Duda. "Serpientes come-humanos"?

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Escuchando una y otra vez la falsa historia de serpientes que te miden por la noche para comerte. Me ha surgido una duda. Se que muchas serpientes han matado a personas pero mi duda es si alguna vez una serpiente se ha comido a una persona¿
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo siempre que escucho la historia digo que si a alguien le pasa que no la maten y me la traigan a mi que yo me la quedo, yo no se porque pero aun no me han traido ninguna :mad:
Respecto al post yo al menos nunca he conocido un caso asi
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Esa es la típica historia que te dice un amigo que otro amigo suyo conoce a una persona que le ha pasado y que la llevo al veterinario y le dice que se deshaga de ella porque le esta midiendo para comerle ;)
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
a partir del siglo 20 solo han surgido de historias de serpientes come hombres, pero nunca han verificado con exactitud, pero de que allá ocurrido casos pienso que sí, y siempre son de ejemplares enormes WC. en cautiverio. han sido solamente mordidas, y en el trancurso de 10 años creo que unas 10-12 muertes con errores humanos de confianza, y casi todas han sido por burmese, en retics han sido como 2 o 3 en ese lapso de tiempo.
 

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Es que encima te juran y te perjuran que es verdad que le pasó a un amigo suyo. Que rabia me da. Mirando por internet veo que no se ha verificado la muerte de ningún hombre por haber sido comido por una serpiente. Imagino que es por eso precisamente porque se los ha tragado la serpiente...
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Niño, tal vez alguna mujer delgada.. pero hombres medios seguro que no. Pensemos una cosa: la serpiente puede matarte aún teniendo 3 metros pero ni midiendo 10 te podría comer. Es simple, si empiezan a comer por la cabeza, se quedan atascadas en los hombros. Es un cambio demasiado brusco para la serpiente en cuanto a tamaño y al final acabaría abandonando a la presa.

Un saludo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re:Duda. "Serpientes come-humanos"?

Yo creo que una burmese o derivados wc podría fácilmente crujir los hombros en la construcción. He visto comerse cosas mas grandes en vídeos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
En un documental demostraron que para una serpiente era imposible pasar de los hombros de un adulto medio, pero niños y personas de menor constitución...
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si hacen como mi boa que empieza a comerse las presas del reves puede jajaja como bien han dicho,si empiezan por la cabeza es imposible que pasen de los hombros. Pero y si empezase por los pies?? el cambio no es tan brusco lo mismo hasta podria ocurrir.

Matarte una serpiente de gran tamaño es facil,si te coge bien literalmente te aplasta y te romperia las costillas...no te ahogarias yo creo que moririas por aplastamiento....

Los bulos de internet son infinitos...sobre todo en las zonas de india y esos paises asiaticos donde hay poblados se supone que hay varios muertos al año y que algunas pèrsonas acaban digeridas por las serpientes,sobre todo niños.. pero claro todo el mundo habla de anacondas y yo la verdad no se si hauy anacondas en la india.

Comerte lo dudo,matarte si quisieran las serpientes seria incluso facil si tienen un buen tamaño y peso.

salu2
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pericb dijo:
Si hacen como mi boa que empieza a comerse las presas del reves puede jajaja como bien han dicho,si empiezan por la cabeza es imposible que pasen de los hombros. Pero y si empezase por los pies?? el cambio no es tan brusco lo mismo hasta podria ocurrir.

Matarte una serpiente de gran tamaño es facil,si te coge bien literalmente te aplasta y te romperia las costillas...no te ahogarias yo creo que moririas por aplastamiento....

Los bulos de internet son infinitos...sobre todo en las zonas de india y esos paises asiaticos donde hay poblados se supone que hay varios muertos al año y que algunas pèrsonas acaban digeridas por las serpientes,sobre todo niños.. pero claro todo el mundo habla de anacondas y yo la verdad no se si hauy anacondas en la india.

Comerte lo dudo,matarte si quisieran las serpientes seria incluso facil si tienen un buen tamaño y peso.

salu2

Para un animal que no tiene manos,seria dificil coger las dos piernas lo suficiente juntas como para empezar a tragarselas las dos a la vez,yo lo veo aun mas complicado incluso que se traguen los hombros. Ten en cuenta tambien,que incluso aunque se comiera una pierna,llegado a la altura de la ingle,si no se a tragado tambien la otra ya no puede pasar.

