Enfermedades -Patas traseras atrofiadas

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: cosa rara

no pasa nada quiza no fui muy claro

isaac230 dijo:
me las trajeron por mensajeria,¿tambien podria ser devido a eso?

si el problema ha aparecido ahora, despues de meses... y eran babys, y si durante este tiempo no las has proporcionado calcio y vitaminas, pues este es el problema. En estos meses la alimentacion de las pogonas es vital y la falta de calcio genera esto.
Suplementa las presas todos los dias, intenta conseguir calcio. La grande seria la dominante que comia mas, no la descuides y metela calcio ya que a la larga podria pasarla lo mismo, y la pequeña si quieres intentar que mejore llevala ya a un veterinario. He visto que eres de Valencia, seguro que alli no tienes problema en encontrar un veterinario de reptiles
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

el sabado voy por la mañana,ya que lamentablemente es el unico dia que puedo ir,,pero bueno la llevare haver que me dice,,de todas formas come bastante bien,pero no se,me deja mosqueado y hasta que no la lleve le doy vueltas
no me gusta tener animales malamente,me gusta tenerlos en condiciones buenas,,vamos como a todos esta claro..
bueno un saludo y ya contare lo que me dijeron,,

un saludo
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: cosa rara

como va esa pogona, fuiste al vet?

si la tienes en tratamiento, has notado alguna mejoria?

cuentanos que te dijeron y que tal va la pogo
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

hola, comento la cosa,,

bueno la cuestgion es que la vio el chico y dijo que la pogona esta perfecta,,activa,tragona,y guapisima,,segun dice es algo raro por que las articulaciones las tiene bien,,,que es como si se hubiera acostumbrado a andar asi,,no se!,yo la pogona la veo de puta madre,,pero tendre que recurrir a otro haber que me dicen,pero este chaval se quedo sorprendido,dijo que era un pogo peculiar.

probaremos con otro.


refernte a lo del calcio;yo a mis animale a todos,siempre les e proporcionado calcio,,desde el primero que tuve hasta el ultimo que tenga,,incluso a mi perra de doy sus cosas..

un salduo
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cosa rara

isaac230 dijo:
comento el tema,,creo que va a ser por el calcio,,creo...
por que es lo unico que creo que no hago bien,,vamos por que ni lo hago,,hoy mismo le e comprado uno que me han recomendado,,que opinais VITTAFUD,,ESPECIAL REPTILES HERVIVOROS

OPINION PORFA
un saludo

Solo el apunte de que a todos tus animales les das sus cosas desde el primer dia hasta el ultimo, no creo que sea asi, (por lo menos con el pogona), por lo que decias anteriormente, tu mismo lo has contrastado eso, pero vamos no es por crear polemica.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

no creas polemica,,simplemente que a esa no le diera calcio,no quiere decir que a los demas no lo hiciera,un entendido del cual no quiero ni mencionar,me dijo que en vez de calcio le diera unas vitaminas que el tenia,y me dio un frasquito pequeño con tapon blanco,en el cual pone reptiles,de ai la ignorancia si son o no vitaminas o calcio.

y a mis otros animales,quitando mi perra,hasta el dia de hoy les doy 2:0 Calcium de la marca t-rex,,y me a funcionado siempre bien.tambien compre otro que se llama vitaffud o algo asi,y comparando la composicion de cada uno son similares.

un saludo
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: cosa rara

haz caso a Qpasana3 y sube un video, el es el mas indicado y el que mejor puede ayudarte, todo lo demas es hablar por hablar.
Pero lo de que se haya acostumbrado a andar asi... no se yo...
Seguramente viendo un video en el que se vea a la pogo "mal moviendode" entenderemos mejor lo que le pasa.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

Mientras esperamos a ver un video del animal y ver exactamente cual es su manera de andar, un par de preguntas:

¿La perdida de movilidad de las patras traseras ha sido repentina o la ha ido perdiendo gradualmente?
¿Le has notado algún bulto o similar a la altura de la parte superior de la cadera?

Un saludo.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

hola,

a la 1ªpreg--cuando me llego,ya estaba asi.
a la 2ªpreg--no tiene nada estraño,ya te digo el chico que la vio
dijo que estaba bien,que parecia un caso aislado o algo asi,de ai que me lo crea o no

lo del video,,haber si mañana puedo y meto alguno,,ahora ya estan durmiendo.

un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

isaac230 dijo:
a la 1ªpreg--cuando me llego,ya estaba asi.

