El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais? sugerencias?

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas noches, no es para tirar cohetes y esta todavia en construccion, faltan unos detalles y es duplex ya ire poniendo las fotos, pero os dejo unas fotos de como sta quedando, medidas 1.30 x 68 x 68, espero que os guste...!
 

Adjuntos

  • DSCN7457.JPG
    DSCN7457.JPG
    79,2 KB · Visitas: 384
  • DSCN7460.JPG
    DSCN7460.JPG
    132,7 KB · Visitas: 261
  • DSCN7461.JPG
    DSCN7461.JPG
    78,1 KB · Visitas: 292

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais?

esta chulo , pero creo que deberias ponerle ramas para que puedan subir y bajar.


saludos---------------------------------------------------------> albervo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais?

Esta original el chalet ;)
Y lo de una bombilla de cada color a cada lado? eso no lo entiendo
Y porqué le has puesto ese "fondo" el los laterales y el fondo?

En cuanto a cosas que pondría y tal, para empezar pondría unas ramas guapas como te han dicho y el sustrato se lo cambiaría (no es que esté mal pero para mi, nada como el aspen)

Es que, no lo explicas, tienes que explicar un poco, he hecho esto porque tal y eso, sino no sabemos que decirte ;)


Venga saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais?

esta a medio terminar, quiero ponerle una rampa en todo el lateral y otra casita hawayana de hamsters jajaja en la zona alta, y las paredes las hice asi porque no me llevo bien con el poliuretano, y ese fondo no esta del todo mal creo.. aunque lo ire adornando con tonquitos y plantitas... ire poniendo mas fotos cuando vaya poniendo mas cositas en el terrario, gracias por opinar! :) saludos!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais?

He cambiado la distribucion, y he elevado la casa hawayana unos 30 cm, en la parte baja pondré una cueva de las grandes, asi que solo ira casita arriba, asi tienen mucho mas espacio para moverse, y he atornillado el tronco a la base y al suelo para que no se mueva, quiero poner dos rocas planas y debajo una manta calefactora... q opinais?
 

Adjuntos

  • DSCN7467.JPG
    DSCN7467.JPG
    84,9 KB · Visitas: 247
  • DSCN7468.JPG
    DSCN7468.JPG
    132,3 KB · Visitas: 247

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais?

que qieres eschuchar?
que bonito?
que chulo?
bien hecho? o mi opinion?

mike
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais?

azrael dijo:
que qieres eschuchar?
que bonito?
que chulo?
bien hecho? o mi opinion?

mike

tu opinion :'( vaya, espero q no t hayas mosqueado sorry tio.. solo estoy aqui para hablar d cosas con gente que tiene la misma aficion que yo... pero bueno.. venga da igual no des tu opinion si no quieres, tu mensaje me ha sonado un poco borde y no estoy aqui para pillarme mosqueos tio.. bye.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: El futuro chalet de mis guttatus :D que opinais?

En mi opinion esta muy chulo, y sobre todo muy original.

Saludos
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
vale como lo voy decir.
falta mucho en este terrario...
es verdad que es muy original.pero por la pantherophis no la importa irse al chiringuito para tomar una copa.
faltan ramas y plantas.
mike
 

wussy

Active Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi parecer, y que conste que no tengo serpientes (pero algo se aprende de tanto ver el foro), con el segundo piso das opción a que las guttatas se acerquen, toquen o se enrosquen (no sé si se enroscan allí) en la bombilla de calor... No sé si tenía previsto protegerla o algo, es una observación.
Estéticamente es original aunque no sé que tal de cómoda será de limpiar la casita hawaiana xD
 

wussy

Active Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ah! Y si tuviera un terrario tan grande le pondría ramas (no troncos) de estas secas com muchas ramas para que trepen y hagan ejercicio (repito, de serpientes sé poco xD)
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
wussy dijo:
A mi parecer, y que conste que no tengo serpientes (pero algo se aprende de tanto ver el foro), con el segundo piso das opción a que las guttatas se acerquen, toquen o se enrosquen (no sé si se enroscan allí) en la bombilla de calor... No sé si tenía previsto protegerla o algo, es una observación.
Estéticamente es original aunque no sé que tal de cómoda será de limpiar la casita hawaiana xD

quiero comprar o montarme unos cuadrados de reja para que no puedan tocar la bombilla, mañana al leroy merlin a comprar mas cositas :D todavia tienen unos meses para ocupar el terrario, :) m gusta q me deis consejos, asi cojo un poco de cada uno :D
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jeje, es original y muy simpatico de ver y enseñar.

Pero creo que le iria mejor a cualquier bicho, menos a una serpiente, con luces montadas y todo...

Cualquier otro bicho lo luciria mas... Por ejemplo un gecko de esos australianos que estan de moda que se hacen gigantes..., o rhacos(nunca he tenido ninguno de los dos),lo lucirian mas, le pondrias mas verde pero sin cargar mucho tampoco, y iria de lujo_O geckos leopardo y tal, y quedaria bastante chulo.

