Duda desparasitaciones

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Vereis, tengo una amiga veterinaria y me dijo que era recomendable hacer desparasitaciones cada 4 meses a mi varana ( cuando vino ya estaba desparasitada pero de todas formas ella me las haría gratis) y justo al rato de decirme eso lei en este foro en un tema de pitones conde estaban hablando de parasitos que no era recomendable hacer desparasitaciones por hacer cada cierto tiempo porque es malo para el bicho y que es mejor solo hacerlo si se empieza a ver problemas.... Pregunté en ese mismo tema y nos pusimos en espera de que alguien mas contestase sobretodo si controla de varanos o es veterinario y nadie contestó. Asique lo pongo por aqui , porque como os podreis imaginar ahora soy un mar de dudas... soy de la opinion de no meter mejunges a los bichos por meter pero claro yo no se mas que un veterinario... ¿Que podriais decirme?


Muchas gracias
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola, no soy veterinario pero yo pienso que si los animales son de captura o nc en granja no estaría de mas desparasitarlos pero si son NC al no ser que le veas algo raro yo no lo haría, es mi opinion
saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo más sensato, sobretodo si lo acabas de adquirir, es que tu amiga le haga un análisis coprológico y dependiendo el resultado ya tomas una decisión de que hacer.
Que sea nacido en cautividad no significa que este libre de parásitos, aunque en el caso de captura es casi seguro que esté parasitado.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
hola antonio , gracias por contestar...la mia está desparasitada...la duda es si debo desparasitarla cada 4 meses como me dice ella o solo si da sintomas en algun momento de estar parasitada :) Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Ah vale. Perfecto, se lo diré a mi amiga. Muchas gracias :D

Pd : a ver si subo mejores fotos y mas nuevas porque está enorme y preciosa!como brilla y que fuerte la cola y las patas. Me encanta que esté fuerte y no barrigona :)
 
Arriba