El tema de los videos en internet de serpiente comiendo ovejas o cabras por ejemplo tambien tiene una explicacion. La cabeza y el cuello de la mayoria de los animales aumenta de grosor progresivamente,no como nuestros hombros,que de golpe y repente nos volvemos 30cm mas anchos. Una serpiente seria capaz de dilatarse para tragarse una oveja,pero dudo que pudiese hacer la dilatacion suficiente como para pasar 30cm de golpe.
Encuanto a que te rompan los huesos,sigue pareciendo bastante dificil que te hagan un macarron del tamaño de tu cabeza como para no notar la diferencia,directamente porque no puedes comprimir tanto los huesos,romperian la piel.
Matar a una persona,puede pasar,pero comersela,lo dudo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si hay casos de serpientes que se han comido humanos.
Que yo sepa al menos dos de reticuladas salvajes que se comieron a muchachos. El último de estos casos, que yo sepa, fue hace unos 20 años y salio en televisión y demas. Iban dos muchachos cuando a uno le cogio la serpiente fue corriendo hasta el poblado para pedir ayuda y cuando llegaron las serpiente estaba terminando (o ya lo había hecho no recerdo bien) de comerselo. Coincidio con que habia en ese momento un periodista en el poblado e hizo fotografias.
También hay un caso de una sebae que se comio a un niño que estaba cuidando el rebaño de cabras.
Tengo un libro de hace unos cuantos años donde aparecen estos casos documentados y con algo más de información, pero tendría que revisarlo para daros más información. (El titulo del libro es " Serpientes" así que no sirve mucho de pista)
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Anda que no me han dicho a mi de veces cuando tenia la Boa constrictor, que si ya me habia medido para comerme, y cuando les dices que eso es una leyenda urbana, y les das argumentos en contra no te creen, es increible el nivel de veracidad que les da la gente a ese tipo de tonterias, por encima de los datos reales incluso. Anda que el que se invento la chorrada esa por primera vez, menuda gracia que hizo, pero que le vamos a hacer.
En la reptilia en un reportaje de Phyton sebae nombraban que en 1973 un periodico mozambiqueño relato que en el interior del cuerpo de una sebae se habia encontrado el cuerpo de un soldado portugues. Y en 1951 un rotativo ugandes dio la noticia que un muchacho Lango habia sido atacado y engullido (a lo mejor es el que ha dicho Varanoff).
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Bueno siempre tendremos el famoso "Eating alive" de Discovery Max... Menuda la que se marcaron...
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues a los que gustamos de las serpientes gigantes, mi mejor consejo es mantenerlas bien comiditas.... jeje. y no olvidarse de que la interacción es muuuy necesaria.
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Si poneis en google imagenes: snake eating human podeis ver alguna imagen desagradable de grandes boidos zampando presas de gran tamaño.... En la foto no se aprecia si es un adulto o un adolescente pero algún humano si que ha acabado siendo alimento de serpientes.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si poneis en google imagenes: snake eating human podeis ver alguna imagen desagradable de grandes boidos zampando presas de gran tamaño.... En la foto no se aprecia si es un adulto o un adolescente pero algún humano si que ha acabado siendo alimento de serpientes.
Esas imagenes podrian ser perfectamente montajes
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si poneis en google imagenes: snake eating human podeis ver alguna imagen desagradable de grandes boidos zampando presas de gran tamaño.... En la foto no se aprecia si es un adulto o un adolescente pero algún humano si que ha acabado siendo alimento de serpientes.
si lo dices por la segunda foto en la que parece a punto de morder... yo he visto hasta a Rajoy a punto de ser comido,no le daría veracidad a ninguna de esas fotos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
si lo dices por la segunda foto en la que parece a punto de morder... yo he visto hasta a Rajoy a punto de ser comido,no le daría veracidad a ninguna de esas fotos.
El montaje es malisimo, el guardia esta a distinta resolucion y se ve el borde cortado de la imagen
 
Arriba