Dragon de Komodo

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Un varano de Komodo así como otros nacidos en cautividad es un bicho igual de docil como puede ser un gecko leopardo, hay algunas especies que son mas difíciles o mejor dicho, un porcentaje mas bajo de individuos que se adapten a vivir con el humano como puede pasar con el varano nilótico por ejemplo, pero otras muchas especies con el tiempo son tan dóciles y encantadores como cualquier otro animal. Eso sí, preparate para limpiar mierda por un tubo. Estoy de acuerdo totalmente con QPasaNa3 en todo lo que dice. Reconocen a las personas y llegan a entablar una relación bastante curiosa, cosa que desconoce la mayoría de la gente...

Saludos. Rafa.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Logicamente hablo de varanos NC, y aunque como dice Rafa hay especies como el Niloticus que capturado es un animal bastante agresivo, NC es bastante manejable (aunque siempre pueda haber algun individuo que no sea precisamente simpatico). Esto no se da con todos los animales, por ejemplo yo nunca me la jugaria con grandes boidos (por muy NC que sean) no tienen nada que ver con los varanos(yo los veo como un perro con escamas).
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Esta claro que reconocen al cuidador y todo, pero en los zoos que tienen nc amansados siempre hay alguno por detras, estas diciendo que un bicho de estos docil, no te va a morder xq se aya amansado?
No se yo no estoy muy seguro y ya se que se hacen dociles como salvators...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Mmmmmm si, lo que te digo es que estos animales NC son muy muy mansos, lo suficiente como para que entre un solo cuidador a su recinto y les de comer sin correr ningun riesgo (y esto lo he visto en fotos y documentales). Ademas, piensa que en los Zoos la manipulacion de los animales se lleva de forma muy cuidadosa (no hacen las locuras o garruladas que se hacen en las colecciones privadas). Esto es debido a su gran inteligencia.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Eso no lo discuto, pero imaginate que un dia lo vas a coger y al bicho no le apetece claro que eso lo puede ver el cuidador, pero no le apetece y de aviso le intenta morder, esto podria pasar.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo ultimo que hace un animal de este tipo es morder, avisan bufando, hinchandose, te pegan un coletazo.... y ademas, ¿como cojones coges un animal adulto de 3m a peso muerto? jajajaja ya te digo que el dragon no es tan fiero como lo pintan.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ya se que no estan fiero como lo pintan, en el mismo documental del parque de Gran Canaria ya se ve lo docles que son las crias.Pero tampoco me referia a todo lo que estas comentado solo e dicho que un mordisco te lo puedes llevar.Me aseguras que un komodoensis docil no podria morder a un cuidador en su vida?
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
a lo de coger, me estas diciendo que un harrijasotzaile no puede con uno de 3m
16iuuqt.jpg

:D :D :p
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
ostias es verda jajajajajjajaja
le estaria llamando zoofilico verda?
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
lo dicho...es un animal mas peligroso si tienes un percal con el...pero como te puede morder el te puede morder un pitbull que as tenido desde que fue una cria...i tambien duele...i tambien es un problema serio...

io me quedo con que se puede comprar un komodo de estos como cualkier reptil de cutro patas y rabo XD lo unco que mas grande i mas "peligroso"
pero al igual que te deja cojerle al igual que te muerde lo mismo pasara con una igu de dos metros i un tokai XD
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo personalmente le tendria mas respeto a una iguana macho adulta que a un varano NC, mas que nada porque de los segundos he manejados varios y ningun problema (incluso algun capturado grande y mas o menos bien, con alguna excepcion) con las iguanas adultas... la ultima broma que vi fue que casi le arranca el tendon del dedo gordo de la mano de un bocado... y todo esto lo digo porque con los varanos capturados vas con las pilas puestas y si es agresivo estas muy atento... pero la iguana tiene unos puntos muy muy raros...

Del tokay... pues menos mal que es una mierda de gecko y no un lagarto de 2m porque sino.... (tambien he de decir que vi uno NC y era igual de manso que un euble).
 
