elastopur

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Amigos, he encontrado esto en la pagina www.locoporlasranas.com quizas os pueda interesar:



Elastopur-m
Nuevo producto para decoración de terrarios. Mismas propiedades que el elastopur convencional pero más fácil de manejar. No requiere hacer mezclas ni seca tan rápido. Tampoco necesitas gastar el bote de una vez, lo que sobra puedes guardarlo para retoques o nuevos terrarios.
Disponible en 3 envases:
0,5l. 7€
1l. 14€
2l. 28€



Saludos! Edgar.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas, por aportar algo de información:

existe también la resina de poliuretano de dos componentes, para el caso es lo mismo y puede encontrarse dentro de una amplia gama de precios, se mezcla componente a+b en misma cantidad de volumen, yo he realizado mi vivario en ese material y el resultado lo podéis ver aquí:

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-primer-vivario-pruebas-de-plantado-y-distribucion-t74613.25.html

El resultado es muy bueno y como ventaja tiene la capacidad de soportar pigmentos en polvo que al secar le otorgan un aspecto de roca con una dureza importante, el brillo se va con el tiempo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
muchas gracias por el aporte Tornieri voy a mirarlo....porque parece buen precio tu lo has probado??que tal va es como el de terribilis??

Belegar yo he utilizado los dos componentes elastopur y resina de poliuretano...y descaradamente me quedo con elastopur....es mas caro pero deja un toque genial como mas natural...la resina en su favor es barata...pero no me gusta nada ke deja calvas tambien y un brillo muy anti-estetico...luego almenos al usarlo yo...si le pasas la mano vas kitando muchisimo sustrato....eso es una pena....
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La resina de poliuretano bicomponente cuando seca queda dura como una piedra, vamos que las herramientas como no las metas en disolvente ipsofacto olvídate de ellas.
No sé supongo que también dependerá del uso que se le dé, a mi me ha ido bien pero esto es como todo jeje, cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
estoy muy de acuerdo contigo Belgar que cada maestrillo tiene su librillo

Yo trabajaba de chapista pintor y la resina la he trabajod muchisimo y se lo duro que queda...y queda durisimo...(pero almenos ami si frotas cuando ya tienes seca la resina se desconcha...)he utilizado resina silicona y elastopur y con diferencia me quedo con el elastopur es un poco caro pero el acabado la resistencia y la impermeabilidad que le da es cojonuda...y le sigue no de muy lejos la resina por precio economico y dureza pero en su contra dire ke el terminado no es tan espectacular y que almenos ami se me depelleja muy facil(sera que algo hago mal) y por ultima la silicona que como bueno tiene su precio y su facil trabajo pero encontra tiene que quedan muchas calvas y que se desconcha muy facil...

pero bueno esa es mi experiencia...no tiene porque ser real...es lo que me va bien ami jajajaja

P.D.:Belgar tu vivario esta guapisimo porcierto. Ya vi el post cuando lo iniciaste y me parece que ha pegado un cambio muy radical...a la espera de verlo con las nuevas plantas que compraste en el vivario
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La verdad es que nunca he probado el elastopur, de hecho no sé si es el nombre del producto en si o una marca, ¿me lo podéis aclarar? y la duda me surge porque en su momento lo anduve buscando por Córdoba y Sevilla y nada de nada..

Gracias por los halagos nogopata! Ahota está más guapo en cuanto a plantas pero he tenido una movidilla con la parte acuática que estoy saneando, en breve fotos jeje.

