Empezando con el gecko...

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos dias a todos , me presento como nuevo en este foro. Me he decidido en adquirir un gecko adulto hembra , el cual lo fui a recoger el sabado por la mañana.
Lo tenia todo preparado para su traspaso al terrario , pero al tenerlo todo listo, me di cuenta de que el cristal estaba rajado y la tuve que pasar a una caja con el sustrato y el agua y algo de alimento. Me he dado cuenta que desde que esta en casa no ha comida nada. Supongo que estará algo desubicada. Es normal este comportamiento? Se mete casi todo el dia en la cueva y de ahi no sale. Espero que mañana me llegue el terrario nuevo y ya por fin estara todo listo. En cuanto a la comida , cada cuento tiempo se le suele dar de comer a un adulto? El tema del calcio y la D3 , frecuencia? Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta jejeje.
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas y bienvenido,

Si es un Gecko adulto comerá unas dos veces por semana y con el estrés y la mudanza es normal que deje de comer un tiempo, probablemente hasta que lleve 4-5 días en el terrario definitivo no coma, asegúrate de dejarle agua y paciencia, no lo manipules hasta que empiece a comer y déjale espacio.

El calcio se lo puedes dejar en el terrario en formato solido o en polvo y ellos lo van lamiendo, en cuanto a la cantidad de D3 variara dependiendo de si tienes luz UV en el terrario o esta en un sitio soleado o mas a la sombra....

En cuanto a estar en la cueva, ellos durante el día pasan la mayor parte ocultos, puede darse una vuelta rápida , pero normalmente están ahí metidos y salen cuando no hay tanta luz, son principalmente nocturnos. Busca manipularla en la tarde/noche.

Recuerda mantener una temperatura en la zona caliente de 31-32 grados.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que eso que te sucede a ti con el gecko es común a un gran número de reptiles: el estrés que les supone una mudanza les impide comer durante un tiempo. En mi opinión no hay por qué preocuparse.
 

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias a todos por las respuestas , supongo que las mudanzas no nos sientan bien a ninguno jajajaja. Y tambien la falta de la manta de calor pues tampoco ayuda.
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Si no tienes manta térmica u otro sistema que cree una zona cálida de al menos 26 grados olvídate de que coma, entrara en brumación y se quedara así hasta que note calor, consigue una lo antes posible...

Estos animales y entiendo que la mayoría de los reptiles no les gustan los cambios bruscos de temperatura, lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de programar la temperatura y los descansos invernales.
 

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Por ahora hasta mañana que llegue el nuevo terrario, la tengo en una caja de cartón bastante amplía con su cueva y el agua. Le he puesto la calefacción en la habitación a 29 grados
 

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Y otra cuestión muy importante, con el tema del alimento vivo . Que hacéis para mantener vivos el máximo tiempo a los grillos y los tenebrios??
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y otra cuestión muy importante, con el tema del alimento vivo . Que hacéis para mantener vivos el máximo tiempo a los grillos y los tenebrios??
Yo soy un fracaso manteniendo grillos vivos. Asi que les pongo como alimento cuanto antes.
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Un túper del tamaño que te venga bien, agujereado o cortado y tapado con malla de metal, cuidado con las mayas de plástico que los grillos tienen mandíbulas mas poderosas de lo que parece, echas salvado de trigo por abajo, una huevera como refugio y verdura para que tengan algo con liquido para hidratarse, la zanahoria va muy bien porque es barata y tarda en estropearse, si lo hace, que normalmente solo se seca, con eso tienes todo lo necesario incluso para reproducirlos o simplemente que estén cómodos y bien alimentados, esto hará que no se mueran o maten entre ellos y que sean nutritivos para tu gecko.

Para los tenebrios echa una capa un poco mas gorda de salvado.
WhatsApp Image 2024-02-06 at 06.55.12.jpeg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Desde mi punto de vista son mucho más fáciles de criar y mantener los runners. Lo único que debes de tener en cuenta es tener cuidado de que no se te escapen porque pueden reproducirse fácilmente. Preventivamente, puedes poner una caja-trampa de cucarachas que venden en cualquier supermercado.
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
No puedo con ellas...

Cucaracha solo dubia y sin criar, pero es verdad que todo el mundo lo recomienda...

Por cierto la cucaracha debería poder criarse un poco igual que grillo y tenebrio, asique lo de arriba aplica igual para ellas. Si soportas tener a eso criando cerca tuya...
 
Última edición:

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Se pueden mezclar los grillos con los gusanos y las dubias , lo digo por no tener varios tapers?
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Si tu objetivo es simplemente mantenerlos vivos y no criar y tienen alimento suficiente no deberías tener problema, a lo mejor cae alguno... pero nada preocupante...
 

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Alguna recomendación de alguna web de compra de alimentos vivos con buenos precios?
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Si no planeas criar, vas a tener que comprar cada X, es mas viable buscar una tienda local para comprar, porque aunque online sale barato, los gastos de envió te comen, se tiene que enviar como animal vivo y eso lo encarece...

Muchas tiendas de animales los tienen aunque no los publiciten, pregunta por si hay suerte. Si eres de Madrid puedo decirte alguna.

Igualmente te dejo una de compra online :
https://lagrilleria.ingreem.com/categoria-producto/alimento/
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Tienda grillo, terrariofauna, fórmula insecto... es a donde pido yo, pero claro, en grandes cantidades... 😂
Si vas poco a poco, tienda local
 

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La zona fría del terrario hay que pulverizarla con agua todos los días. Da igual la temperatura que tenga esa zona? Agua fría o tibia?
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Tu terrario necesita tener una diferencia de temperatura para que el gecko pueda elegir donde esta, luego dentro de la zona fría conviene tener una cueva, un túper, un algo donde metas fibra de coco, musgo o algo que retenga la humedad, esa zona es la que tiene que estar húmeda y la que tienes que pulverizar regularmente para que no se seque.

En esta zona el gecko se meterá cuando necesite mas humedad, por la muda principalmente... aunque a veces les gusta beber las gotas que se condensan e ignoran el cuenco de agua...

Con esto evitas pulverizar el terrario evitando exceso de humedad y la posibilidad que entre tanta agua crezca algo vegetal o animal , al final estos animales son de climas desérticos.
 

jtoldur

Member
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perdonar por tanta lata que os estoy dando.. pero ahora parece que la manta termina ha reaccionado.. estaba que no calentaba , peor ahora tengo la zona cálida del terrario a 33 grados , pero en mi cuarto estoy a 16.5 grados. El gecko está en la zona cálida jejeje , pero es bueno tanta diferencia de temperatura o hago algo en la habitación, también son las 18.50 , a mediodía supongo que estarán las temperaturas más altas...
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas,

Aunque haga frio en tu cuarto, si tienes la zona caliente a 33 lo normal seria que el lado opuesto del terrario no este tan frio como tu cuarto, salvo que tengas un terrario inmenso, normalmente te dicen que la manta térmica ocupe un 1/3 del terrario, al final eso calienta un poquito el lado frio, prueba a medir el otro lado del terrario con algún termómetro a ver que te da.
 
Arriba