El porque de no dejar las babys juntas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Saludos
Tenia las babys de 2008 juntas, y esto es lo q me encontre el uno de julio, la madre tiene 80 cm aproximadamente y le faltaban unos dias para tener el año de edad. Tuvo retencion de un huevo no fecundado,y tuve que sacarselo.
 

Adjuntos

  • Puesta 1julio2008.jpg
    Puesta 1julio2008.jpg
    100,8 KB · Visitas: 185
  • Puesta 1julio2008(2).jpg
    Puesta 1julio2008(2).jpg
    84,4 KB · Visitas: 154

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Madre mia tio que sorpresa la tuya xDD BUeno enhorabuena por esos huevitos y por salvar a la pequeña. I bueno gracias por el consejo asi los que tengan babys sabrán el porqué xD.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
bueno, más bien serán las de 07, no?

Es lógico que se monten, es como dejar juntos los perros o las cobayas y esperarn que no se queden preñadas las hembras... es lo que toca
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Es curioso porque no habia observado copulas, no habian invernado, tienen 10 meses cuando se dio la supuesta copula, solo me di cuenta porque dejo de comer.

Y tengo una hembra de cuatro año que no ha tenido ni un celo :mad:, jajaja: lo que son las cosas
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Juer menuda sorpresa! Yo tengo un machito de unos 60cm con dos hembritas del mismo tamaño para ahorrar espacio y porque me iba a deshacer del macho en breve... pero despues de ver esto, casi que lo separo ya por si acaso, aunque son mas peques que los tuyos...

De todos modos, me alegra que hayan salido los huevos y hayas podido solucionar lo de la retencion porque con ese tamaño podria ser muy peligroso, no?
Con esa edad y tamaño los huevos pueden ser fertiles? Habra consecuencias para la hembra?

Saludos y suerte con madre y huevos!

xxx
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

aRTRoPoda, puede ser peligroso por la rentención. Los huevos, si se desarrollan y eso, podrán salir. Y por lo de la hembra, ahora estará basntante debil, alimentala bien y no la stresses mucho.

Saludos
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Gabri93 dijo:
Hola,

aRTRoPoda, puede ser peligroso por la rentención. Los huevos, si se desarrollan y eso, podrán salir. Y por lo de la hembra, ahora estará basntante debil, alimentala bien y no la stresses mucho.

Saludos


Buenas Gabri93 ,
Gracias por tu respuesta pero la hembra de la puesta no es mia... ^^U
Solo comentaba que yo tambien tengo guttatitas juveniles juntas y quiza podria pasarme lo mismo asi que acabo de separar al macho!
Lo de si habra consecuencias para la hembra me referia a la de vipershadow , por si tendra ahora algun tipo de problema de crecimiento o algo por el estilo...

Saludos!

xxx
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Anda que... Olmo eso fue por el chute de ratones que le diste en esos ultimos meses! jeje esperemos que la hembra se recupere bien y que esos huevos salgan adelante :) hay que ver que te fuiste antes de que pudiese ir a verlos!
Saludos!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Os informo:
La hembra esta aparentemente bien, como han dicho no es bueno una reproducción tan joven ya que hay un alto riesgo de retencion de huevos y se une el echo de que el crecimiento se ralentiza. Es mejor esperar a que las hembras tengan 3 años(ideal).

La retencion la resolvi empujando suavemente el huevo hacia la cloaca, y una vez alli, deje a la hembra tranquila para que echara ella el huevo.

Esta haciendo una muda despues de la puesta, y estoy esperando que la termine para hincharla a comer, de echo tengo preparada una lata de a/d de hills por si se niega a comer.

saludos a todos
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Ya se que la hembra no era tuya, perdón, pensaba que lo estabas preguntando >:D

Saludos
Gabri
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba