pocos. Hay que concienciarse en que EL TAMAÑO DEL ANIMAL NO DETERMINA UNA MEDIDA DE TERRARIO, creo que nunca me cansare de decirlo, cuando los ves en su medio, te das cuenta de las necesidades imperiosas que tienen de espacio, y esto lo confirmo con los que meten en los exoterra en tiendas de animales comparados por ejemplo con los terrarios de algun amigo, el animal no tiene nada que ver, aun asi si ya lo comparas con su medio es como el dia y la noche.

Los varanos los menciono, por que pasa lo mismo los hay pequeños y grandes, y por esta razon creemos que los pequeños son perfectos para tenerlos en un terraio que para nosotros es grande, incluso criando en ellos. Pero cuando los ves en su medio te das cuenta que necesitan MMMUUUCCCHHHOOO espacio.

No generalizo, tambien he visto varias especies de calotes, phelsumas (africa no asia), mabuyas,.... y considero que son especies que con un terrario apropiado a su tasmaño y necesidad estaran bien, y por ejemplo las especies de calotes que he visto viven a la misma altura que los dracos, ademas son mas grandes y en cambio te diria que no necesitan mas espacio que un physignatus coc.. logicamente.

En cuanto a la experiencia con ellos deciros, que son territoriales y que parecen vivir en grupos de cria en un terreno de aproximadamente 50m cuadrados, en el que el macho planea de tronco en tronco controlando su "territorio", cuando se acercan otros machos, recuerdan a los anolis, despilegan una vistosa barba y se mide con el contrincante.

Les he visto alimentarse de Hormigas pincipalmente, pero tambien otras especies de insectos.

Suelen pasar las primeras horas de la mañana en las partes bajas de los arboles donde da el sol hasta que alcanzan su temperatura, es cuando empieza su actividad. las hembras a diferencia son mas tranquilas, pero tambien se mueven, principalmente en un mismo tronco.

Es facil localizarlos en puntos de arboles donde corre corriente, curioso pero cierto, en medio de la selva es complicado verlos, pero si vas a las playas ves muuchos, ya que en las palmeras hay espacio y corre brisa templada.

es impresionante verlos planear, yo vi a uno (quise ver desde la altura como planeaban) hacer un giro de 180 grados en una altura de 15 metros,... impresionate, por que en vez de alcanzar otro arbusto, dio media vuelta y aterrizo en el mismo, pero abajo.

Bueno espero sea de interes.

ACRI.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me ha encantado tu exposición y también tu experiencia respecto a este mini "dragon".
Y espero que no se comercialice mucho ya que seria una pena por lo citado anteriomente.

Saludos compañeros.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Prelu,

a mi lo que realmente me gustaria es que se criase bien en cautividad, y que una vez esto conseguido avancemos mas,.. pero a se empieza a trabajar con ellos asi, o,...

Lo ideal, lo que haria yo al margen de lo que citen fichas y mil historias seria:

DRACO VOLANS

terrario de 150x100x150 (si puede ser mas mejor) y tendria un macho y tres hembras.

Iluminacion, una solar raptor potente enfocando un punto de calor, posiblmente la combinase con un spot, si esta no alcanzase la tem. adecuada, y luego una 10.0 potente en la parte superior para aumentar los lumenes.

Alimento, me encargaria personalmente de criar especies pequeñas de cucas, desde las p.nivea a las runners,. algun fasmido, asi como saltamontes (no solo existen L.migratoria y e. gregaria, que son las mas accesibles) hay muuuchas especies de saltamontes en colecciones privadas, algunas prolificas y no toxicas logicamente. Gusanos, solo gallerias y bufalos, temporalmente bombix m. sin olvidarnos de los micro grillos. BUENO pues todo esto bien alimentado y bien mantenido,.. Compraria un complemento en polvo de rephasy que tiene acido formico (creo haberlo visto, no estoy seguro), y dos veces a la semana lo aplicaria sobre su alimento, nunca utilizaria hormigas, dado que aunque esten criadas en cautividad, sielen portar nematodos, y estos a los agamidos,... este ultimo punto lo podra mejorar algun veterinario del foro.

Estos dragones requiren humedad PERO en la epoca de los monzones, asi como lo contrario en la epoca seca,.. por lo que unos meses al año programaria un sistema de lluviA artificial (coincidiendo con su ciclo natural, eso se mira en el tiempo en paises como thailandia, concretamente al sur) que llegue incluso a encharcar el suelo parcialmente (recordemos que los monzones son lluvias brutales), la epoca seca ademas de calida, no es tan humeda,..

Como vegetacion, pondria alguna especie ficus, asi como photos o alguna trepadora no toxica,.. ficus, hay especies muy interesantes, en la tienda de Dani HARKYTO REPTILE descubri una que me encanta, parecen eucaliptos,.. y son preciosos.

No habilitaria ningun recipiente para beber, pero si a primera hora, pulverizaria agua sobre las hojas y que estos bebiesen de ellas. La humedad residual junto con el de la vegetacion, mantendran un buen equilibrio.