M

Morgul

Guest
amos por partes
como decian , comparar varanidos con iguanidos es como comparar leones con zebras
esta claro que la zebra te puede matar de un cascazo en la olla pero un varanido de un metro es capaz de desgraciarte la mano simpaticamente......a mi una cria de albigularis casi me jode una falange de un dedo.....

otra cosa es el caracter INDIVIDUAL de cada bicho , yo he visto y tenido varanos que eran buenos como peluches y vi y tuve otros varanos que eran puñeteros demonios , incluso entre varanos niloticus capturados he visto ejemplares dociles , en animales medianamente avispados las diferencias de caracter son notables , en un animal con pocos recursos mentales no hay esa variedad de caracteres , no se le puede sacar personalidad a todo bicho.... los nilos por ejemplo , son letales , letales de verdad , son animales diseñados para aguantar una presion muy grande en su entorno , cocodrilos , aves rapaces , serpientes , leones hienas etc etc etc , es un animal muy bien armado y un gran cabronazo , en cambio un komodo y esta comprobado tiene otras maneras , aunque los veamos depredar de manera brutal , son animales que en sus islas se han acostumbrado a la buena vida y ya esperan a los turistas para que les den comida y pasan de cazar.....creo que es un dato esclarecedor.....

respecto a lo del manejo , las mismas posibilidades hay de que una reticulada que muchos tienen y bien baratas son , te arranque la cara de un mordisco , las mismas , tambien comen antilopes tirando a voluminosos y son berracas y nadie duda que sean mantenibles (con matices)y todo es porque hay NC que jamas comieron antilopes , jamas compitieron por comida , jamas se defendieron con violencia de un ataque etc etc etc etc.....

lo que no me cuadra es el comentario que lei ..... "como mascota" , leer eso de un reptil , ese termino "mascota" no me convence y meeenos de un varano y meeeeeeenos todavia de un komodo....
pensar si es posible ,si se debe , si esta bien o esta mal es una chorrada porque como en casi todo , esto depende del DINERO.
o pensais que no hay komodos en casa de ningun ricachon:confused: o giganteus ? o varius? o salvadoriis ?(mas peligrosos estos ultimos que un komodo NC en mi opinion por el potencial de destruccion que tienen)

byeeeeeeeeeeeee

PD: opiniones personales , cualquier parecido con la realidad sera pura coincidencia :D
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Morgul dijo:
o pensais que no hay komodos en casa de ningun ricachon:confused:

30mil € tienen la culpa de una cria NC... y con dinero, tienes "amigos", y con "amigos" tienes un nucleo zoologico en menos de un mes (pagando unos extras), asi que obtienes la cesion legal de un Komodo a tu "parque zoologico" privado.
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

He estado siguiendo el post y esta interesante.

En mi opinion el caracter de un animal sea el que sea, incluyendo humanos, es condicionado por la especie y sus adaptaciones, pero parte importante del caracter es adquirido por las experiencias que acumulamos durante la vida. Evidentemente no sera el mismo caracter el de un varano salvaje que el de uno criado en cautividad, aunque si reproducira conductas iguales o similares a los salvajes, pues no deja de ser un varano, o una iguana o lo que sea.

Los komodo son animales fantasticos y la verdad por experiencia os digo que los criados en cautividad bastante mansos. El unico problema que veo con ellos es que se hacen muy grandes y son animales potencialmente peligrosos. Con esto lo que quiero decir es que hay que guardarles respeto ya que accidentes con animales salvajes en parques zoologicos y colecciones privadas todos sabemos que suceden y un komodo no es broma. He visto dientes de komodo, y son como cuchillos de carnicero , planos curvados y con la parte concava aserrada.... dan miedo.

Por otra parte el tema de tener un Komodo en una coleccion privada pues no lo veo peor que mantener salvator o cualquier otro animal. Las cuestiones son las de siempre: ¿podre darle al animal el espacio que necesita?,¿podre mantener lo que cuesta el mantenimiento de este animal?( pensando en luz , alimentacion...) Si alguien tiene pasta y puede permitirse el lujo de tener uno o dos o diez animales de los que sea en condiciones optimas pues adelante con ello. Lo unico que claro has de ser muy consciente de que animales tienes, no es lo mismo tener gatitos que tigres, al igual que no es lo mismo tener exanthematicus que komodos. Y la verdad cuando son animales peligrosos potencialmente no hay que andarse con tonterias y andar con mucha cabeza.

Bueno simplemente es una opinion personal de como veo yo el tema.Un saludo a todos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo os aseguro de buena tinta, que hay gente con komodos en casa. :), y mucho mas cerca de loq eu os pensais...

Y como dice Malder, "la verdad esta hay fuera".
 
Arriba