Saludos
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias souf por los links voy a echarles un vistazo con detenimiento y traductor jeje
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Este elastopur que consegui en esa tienda online no lo he usado, esta pedido para la proxima semana porque solo envian lunes martes y Miercoles.
Si alguien ha usado este elastopur "lento" por favor hacedlo saber... Prometo subir fotos de mi terrarritos...
Saludos,!
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos pregunte sobre el elastopur-m a la pagina locos por las ranas y esto es lo que me respondieron

Hola, si los dos tienen las mismas propiedades de resistencia e impermeabilidad, no son tóxicos ni desprenden olores. El que yo tengo es una versión mejorada, por lo menos mas cómoda de usar, tarda mas en secar, unas 4-5 horas aunque depende de la tº y la superficie a aplicar. Se extiende como si fuese una pintura y las superficies deben estar completamente secas, las herramientas se laban bien con agua y el bote no hay qye tirarlo una vez abierto, cerrando la tapa puedes reutilizar lo que sobra para retoques o para otro terrario, cunde más que el otro elastopur.
Un saludo


Yo creo que voy hacer un pedido ha ver como va la cosa ya hos cuento con profundidad cuando lo use
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues por lo que dices esta muy bien, asi que los que proveis no os alvideis de fotos y comentar
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya he usado el Elastopur M, es superfacil de usar, mejor llevar guantes aunque en fresco se quita muy bien con agua... Es lo suficientemente espeso para adherir particulas un poco grandes como xaxim triturado o fibra, se adhiere muy bien sobre el cristal y rinde bastante. Un litro me rindió para decorar 4 terrarios exoterra 30x30x45 y algunos detalles mas... No tiene olor fuerte y seca bastante rapido ( yo recomiendo dejar secar bien al menos un par de dias) las grietas, o partes escondidas puedean aun estar humedas despues de 12 horas...
Yo lo recomiendo, ahora si tengo terrarios chulos.
Ya subiré alguna fotillo. saludos! ;)
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias compañero por compartir esa valiosa experiencia !
Qué ganas de ver fotos tengo!

1ªs preguntas: ¿has teñido el producto? en caso afirmativo, ¿con pigmento en polvo o tinte líquido?
Saludos y gracias de antebrazo ;)
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
1ªs preguntas: ¿has teñido el producto? en caso afirmativo, ¿con pigmento en polvo o tinte líquido?


El producto ya viene pre-teñido de un Marrón oscuro, te digo, es la leche este elastopurM... Ya me dan ganas de hacer terrarios hasta en la bañera... Jejejeje!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues habra que probarlo entonces, yo tengo un par de ellos esperando asi que perfecto en cuanto cobre pillare, crees que con un bote me valdra para un exoterra de 60x 45 x60:confused:
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Molius, yo usé el bote que vende terribilis y fue para uno del mismo tamaño que el tuyo, un exoterra para ser exacto. Y con un bote pude hacerlo todo perfectamente.

Un saludo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jevarra dijo:
Molius, yo usé el bote que vende terribilis y fue para uno del mismo tamaño que el tuyo, un exoterra para ser exacto. Y con un bote pude hacerlo todo perfectamente.

Un saludo
Ok perfecto yo voy a probar el de locos por las ranas que puedo evitarme los gastos de envío, asi que si alguno me podeis decir para ese terrario ,que es exoterra tb cuanto necesitaría??=?
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Molius, estoy seguro que con un litro te sobrará, y te quedara para los retoques... Claro, todo depnde de cuanta superfie vayas a pintar, pero si, un litro te alcanza para esas medidas.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Yo hace cosa de un mes me compre el elastopuro-M de locosporlasranas, use medio litro para recubrir el fondo del terrario de mi pogona y el resultado, comparando con los fondos que he hecho a partir del elastopuro de terribilis, siento decir que es menor. Ya que el elastopuro de terribilis permite adquiri una "dureza" en el fondo, aunque la espuma de poliuretano sea esponjosa, que el elastopuro-M no lo hace. Y los HP de los grillos aprovechan esas esponjosidad para hacer tuneles, los muy cabrones.

Aunque sea más practico y más fácil de usar, el resultado no es el mismo. Prefiero gastar-me unos 15 euros más y que sea más trabajo su aplicación pero el resultado sea el mejor posible.
 
Arriba