Como terrario te repito, un lujo de enseñar a la gente y muy simpatico, pero para el para el inquilino no le pega mucho nose... pero si la quieres meter, metela asi esta bien, corrije eso que te han dicho de las luces... o simplemente quita la luz de encima de la cabaña y te apañas con la otra con mas w y ya esta.

Un saludo!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo lo veo muy estetico y poco practico las guttatas no creo que se metan en el chiringuito...si no lo usan ya les estas quitando sitio con tanto trasto...el recipiente de agua debe ser mas grande y quedaria mejor en una esquina para dar mas espacio...y yo pondria unos troncos guapos o lianas naturales y plantas artificiales aunque no lo creas les encanta tremar y descansar en zonas altas...y las ramas son perfectas para las mudas...el substrato si es fibra de coco esta bien pero humedecela mas y si el terrario es de madera te dara problemas y se pudrira si es asi ponle aspen como te an dicho o alguna corteza que te guste pero gruesa para que no la ingieran al comer...saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo creo que el chiringuito no esta mal, la guttata no va a diferenciar lo que es, y en mi opinión creo que cuando vea un refugio allí se va a meter, aunque ,en verdad, quizás puede que tenga la puerta muy grande y poca oscuridad en su interior y no se sienta agusto en el.

Lo que puedes hacer es ponerle otro refugio como un recipiente de estos de barro redondo, al que le hagas una entrada. Y si te gusta tener el chiringuito pues compralo de un diametro de forma que encaje dentro del chiringo y yasta :D

Y eso ponle mas ramas y el bebedero en la esquina, lo que ya te han dicho.

Tambien puedes ponerle alguna piedra que quede bien.

La calefacción y la iluminación como la vas a poner? Lo digo porque no me queda muy claro la distribución de las bombillas, explicate.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi me gusta mucho, me parece que es perfecto. Las guttatas claro que usarán el chiringuito, pero no como chiringuito sino como lugar donde guarecerse. Es espacioso y mi experiencia con guttatas es que no se "andan tanto por las ramas" como decís, suelen andar por el suelo y escondiendose así que por mi parte creo que está perfecto. Creo que algunos te han criticado el terrario infundadamente, cosa que me parece fatal, no necesita más ramas ni plantas, y si se quiere aconsejar pues se aconseja, pero no se critica, el terrario está muy bien, y el tema de la decoración es algo personal, no hagas caso de nadie. Creo que tiene todo lo que necesita una guttata.

Enhorabuena, buen trabajo!

P.D. Lo de la bombilla hazlo, ponle un cuadradito metálico para que no puedan quemarse.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aland dijo:
yo lo veo muy estetico y poco practico las guttatas no creo que se metan en el chiringuito...si no lo usan ya les estas quitando sitio con tanto trasto...el recipiente de agua debe ser mas grande y quedaria mejor en una esquina para dar mas espacio...y yo pondria unos troncos guapos o lianas naturales y plantas artificiales aunque no lo creas les encanta tremar y descansar en zonas altas...y las ramas son perfectas para las mudas...el substrato si es fibra de coco esta bien pero humedecela mas y si el terrario es de madera te dara problemas y se pudrira si es asi ponle aspen como te an dicho o alguna corteza que te guste pero gruesa para que no la ingieran al comer...saludos

he pensado en ponerle un plastico debajo del sustrato, todo de la misma medida que el terrario, para ke encaje guay y no puedan meterse por debajo, el plastico lo vi en el leroy merlin ayer, pero andaba comprando otras cosas y al final se me fue la oya :D todavia les queda un tiempecito para ocuparlo, porque no he comprado ni los cristales... pero poco a poco ire poniendo mas cositas :D gracias por vuestra ayuda :D
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy original, se sale de los esquemas de un terrario normal, (por ejemplo el refugio no es un trozo de corcho) pero no por eso es menos válido, y a la serpiente le da igual tener un bungalow que esconderse debajo de una piedra, lo importante es que el refugio tenga las condiciones de temperatura, luz y humedad necesarias. Por lo tanto, no se a que vienen críticas infundadas y sarcásticas.

Eso sí, yo le pondría algun elemento más, es com si le faltara algo (un tronco grande, alguna planta grande)

Saludos tio
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Reptiled dijo:
Muy original, se sale de los esquemas de un terrario normal, (por ejemplo el refugio no es un trozo de corcho) pero no por eso es menos válido, y a la serpiente le da igual tener un bungalow que esconderse debajo de una piedra, lo importante es que el refugio tenga las condiciones de temperatura, luz y humedad necesarias. Por lo tanto, no se a que vienen críticas infundadas y sarcásticas.

Eso sí, yo le pondría algun elemento más, es com si le faltara algo (un tronco grande, alguna planta grande)

Saludos tio

ahora mismo stoy con las protecciones para las bombillas, en cuanto las termine les saco fotos y las cuelgo, un gran saludo y gracias :) a todos los que no me criticais, y a los que lo han podido hacer, gracias tb, siempre vienen bien las criticas para sacar fallos y demas, un abrazo a todos los del foro, cada vez me voy adaptando mas aqui, soys todos majetes!
 

Similar threads

Arriba