Desconozco quién te vendió los animales, pero si uno de ellos ya llegó así, el vendedor debería de responder ante dicho problema y darte una solución satisfactoria.

A la espera quedo del video.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

a la espera del video,queda pendiente no problem..

y a lo otro que comentas,,(me la vendio alguien de por aqui)

un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

Es lo que entendí al leer tu primer post, que la compra la habías echo a través de este foro.
No quiero entrar en temas privados sobre quien fué el vendedor, simplemente digo que si el animal llegó en ese estado, es porque salió así anteriormente y no es algo se produjo en el transporte.
Por desgracia tratamos con animales vivos y a veces pasan este tipo de cosas (el primero que ha vendido un animal que no ha resultado sacar el color esperable o posteriormente ha podido tener un problema no relacionado a un fallo de mantenimiento he sido yo, pero siempre lo he intentado arreglar de un modo u otro).

Es mi forma de ver el asunto...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

Podría ser por presas grandes, por haber comido una gran cantidad de alimento en muy poco tiempo, etc... hay varias opciones y la mayoría de ellas se deben a fallos en el mantenimmiento (también puede deberse a un fallo degenerativo debido a endogamia o simplemente un echo puntual de un animal con una enfermedad de este tipo) pero de ser así, desde nacimiento arrastraría dicho problema o se daría poco a poco agravándose, el echo de que suceda dicho cambio en un espacio de tiempo muy breve (1-2 días) es debido a los casos primeramente descritos.

Hay que tener en cuenta que los dragones barbudos son animales con un sistema digestivo bastante corto, comparado con otros lagartos, y suele ser bastante habitual, que al mínimo problema de parásitos, los animales hagan unas heces acuosas o unas digestiones incompletas. Es por ello que cuando son jovenes, no es recomendable usar alimentos de dificil digestión (como los que poseen alto contenido en quitina) y con tamaños adultos, no se recomienda el uso puntual de roedores (porque donde otro lagarto de tamaño similar digeriría un ratón sin problemas, los pogonas lo tienen bastante dificil).

En fín, dejaremos el tema aparcado a la espera del video y poder hacer un análisis más preciso sobre el tema.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cosa rara

Isaac230 no me entendiste, no queria decir que a ninguno de tus animales no les de lo que necesitan,( imagino, y quiero imaginar que cada uno que tiene un animal, le de los cuidados que necesitan), la ignorancia no es buena, hay que saber un minimo de necesidades del animal que tienes, sea calcio, vitaminas, tipo de luces,tipo de alimento, etc... en fin, lo minimo.

a partir de ahi lo unico que digo, esque este post si es interesante, ya que hablamos de un animal supuestamente enfermo, y que me extraña mucho que sea que el pogona se haiga acostumbrado a andar asi, asi que con el video se podra ver mejor y opinar mas.

respecto a lo dicho por qpasana3 estoy totalmente de acuerdo, y sin crear polemicas, alguien que te vende un animal que no tiene su estado correctamente, tendria que, o bien informar sobre ello, o bien intentar buscar una posible solucion, ayudando a la mejoria del animal en si o nose, eso ya os tendriais que apañar vosotros.Pero seria lo mas adecuado por parte del vendedor como por parte tuya claro. y asi deveria de ser, tanto los que compran como los que venden.

Otra cosa seria que el animal se te hubiese puesto malo a ti por ejemplo, que viniese bien y a la larga pues le pasara eso, entonces ya seria otra cosa, pero si comentas que te venia asi...

Yo tambien vere el video para comparar con mi caso y ver si es lo mismo la manera de moverse, o parecido.

Que tengas suerte con tu pogona.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

hola a todos,,una pequeña pregunta antes de hacer nada,,deve de tener algun tamaño maximo el video,,lo grabare con una digital,,le bajo resolucion?,megapixels?,,o lo grabo normal.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

Logicamente mientras mayor calidad tenga el video, mas peso, y por tanto, mas espacio de memoria ocupa. Por tanto, para verlo mejor, mientras más calidad tenga el mismo mucho mejor.

No creo que tengas ningún problema con la grabación (aunque grabes con camaras de cine) porque hay videos subidos a sitios web muchisimos más largos que el que puedas hacer tu y se ven perfectamente aunque ocupen mucho.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

era mas que nada por si estaba limitada la pagina a unos kb del video,lo tengo en cuenta
 
Arriba