1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas con anolis carolinensis no resueltas.

Tema en 'Otros saurios' iniciado por Álvaro Palma, 10 Ene 2017.

?
  1. No

Los resultados solo son visibles tras votar.
  1. Álvaro Palma

    Álvaro Palma New Member

    Hola a todos, estas navidades me regalaron un terrario de 20x20x30 y me surgieron algunas dudas:

    En primer lugar, el terrario me parece bastante pequeño, aunque supongo que para alojar solo a un anolis está bien. Al fin y al cabo eso aconsejaron en la tienda a mis padres (aunque nunca me fío de estas). Mi primera duda es si un individuo de esta especie puede vivir solo.
    Si esto no fuera posible, no creo que este terrario pueda alojar a más de uno, y mucho menos a dos más (ya que no es posible que convivan una hembra y un macho solamente).

    Aquí viene mi segunda duda. No se si mi anolis es macho o hembra. Creo que aún es joven para sexarlo, ya que tiene una línea dorsal grisácea. Lo he visto en numerosas ocasiones lucir su papada roja, aunque también leí que algunas hembras tienen. Cuando lo hacía movía también la cabeza. No consigo distinguir nada alrededor de la cloaca. También me llama la atención que encontramos algo parecido a un huevo los primeros días en el terrario, y pensamos que era hembra, pero lo de la papada me chocó.

    descarga.jpg

    También me gustaría saber si hay alguna manera de que se acostumbren a ti y a manejarlos un poco (aunque no con frecuencia ya que esto les produce estrés).

    Gracias de antemano, y sobre todo me interesa si es posible que viva solo o es estrictamente necesario más individuos.
     
  2. cristian

    cristian Active Member

    Buenos días, efectivamente el terrario es demasiado pequeño incluso para un único ejemplar, lo que aparece en la imagen es un huevo sin fecundar por lo que tu ejemplar es una hembra al 100%, efectivamente también tienen saco gular aunque menos rojo y más pequeño que los machos.

    Para acostumbrarlos a ti necesitarás lo primero mucha paciencia, cuando le des de comer intenta repetir los mismos movimientos en la misma zona e intenta no hacer movimientos bruscos, a base de repetir la misma rutina tu anolis cogerá confianza y cada vez se acercará más, si todo va bien con el tiempo lograrás que termine comiendo de la mano.

    Suerte y saludos,
    Cristian
     
    A Álvaro Palma y Quico Lizard les gusta esto.
  3. Álvaro Palma

    Álvaro Palma New Member

    Gracias por contestar, Cristian. Iré observando el comportamiento de mi anolis. En cuanto al terrario, como todavía es peque de momento lo dejaré aquí, pero en cuanto crezca intentaré pasarlo a uno más grande para que se sienta más cómodo.
     

Compartir esta página