La ventilacion (importantisimo) dejaria bien amplio el frontal a una relacion 30/70% habierto, como un 100% superior.

calefaccion, como he comentado antes, si con la solar raptor no es suficiente (que deberia) pondria un spot, eso si al mismo punto de la solar, pero con mas distancia. Por la noche dejaria que bajase ligeramente la temperatura, pero no mucho por lo que dejaria una ceramica que no permitiese que bajaran mucho las temperaturas, cuanto? ni p. idea,.. cuestion que soluccionaria viendo los historiales de temperatura dia y noche en las costas del sur de thailandia.

La decoracion, francamente, sencilla, fondo rocoso 50/50 corcho y poliuretano, cemento, fibra de coco (mex con latex mate) por orden de aplicacion,. no pondria terrazas, no son terrestres, son arboricolas, luego una situacion orizontal no se si seria la mejor, casi que vertical con cierta inclinacion. despues pondria un par de ramas que caigan de arriva a abajo con distancia entre ambas,.. la vegetacion a los lados o fondo de aqui las trepadoras ;). Nunca pondria ramas orizontales, tampoco en medio,.. no estaria de mas dejar trepar las plantas por la rama, para que en caso de extres puedan esconderse.

como sutrato, fibra de coco con hojas secas, ramitas y demas.



Bueno, creo no dejarme nada,.. este es mi punto de vista, logicamente estare encantado de que se me corrija y escuchar otros puntos de vista,.. por la sencilla razon que haran mas rica esta ficha, y tendremos mas posibilidades de conseguir cosas con estos pequeños y alucinantes agamidos.

Un saludo y de verdad que alguien se anime a comentar o aportar algo.

ACRI.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me pàrece buen comienzo, pero yo calentaria con panel radiante o lamparas de ceramica y bombillas U.v pondria las de lucky reptile son muy buenas . Tambien las solar raptor pero... seran cosa de gustos.

Si necesitan periodos de lluvia, como en su habitat por monzones. Yo haria el terrario de mitad para abajo de cristal y con una rampla para que el agua vaya a parar a una zona en la cual se pueda drenar por un desague conectado a un filtro exterior u muchos goteros de agujeros multiples en el techo. De esta manera se podria hacer algo mas simulado como en su habitat, por lo de los monzones . una camara de lluvia digamos. Aparte de un sistema de pulverizacion pero de niebla, muy pulverizada y fina.
De la mitad para arriba habia pensado que puede ser igual mejor tipo iguanarium de rejilla. Ncesitaran buena ventilazión y a parte pueden usar las rejillas para escalar también. Todo seria probar....


Saludos compañeros.
 

JLG

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos! Gracias a san google os e encontrado...

Tengo un draco volans desde hace unas semanas, es macho o eso supongo por que tiene la papada amarilla, digo supongo por que hace unos dias a realizado un agujero en el sustrato, esta alli un rato y luego se marcha a las alturas, lo hace a diario. El vendedor es de confianza para mi y me a garantizado que es macho, de echo el mes que viene me manda dos hembras.

Yo los alimento a base drosophila.

Ojala podais opinar el que puede ser lo que le pasa a mi draco. Gracias!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Por lo que cuentas, yo diría que es hembra, al ser el 100% de captura, podría venir preñada y hace ese agujero para poner los huevos, pero lo que no cuadra es que baje cada día al agujero y no ocurra nada más (huevos).

Yo les variaría más la dieta, dale microgrillo, runners, gusanos de seda, pequeñas blapticas, cochinillas, algún gusano de la miel...

Solo drosophila aunque sea vitaminada, es insuficiente.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, creo que os olvidáis de su alimento principal, las hormigas.. La única variedad que pienso que le iría bien es de distintas hormigas, si no se dispone de ellas y no hay otra opción se le puede dar insecto rebozado con un suplemento de ácido fórmico que ahora ya lo hay.

JLG, ¿lo has visto comer drosophila?

Saludos
 

JLG

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, claro que le e visto comer drosophila, lo come incluso de mi mano, es verlas y se pone como loco... De base le doy las moscas pero tambien le doy microgrillo, colembolos y gusanos pequeñajos. Estoy encantado con el animal lo tengo desparasitado y de momento en plena forma y ojala que siga asi. Me mata la poca info existente sobre el animal ya que no se el motivo de su agujero... cuando llegen las hembras se apreciara con exactitud su sexo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien comenta cristian, dani de harkyto tiene ácido formico,... menuda maravilla de invento.
 

JLG

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mirare en harkito ya que no me pilla muy lejos y de paso le preguntare si tiene algo de info de los volans. Gracias !
 

JLG

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos! el drago sigue perfecto pero sigue con el agujero, pasa alli unas horas y luego a las ramas... ya le di acido formico y sigue comiendo de lujo. Se deja incluso cojer, no teme mis manos es un animal flipante, esta noche espero poner fotos y la semana que viene las dos hembras!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Genial, a ver cuando compartes con nosotros un video o fotos

Saludos y que todo siga bien

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba